Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
snakedoctor73

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por snakedoctor73 »

Eh! "Ruso" un fuerte abrazo.
Cuidaté mucho tio.
Sr Azul

Mensaje por Sr Azul »

yoyimbo escribió:
Sr Azul escribió:
spetznas escribió:Llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre el curso de G4S-ArmourGroup, pero se cerró el hilo antes de que pudiera hacerlo, y la verdad, agradezco que se habriera èste pues no me parece muy aacertado que la última opinión del hilo sea la de poner el curso por las nubes, cuando muchos de nosotros no pensamos que esa sea la realidad....
Para no enrollarme con diferentes cosas, hago un resumen del mismo y que cada uno saque sus conclusiones...

LLEGADA Y RECOGIDA:
Llegan a recogernos en una furgoneta, donde unos cuantos compañeros tuvieron que ir sin sentarse durante todo el camino, ya que equipaje y pasajeros no cabían en el mismo vehíchulo (el camino duro una hora y media).
Hotel; la verdad es que ese hotel en mi ciudad, solamente está para marginados o puteros.
La cena, algo increíble tenias que pedir pero con un límite de presupuesto, creo que 25 Euros. En cuanto al tema de la comida harè varias refencias y es que en el precio del curso se “suponía” estaba todo incluido, eso fue lo que se nos vendió y así fue como sucedió la primera semana del curso en Hereford, ahora NO lo cumplieron.
PRIMER DIA:
08:00h.: Reunión en la sala dónde en una hora se explican todas la medidas de seguridad, posibles problemas médicos y explicación de las armas.
Ya en el campo de tiro militar, vuelta a las medidas de seguridad, descripción de arma corta.
Tiro en seco en línea TODO EL DÍA.
Comida: nos llevan a un cuartel dónde la comida es asquerosa, dónde te cobraban por cualquier bebida que no fuera la jarra de agua llena del grifo (lo mejor es que la comida que comían los instructores y soldados, no era la misma que comíamos nosotros).
Vuelta al campo de tiro y mas medidas de seguridad y tiro en seco. Al final del día el instructor reúne a la gente para su opinión y sólo dos personas se quejan del curso.
DIA 2:
Vuelta al las medidas de seguridad (que pasa que somos idiotas o no entendemos bien???), vuelta al tiro en seco, se empieza a disparar pero lo mejor es que NO sale el arma de la funda sino desde la posición de prevenga, por cada ejercicio se suelen tirar 4-5 balas y se suelen dar explicaciones absurdas unos 40 minutos, tiempo perdido a mansalva.
Se le pide al instructor que partamos desde la funda ya que estamos perdiendo mucho tiempo y este me dice que su sistema pedagógico es así, paso a paso jejejeje.
SIGUIENTES DIAS:
Tres cuartos de lo mismo, seguridad, tiro en seco, a muy grande pincelada ejercicios con tiro real.
Para mi gusto faltó mas tiro dinámico: No hubo nada de..... tiro en movimiento adelante, atrás, laterales, coberturas, tiros en binomios, tiro en equipo, tiro desde vehículos), los vehículos eran cuatro banquetas, tiro a una mano, cambiando de mano y tirando, tiro desde posiciones,rodillas, suelo, espaldas, cambios de cargador con mano herida, cambios de cargador en movimiento, falta de trabajo en equipos, falta de trabajo de tácticas de PSD.
Rifle:
Vaya **** mierda de arma, militares profesionales manifestaban que dicho rifle esta descatalogado, todo un día haciendo tiro en seco ufffffff.
Cuestiones:
Se le pregunta al instructor por incorporar al rifle un puntero rojo y dice que por qué ponerle 10 mgr de basura al rifle.
Incorporarle un grip, imposible.
Por qué no se realizan mas ejercicios dinámicos con rifle y pistola?
Cantidad de munición está entre 1000-1500 balas de arma corta y rifle, en 5 días.
Para qué se realizan competiciones en el grupo, si lo que se trata es de entrenar no de competir?
Por qué no nos dejaban limpiar las armas al finalizar el día (no se hubieran evitados tantas interrupciones?
Por qué no se entreno con armas actuales (m-4, AK, HK)?
Por qué acababa el curso a las 16:30 horas??
Por qué la comida era de tan baja calidad??, por qué las bebidas no entraban?? (No da el presupuesto para Coca-Colas???)
Por qué si es un curso de alto riesgo, la gente integrante del grupo no tiene la base necesaria de seguridad de la que se quejaban los instructores??? Tengo la sensación de que se hizo un equipo de gente para rellenar y cubrir costos, en lugar de buscar el mismo nivel entre todos los componentes...
Por qué muchos rifles y pistolas apuntaban a gente que se encontraban sentados???
Por qué mandan emails diciendo que según que ropa “tactica” no estaba bienvenida???
Por qué el instructor sin tener experiencia ni militar ni policial critica a Gabe Suarez, como a cualquier escuela americana??
Por qué teníamos que recoger las vainas al finalizar el día, por ese precio podían recogerlo ellos.
COSAS BUENAS:
Uno de los instructores, sigue siendo un crack, todas las tácticas enseñadas para mi fueron de bastante validez.
No recomiendo este curso a nadie, ya que para aprender lo básico en pistola haces un curso en España y te sale muy barato, y en cuanto a arma larga por supuesto USA.
Todo èsto por el módico precio de 6000 euracos, 3000 cada semana!!! para al final terminar teniendo una titulación que NO es de CONTRATISTA EN ZONA DE ALTO RIESGO y que nos terminen invitando a hacer mas cursos con ellos para que QUIZÁS algún día nos den trabajo...
Hablando de la titulación, aquí va la segunda parate, después de un más de un mes, mandan los titulos por correo.... bueno pues os pongo un resumen de lo que le dije al intructor por mail y de igual modo, que cada uno saque sus conclusiones.....

