PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Critón

Re: PMC Españolas

Mensaje por Critón »

Puede que me haya expresado mal o que no se me haya podido/querido entender,en ningún momento,repito,en ningún momento he dudado del trabajo del los GAR(sería de imbéciles y no me considero tal),simplemente he constatado que las UOE's de este pais también se juegan el tipo en más "movidas" totalmente reales,de lo que muchos imaginan.

Un saludo.
LA MUERTE PASA,ELRECUERDO NO
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Irlandés »

Critón, en mi opinión te has expresado bastante bien, yo te entendí perfectamente y por eso te digo que lo que dices, no lo dudo, pero que no puedo hablar del tema, ya que no lo conozco.

Y que no pongo en duda la capacidad de las UOE españolas, Dios me libre, ya que tienen que ser de lo mejor, pero no conozco las operaciones que han hecho, salvo la liberación de la isla de Perejil, y durante la operacion Libertad Duradera, el asalto al So-San.

Siento ser un ignorante en ese tema, pero es que a lo mejor, esas operaciones solo las conocen quienes las tienen que conocer. No va por tí la movida, por lo menos de lo que yo escribo, va por otros lares...y que lo que escribo es porque lo conozco de primera mano y si no es así nombro la fuente de donde se extrae: periódico, pagina web, blog, etc...y no me lo invento.

Saludos.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola
Creo que ya lo comentaba PERICO hace unas líneas. Las únicas unidades que tienen experiencia en acciones , llamémosles "ofensivas" son los diversos cuerpos de policía y GC.

Ninguna unidad de operaciones especiales hace ningún trabajo para el que se les prepara teoricamente, entre otras cosas porque España no participa militarmente en ninguna acción ofensiva ni lleva iniciativas de nada, al contrario suelen criticarnos (Afganistan) que lo que hacemos es estorbar y poner el peligro a otras unidades extranjeras.

De cara a trabajar en una PMC española, creo que no importaría tanto el origen como el perfil de lo que se busca. Hay mucho personal cualificado y mucho desaprovechado cobrando por ir al gimnasio...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Criton, yo estuve en un GOE como METP a finales de los 90, y aunque iban pequeños grupos a bosnia a hacer operaciones "reales", la mayoría eran PRPs, en las que no se pegaba un tiro.
Hasta tiempo relativamente reciente, (el tema de afganistán), no se ha tenido certeza de que boinas verdes españoles hayan tenido tiroteos "de verdad".
Por otra parte, los del GAR llevan esos 20 años que dices tu enfrentándose a diario con los etarras. Un amigo ex UEI me comentó que a finales de los 80 se hacian 300 intervenciones al año, y que muchos en la unidad tenian medallas rojas.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Jummmmmmmmmmmm, ¿se convertirá este hilo en uno donde todas las unidades españolas sean al final consideradas la reostia simplemente por no ofender a nadie que haya estado en ellas? Porque si hay que ponerse ahora a comernos las p***as en corro, yo paso :lol:

Porque al final va a resultar que una unidad de 500 tíos con 3 meses de selección y formación tiene la misma preparación y capacidades que una de solo 50 tíos donde no se manda a la gente a operaciones reales (de esas sin cámaras de TVE esperando media hora antes) antes de 2 años de formación dentro de la unidad y en decenas de ejercicios con unidades de OEs de otros países.

Yo lo entiendo, si alguien ha estado en la unidad X no va a consentir que nadie diga que esa unidad no es la p***a en verso, pero si queréis apartamos el tema de las PMCs y nos concentramos en algo que puede hacer que acabemos todos a puñaladas... ¿cuánto hay de leyenda urbana y "tradición" en la preparación y capacidades de nuestras unidades? He trabajado y coincidido con gente de varias, y en algunas la regla del 10% se cumple más que de sobra.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Una unidad militar española en actividad ofensiva??
Pues ya me diréis... Tengo una apuesta y una entrevista de 5000 libras pendiente con un periodista ingles de primera
PD: no me valen Geos, no operaciones ultra secretas ni escaramuzas sino ataques coordinados tierra-aire y artillería pesada ni ausencia de víctimas...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

En una unidad de esas como es el UAR, es dificil ver las medallas pue siempre van de faena. Otra cosa es verlos el 12 de actubre, que estar en la celebracion de la Patrona en un pueblecito como Tafalla viendo a esa gente con el uniforme de gala y el pecho lleno de colorines blancos los mas y rojos los menos pero no pocos, la verdad impresiona, mas que nada porque ellos como decian por aqui no lo hablan, lleban muchos años ganandose esas medallas y otras mas y esas no son por haber estado cuatro meses, son por haber estado los cuatro minutos que hacia falta estar. Y como dice Loopster, para comerse la poya los unos a los otros, esta gente no sirve, para mear en la misma direccion si.
Creo que lo que falla en las operaciones especiales, como en cualquier otra operacion en nuestro Pais, es la cosa del coste politico y por eso se habla de nosotros como estorbo en cualquier sitio. Pero si UOE-s como UAR son estorbos, no es por la escasa o nula formacion de estos, sino por las tragaderas de nuestros politicos.
Esto es parte del curriculumn que cada uno de nosotros llevamos a la hora de presentarnos a una PMC, no es la parte mas importante, pero ser español cuenta y no para bien precisamente.
mascontroles1
Confidente
Confidente

Mensaje por mascontroles1 »

EDITADO POR EL MODERADOR.

