mascontroles1 escribió:Quizás hace muchos años y hay gente aquí que sea más joven pero que no se acuerde de que elementos del GAR han estado en Mozambique instruyendo policías , tanto allí como en España, en embajadas como Colombia en los 90 y prestando servicios de protección en zona de guerra e intervenciónes ( haciendo entradas) en Kosovo .Como equipo de intervencion con la WEU en el 94 , en Bulgaria y Rumania.
A parte de haber estado con contingentes formando policías en Bosnia ( unidades de intervención ,y policía civil) y escoltar en aquel entonces al Alto representante Westendorf ( el mismo que ideo la bandera de B&H )como otros muchos desplieges que no se comentan .
Por cierto ha habido varios componentes de la unidad que han participado en el Iron man a titulo personal. Esto para los que tanto hablan de la unidad sin remontarse al pasado.
Alto y claro.
Yo, que estoy a mitad de los cuarenta, he conocido al GAR y los he seguido desde bien jovencito, como grupo antiterrorista, con una capacitación operativa impresionante, y con unos redaños para lo que fuese necesario como muy poquitos.
Si tenemos en cuenta la vocación y dedicación de la Guardia Civil, unido a una formación específica en operaciones especiales, dan un resultado sobresaliente.
Tengo muy buenos amigos que han sido GAR, y luego llegados los cuarenta, los han destinado a otro tipo de unidades, he coincidido con algunos en el CAE en Guadarrama y en las instalaciones que tenía la Guardia Civil en El Escorial - unas que luego pasaron al CNP en el polígono industrial Matacuervos, entrando desde Guadarrama- y esas excursiones didácticas por la umbría de la sierra de madrid, visitando pueblos abandonados, etc.....,de sus actividades en otros puntos conflictivos en los ochenta y noventa, y también he tenido como instructores a profesionales de esta unidad con un nivelazo en protección y seguridad acojonante.
Para los que busquen información sobre ellos, hay varios sitios donde mirar, revistas del cuerpo, otras publicaciones profesionales.......... que tratan sobradamente sus capacidades en medios hostiles, y no en vano se dice, se oye, se cuenta, que tienen el record de detenciones de tipos muy malotes..... y eso, sólo se hace sabiendo.
http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArch ... IO_Int.pdf