Hola Señor David James,Soy …........., uno de los integrantes del grupo de Españoles que realizaron el curso de 5 days combined weapons course, el pasado 7 de septiembre del año 2009,en Suiza.Este email es debido a la sorpresa que tuve al recibir el diploma "certificado número …./09", dicho diploma esta calificado por usted como GRADUATE. Estoy totalmente en desacuerdo con usted y con su valoración sobre mi aptitudes en el curso.Paso a realizarle unas preguntas:-Que baremo usted a utilizado para valorar las aptitudes del grupo y por supuesto a mi persona?.-Todos los diplomas tienen la misma valoración "GRADUATE", como me manifestó el señor F........ R......?.-En caso de que todos los diplomas tengan la misma valoración, como se puede valorar de igual manera a profesionales con experiencia tanto en arma larga como en arma corta?, con personas del grupo que carecían no solo de esa experiencia sino que para mas preocupación tuvieron graves errores de seguridad.-Por qué no se nos hizo entrega del diploma al finalizar el curso, como se hace en el resto de academias?. O es que no quería que ningún componente del grupo le pudiera exigir explicaciones por dicha valoración?.-O es que esta valoración viene dada por las criticas realizadas a su curso?A la espera de su pronta contestación, ya que en caso de no recibirla me pondría en contacto con ASAA USA, y por supuesto con G4S, para la consulta de dicho email.Gracias de antemano.un saludo.
Bueno, pues todavía estoy esperando una respuesta satisfactoria a mis preguntas...

Lo dicho, UN SACA-CUARTOS que no vale para nada por mucho nombre que tengan... y ahora quieren que nos gastemos otros 3000 para sacarnos la SIA!!!
Conmigo que no cuenten!!!

Y espero que muchos de los integrantes del grupo (al menos cuatro personas) que opinan lo mismo que yo (o eso me dijeron en privado) tengan lo que tienen que tener y ratifiquen lo que aquí se dice.
Antes de escribir, preferí leer con detenimieno èste hilo y el del curso.... y tengo una duda, hay dos personas que en su día hablaron de él, el que inició el hilo y él que lo cerró...
por alusiones.... no vi respuesta de ninguno de ellos, por que de Yoyimbo lo único que leí es que decías que no hiciste la segunda parte del curso
:? :? :? :?