SEGUIMOS CON INFORMACIONES Y ESTUDIOS DE PMC'S EN ESPAÑA.

UN SALUDO.
LA MODERACIÓN.
A cane muto et aqua silente cave tibi
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Bueno, quiero dejar mi aportación en cuanto a profesionales provenientes de Unidades de Élite y su aportación hacia las PMC’s, es decir, siempre relacionándolos con este tipo de empresas, que es de lo que se trata. Aquí no venimos a discutir si los miembros del GAR son buenos, son profesionales, tienen capacidades o no, es de sobra conocido que sí, se viene a discutir si en una empresa privada española que preste servicios militares es conveniente su contratación.

Desde mi desconocimiento del tema, estimo que ninguna empresa debería rechazar a un Guardia Civil proveniente del GAR, y los motivos son los siguientes:

-En primer lugar, estamos hablando de una Unidad Antiterrorista creada para contrarrestar a ETA en unos primeros momentos donde se pensaba en un establecimiento de una organización de tipo guerrillero en la zona, con sus posteriores evoluciones, y que ha sido puntera junto al trabajo codo con codo del SIGC para situar a ETA en los niveles que actualmente está. Esto no lo hace cualquier tipo de personal, se necesita formación, mucho trabajo y muy buena materia prima.

-El personal ha pasado un curso ADE bastante duro de una duración aproximada de 5-6 meses en casi todas sus ediciones. Dicho curso cuenta con fases de endurecimiento, tiro y métodos especiales.

-El personal una vez en la Unidad pasa a recibir un entrenamiento más avanzado, tiro constante en sus diferentes variantes, prácticas de protección de personalidades, convoys, conducción evasiva, intervención especial, etc.

-Además del continuo entrenamiento realizan misiones reales en el País Vasco, no solo entradas y detenciones, hay que tener en cuenta vigilancias, hay que tener en cuenta el pateo de los montes, hay que tener en cuenta los check point (algunos bajo apariencia de rutinaria sabiendo que tienes al malo en frente).

-Después de toda esta parte está el personal que además del ADE, posee el curso de Protección de Personalidades, Tiro, Control de Masas, etc. Ha de tenerse en cuenta.

-Intercambios con otras Unidades también hay evidentemente, Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, UEI… punteras.

-Además de todo esto están las salidas al exterior protegiendo a personalidades e instalaciones, Embajadas, Consulados o VIP en Afganistán (alto representante de la UE).

-Y a todo esto quería añadir, porque a mi me parece muy importante, el trabajo realizado con la presión psicológica en el País Vasco, cierto que no es Afganistán ni Irak, pero ojo, es muy superior a cualquier otra situación en España, y yo lo tendría en cuenta. ¿Es comparable una protección a un VIP, Convoy en País Vasco con Afganistán? Desde luego que no, pero para eso se entrenan, y por ese entrenamiento pasan otras muchas Unidades “vírgenes” que luego son desplegadas y cumplen los objetivos.

Ahora, desde un punto de vista de una empresa privada que quiera dar capacidades militares:

-¿Es interesante? Posiblemente sí.
-¿Qué funciones podría realizar en una PMC? Escolta, protección de convoys, seguridad de instalaciones.
-¿Las realizaría bien, con eficacia? Hay personal militar, no de OE’s, que sale a Afganistán por primera vez, con menor entrenamiento específico en las materias anteriormente señalado, y cumple la misión con eficacia.
-¿De qué personal tirarías antes para un contrato, del que proviene de OE’s o del que proviene del GAR, teniendo en cuenta las posibilidades de una Empresa de española en un escenario como Afganistán? Pues aquí, respetando todo lo anterior, si yo lidero una empresa, tiro del personal de Operaciones Especiales, que ya ha sido desplegado con anterioridad, ha participado en misiones de combate, ha realizado sobre el terreno las misiones que se le van a encomendar, posee un entrenamiento más específico para el área, y el ambiente donde se va a mover es más acorde a su entrenamiento previo.

¿Y si hablamos de proteger embajadas en zonas como Líbano, Argelia, Mauritania o Malí? Pues aquí creo que el haber entrado en combate vale de poco, y todas las anteriores características las gana el miembro del GAR.

Es mi humilde opinión.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.

Kilo009: Totalmente de acuerdo. :wink:

:D