Pues como tu dices... por alusiones, te respondo a lo que debo y seguirè callando lo que debo también....
Es cierto, yo iniciè el hilo e incluso muchos de los componentes del equipo fueron al curso tras hablar conmigo, pero lo que evidentemente no sabes (porque no lo tienes que saber) es que antes de la realización de la segunda parte, hablè con todos aquellos que debía hacerlo para informarles de mi NO asistencia, los motivos y mi pèsima opinión sobre el curso, así como les informè a cada uno de ellos de lo que intuía se iban a encontrar en Suiza y lo que no iban a encontrar.... si despuès la gente decide seguir realizando el curso, ese ya es su problema, yo ya tengo suficiente por preocuparme de mi dinero y de mi tiempo y en todo caso ya somos mayorcitos para tomar decisiones...
en el pecado llevan la penitencia, y te aseguro que mas de uno habrà pensado que tenía que haberme hecho caso en su día y no tirar el dinero, pero...
Poco màs tengo que decirte y pocas explicaciones tengo que darte, en cualquier caso durante el verano en èste propio foro se dabatió mucho sobre las diferencias de la escuela USA y la de Inglaterra, creo que allí quedaron claras diferentes posturas y la mía en concreto, te recomiendo que lo leas...
Si quieres seguir pidiendo explicaciones o que te aclaren algo màs, te recomiendo que te dirijas a los integrantes del curso o a la persona que habló bien de èl...

Un saludo.
No te molestes Yoyimbo, simplemente creo que el foro està para aclarar cosas y quería saber tu opinión como la de Sentry, seguro que otros foreros que os leen opinan lo mismo.... mas o menos me queda clara tu postura...
veo que las cosas se van aclarando, aunque creo que siguen faltando datos por parte de alguno de los componentes, en cualquier caso, creo que NUNCA irè a G4S a hacer nada....

Por cierto Speztnas, entonces què pasa con la SIA, son los mismos los que lo organizan??? porque si es así vaya timo no??? no sè, algunos dicen que con ella podemos tener trabajo, tu què crees?? ya me sè los requisitos para èste curro, así que no me hace falta que me los recuerdes, pero tal y como yo lo veo creo que lo de la SIA no es imprescindible para currar en èsto y si me da la impresión de ser un sacacuartos... sobre todo para un españolito...

Por cierto, con tu permiso voy a colgar la info de èste curso en otro foro parecido a èste en el que tambièn se habló del curso, creo que les intereserà...
spetznas
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por spetznas »

Hola Sr.Azul,
lo de la SIA estas en lo cierto, son los mismos que organizaron el curso, si es un timo o no, debes sacar tus propias conclusiones ya que todos somos mayorcitos, pero desde luego el que crea que sacandose la SIA va a tener un curro esperandole VA DADO!!!!!, ojo, ojala me equivoque y cualquiera de mis compañeros que se saquen la SIA consigan un buen curro, sigo pensando que sino eres ciudadano UK (de echo ya lo a comentado ,snakedoctor73 en el curso había dos britanicos que al acabar curso tenían curro asegurado )O USA o tienes un buen padrino que te abra las puertas lo veo harto dificil sobretodo para nosotros los españoles.
En cuanto a colgar información de este foro en otro yo lo consultaría con los moderadores para evitarte problemas.
aldereitor
Aspirante
Aspirante

Mensaje por aldereitor »

lo de la sia es en enero y sale por 2000 pavos creo,es en hereford, y en cuanto al trabajo creo que si eres britanico estas dentro,aunque sino creyera que hay posibilidades no hubiera echo ningun curso,eso si, alguna gente del curso anterior me parece que si no se le aparece la virgen a alguno mejor que busque trabajo de taxista porque en esto yo no les contrataria ni de auxiliar de seguridad,para mi tiene razon spetnas y cada uno tiene que forjarse su opinion si merece la pena o no ,aunque yo personalmente no se si lo hare o hare el de RONIN que tambien te dan la sia y tienen bolsa de trabajo,
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Sacarse la SIA nos sale por 1.600Libras=1.800€ +o- a los que hemos asistido a los otros cursos, a alguien que venga de nuevas le saldrá más caro, no se cuanto exactamente.
Yo personalmente voy ha terminar lo que he empezado, a otros compañeros no les parece bien y los entiendo perfectamente, cada persona tiene sus razones y sus motivos, todos muy válidos y respetables.
Luego me plantearé seriamente hacer el de Ronin que parece ser la madre del cordero.
Y quizás alguno más médico o de conducción, o los dos.
(Ya me veo de pirata en Algeciras para sufragar gastos :) )
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

hola a todos, estuve en otros usos horarios como os gusta decir por aqui, terminado un adiestramiento muy interesante con la armada de colombia, pero intentaré retomar las cosas por el foro, asi que empezamos:
Como habeis hecho alusiones al famoso curso de nidec de protección maritima dentro del hilo de denunciaso, deciros varias cosas:
Citar:
Décimo. Formación permanente.– Los vigilantes de seguridad encargados de la prestación de estos servicios, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas y contar con formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. Los centros autorizados para la formación del personal de seguridad privada impartirán la formación permanente, a solicitud de las empresas de seguridad autorizadas para estos servicios.

Los Ministerios de Defensa y del Interior podrán colaborar con los Centros para impartir dicha formación.

La formación solo puede ser impartida por Centros autorizados, que a su vez podrán solicitar la colaboración de Defensa e Interior. Esto significa que SegurIberica tiene que solicitar un curso específico (del que no existe el temario ni pruebas de evaluación) a un Centro homologado, y este puede pedir ayuda a Defensa para por ejemplo usar un campo de tiro... eso es imposible de hacer en una semana.
Bueno, pues lo primero volver a recalcar que el curso de Nidec se imparte en un centro homologado, autorizado y con unos estandares revisados por defensa e interior muy superiores a lo que se habia visto hasta ahora en España,y eso incluye el uso de armamento militar y os lo dije antes de que saliera el famoso RD, ¿o no lo recordais? asi que ya esta todo clarito al respecto,espero no tener que repetirlo mas.
Mas cosas, en estos momentos y tras la peticion de dos empresas españolas adjudicatarias de contratos, para la preparación de su personal destinado a las tareas de force protection, se procede a reajustar el curso de NIDEC, que dejará de ser de protección maritima y se destinará a curso de contratista para zonas de alto riesgo de nivel III,. continuando las ediciones anteriores y que quedaron en el nivel II. De esta manera, los cursos de pre-despliegue para zona de riesgo maritima se dan directamente a las empresas que nos lo han pedido a titulo privado, parece que no se nos da tan mal a pesar de todo lo que habeis criticado el asunto...ya os dije que la paciencia tiene su premio y el nuestro es el poder aportar al sector formacion que les será muy util porque van a trabajar en una ZO de verdad. Dentro de poco vereis que no hará falta hacerse ni un curso en G4S ni global ni irse a entrenar con no se que ex-SEAL a USA para poder trabajar en una mision de verdad, aqui en España se empieza a mover la cosa delante de las narices de algunos y no lo veis.jajaja. De todas formas entrenar siempre es bueno, pero joder, que el dinero invertido sirva para algo de verdad, nosotros ofrecimos el curso por 900€ y al final, lo que prometí se ha cumplido, los que han sido seleccionados tendran formacion continuada GRATIS, pero eso ya lo comentaré en otro indice, que aqui solo era para criticar cursos...y supongo que ya del mio no tendreis nada mas que decir. JAQUE MATE.-
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Muy buenas kapy-ranger
Bueno, pues lo primero volver a recalcar que el curso de Nidec se imparte en un centro homologado, autorizado y con unos estandares revisados por defensa e interior muy superiores a lo que se habia visto hasta ahora en España,y eso incluye el uso de armamento militar y os lo dije antes de que saliera el famoso RD, ¿o no lo recordais? asi que ya esta todo clarito al respecto,espero no tener que repetirlo mas.
¿Significa eso que SegurIberica ha contratado este curso de NIDEC para el tema de los atuneros? Si es así, ¿puedes decirlo claramente? porque Nidec está en Barcelona, y el curso se va a dar en Cartagena. Si a lo que te refieres es que próximas ediciones del curso o la formación continuada la dará NIDEC también sería bueno que lo aclararas.
tras la peticion de dos empresas españolas adjudicatarias de contratos, para la preparación de su personal destinado a las tareas de force protection, se procede a reajustar el curso de NIDEC, que dejará de ser de protección maritima y se destinará a curso de contratista para zonas de alto riesgo de nivel III,. continuando las ediciones anteriores y que quedaron en el nivel II
Si no entiendo mal, el curso de seguridad marítima no se va a impartir y en su lugar se dará el de contratista para zonas de alto riesgo nivel III, ¿es correcto?

Si dos empresas han solicitado el curso eso significa que son tres ya las adjudicatarias de contratos para protección de atuneros, con una de ellas ya en zona.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Sr Azul

Mensaje por Sr Azul »

blackjack escribió:Sacarse la SIA nos sale por 1.600Libras=1.800€ +o- a los que hemos asistido a los otros cursos, a alguien que venga de nuevas le saldrá más caro, no se cuanto exactamente.
Yo personalmente voy ha terminar lo que he empezado, a otros compañeros no les parece bien y los entiendo perfectamente, cada persona tiene sus razones y sus motivos, todos muy válidos y respetables.
Luego me plantearé seriamente hacer el de Ronin que parece ser la madre del cordero.
Y quizás alguno más médico o de conducción, o los dos.
(Ya me veo de pirata en Algeciras para sufragar gastos :) )
y digo yo... si vas a hacer el de Ronin en el que te dan la SIA y otras muchas cosas, para què haces ahora el de la SIA sólo?? no estàs paganado dos veces por lo mismo??? :?
Sr Azul

Mensaje por Sr Azul »

kapy-ranger- escribió: Como habeis hecho alusiones al famoso curso de nidec de protección maritima dentro del hilo de denunciaso, deciros varias cosas:
Que el centro estè preparado para impartir cursos, e incluso para que lo homoguen para darlos con armas de guerra, no quiere decir que HOY estè homologado ya para dar esa formación, ni que HOY tenga ya autorización para comprar dichas armas.
De hecho en S.Privada, todavía no saben como lo van a hacer para dar esas homologaciones, ni como serà el temario para capacitar a los que sean los instructores...
kapy-ranger- escribió: Mas cosas, en estos momentos y tras la peticion de dos empresas españolas adjudicatarias de contratos, para la preparación de su personal destinado a las tareas de force protection, se procede a reajustar el curso de NIDEC, que dejará de ser de protección maritima y se destinará a curso de contratista para zonas de alto riesgo de nivel III,. continuando las ediciones anteriores y que quedaron en el nivel II.

Pues desde luego, como sea continuando ese famoso que tenía forma y duración de seminario.... VAYA TELA!!! tiene que ser weno weno!!! por cierto, tampoco ese curso està homologado..... pero vamos, que de ese curso en concreto ya se habló en èste foro y en otros...
kapy-ranger- escribió: De esta manera, los cursos de pre-despliegue para zona de riesgo maritima se dan directamente a las empresas que nos lo han pedido a titulo privado, parece que no se nos da tan mal a pesar de todo lo que habeis criticado el asunto...ya os dije que la paciencia tiene su premio y el nuestro es el poder aportar al sector formacion que les será muy util porque van a trabajar en una ZO de verdad.
No si a titulo privado, podeis dar cursos de afeitado de bombillas, si luego la empresa lo pide como requisito, es cosa suya,.... yo voy a ver si organizo uno de doblado de esquinas y lo publicito en un foro de arquitectos, lo mismo hasta tengo alumnos...
kapy-ranger- escribió: Dentro de poco vereis que no hará falta hacerse ni un curso en G4S ni global ni irse a entrenar con no se que ex-SEAL a USA para poder trabajar en una mision de verdad, aqui en España se empieza a mover la cosa delante de las narices de algunos y no lo veis.jajaja. De todas formas entrenar siempre es bueno, pero joder, que el dinero invertido sirva para algo de verdad, nosotros ofrecimos el curso por 900€ y al final, lo que prometí se ha cumplido, los que han sido seleccionados tendran formacion continuada GRATIS, pero eso ya lo comentaré en otro indice, que aqui solo era para criticar cursos...y supongo que ya del mio no tendreis nada mas que decir. JAQUE MATE.-

Que no hace falta salir de España para formarse, eso todo el mundo lo sabe, sabe que sólo si necesita formarse en ciertas materias y con cierto nivel... y HOY en día, para formarse con Armas de Guerra en academias privadas, hay que hacerlo fuera de España, porque HOY en día no està autorizado hacerlo en NINGUNA!!! por cierto, me juego lo que quieras a que cuando lo auntoricen, tampoco se podrà hacer el mismo tipo de formación que se hace en el extranjero, pero bueno, ese es otro tema...
El que quiera que se gaste los 900€ en entrenar en NIDEC con rifles de plàstico o con ASES con lo mismo, pero a día de hoy SOLO tienen valor si son cursos contratados por la empresa que les vaya a dar trabajo y sólo para esa empresa, porque si es un curso hecho a medida de Segur Iberica (por ejemplo), valdrà para ellos, pero si quieres trabajar en Prosegur y Proseguri tiene su cursos con la academia Pepito Pi, Proseguro querrà que hagas el curso con Pepiro Pi aunque tengas el de NIDEC, y es que èsto es un negocio señores...
Bueno, siempre te valdràcomo formación coplementaria, pero el curso NO ESTÀ HOMOLOGADO!!!! te pongas como te pongas....
No sè a quièn quieres matar con lo de jaque mate, pero mira que por aquí tienes muchos jugadores y la partida no hizo mas que empezar...
Sr Azul

Mensaje por Sr Azul »

spetznas escribió:
Hola Sr.Azul,
lo de la SIA estas en lo cierto, son los mismos que organizaron el curso, si es un timo o no, debes sacar tus propias conclusiones ya que todos somos mayorcitos, pero desde luego el que crea que sacandose la SIA va a tener un curro esperandole VA DADO!!!!!, ojo, ojala me equivoque y cualquiera de mis compañeros que se saquen la SIA consigan un buen curro, sigo pensando que sino eres ciudadano UK (de echo ya lo a comentado ,snakedoctor73 en el curso había dos britanicos que al acabar curso tenían curro asegurado )O USA o tienes un buen padrino que te abra las puertas lo veo harto dificil sobretodo para nosotros los españoles.
En cuanto a colgar información de este foro en otro yo lo consultaría con los moderadores para evitarte problemas.

Pues desde luego si son los mismos y resulta que el anterior curso es como estais diciendo aquí, yo no iria con ellos ni a la vuelta de la esquina, vamos, por mucho curro que me ofrezcan o me lo pinten de colores...
hay otras formas de sacarse la SIA y es màs, hay formas mas baratas si sabes inglés, eso si, si en el precio del que ofrecen està incluido el aprovado, entonces no digo nada...
recuerdo un curso universitario que todo el mundo decía que era caro, pero claro, es que les daban las preguntas de los exàmenes,... eso si, de todos, sólo uno consiguió trabajo despuès...
Lo de la info en el otro foro, no sólo està ya, sino que incluso uno de los moderadores hizo un enlace a èste... eso si, sigo sin entender por què en el otro no se habla de ello y por què en èste hay gente que sigue sin decir nada, es como si hubiera un acuerdo de silencio o què??'
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”