Seguridad privada -Temas de actualidad
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
- Jose Luis Mansilla
- Jefe de Operaciones
Re: Seguridad privada -Temas de actualidad
Hay que ser burro e inutil para dejar a casi todo vuestro colectivo en la calle.
Creo que primero tendrian que pensar en una reconversion digna y hacerlo de una forma progresiva.
Si se quieren apuntar la medalla del fin de esa "gentuza" y las consecuencias son dejar a los que han hecho su trabajo sin el ,vaya mierda de politicos.
Suerte,
Creo que primero tendrian que pensar en una reconversion digna y hacerlo de una forma progresiva.
Si se quieren apuntar la medalla del fin de esa "gentuza" y las consecuencias son dejar a los que han hecho su trabajo sin el ,vaya mierda de politicos.
Suerte,
Ahora lo has dicho, pasa que es tan descarado, que lo de menos es el despido inmediato de tantos trabajadores. Es que lo descarado es la negociacion que no ha existido, es descarado la cantidad de guardias, policias y militares que riegan con su sangre esa preciosa parte de España que son las Vascongadas. El ERE de los escoltas es una chorrada, los de siempre sabran colocarse en cuatro dias, pues nunca nos ha costado y solamente a los que se pensaban que se jubilarian de escoltas y cobrando el doble les puede pesar. Lo de pillar plaza de municipal a base de convalidar puntos..... no seria ilegal, para ser madero o picoleto, ya cuenta unos puntos, aqui cambiaria que en vez de hacer el pufo el ayuntamiento abertxale de turno, lo hace el Estado y por lo tanto hay mas de un ayuntamiento donde policia y terrorista no seria sinonimo. De todas maneras, asi tal y como queda la cosa mas de un Carrefour estara en muy buenas manos a partir de ahora
Para jefe de seguridad no, pues los que han ido a sacarse los estudios superiores, siguieron en su mayoria los consejos de ASES y se tiraron por historia del arte, carrera tan sencilla como inutil para esto, en cambio los cuatro que han estudiado derecho, ahora pueden acceder a jefe se seguridad de alcampos, carrefoures y demas, pues son las titulaciones que piden: jefe de seguridad y derecho.
En cuanto a los de carton recortado, creo que mis indirectas no han calado, es que hay veces que me tengo que meter las entrelineas en sitio oscuro por no revelar cierta informacion que si bien esta al alcance de todos, puede que no nos apetezca querer entenderlo. Si desde luego que la que mas se ha acercado es la de que en algunos barcos no es nuevo lo de meter tres o incluso dos...., estaria bueno pensar en una 12,70 en un barco donde durante cuatro o seis meses ese miniarsenal lo protegen dos personas que estan a 24 horas cada dos dias..... Mas claro? Pues vamos a esperar que decide Seychelles y si es por la preparacion de la gente o por las garantias de seguridad. Empezamos la porra de cuando colgaran a la primera tripulacion del palo mayor?

En cuanto a los de carton recortado, creo que mis indirectas no han calado, es que hay veces que me tengo que meter las entrelineas en sitio oscuro por no revelar cierta informacion que si bien esta al alcance de todos, puede que no nos apetezca querer entenderlo. Si desde luego que la que mas se ha acercado es la de que en algunos barcos no es nuevo lo de meter tres o incluso dos...., estaria bueno pensar en una 12,70 en un barco donde durante cuatro o seis meses ese miniarsenal lo protegen dos personas que estan a 24 horas cada dos dias..... Mas claro? Pues vamos a esperar que decide Seychelles y si es por la preparacion de la gente o por las garantias de seguridad. Empezamos la porra de cuando colgaran a la primera tripulacion del palo mayor?
Escoltas vascos se reunirán con las instituciones para generalizar la protección a las mujeres maltratadas
En la actualidad, cerca de 45 profesionales trabajan junto a víctimas de violencia sexista en la cav
http://www.deia.com/2011/08/03/sociedad ... altratadas
En la actualidad, cerca de 45 profesionales trabajan junto a víctimas de violencia sexista en la cav
http://www.deia.com/2011/08/03/sociedad ... altratadas
Escoltas convocan paros parciales para exigir la negociación de los recortes
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=895519La convocatoria, que ha sido registrada hoy en la delegación del Gobierno vasco en Bilbao, está respaldada por los sindicatos CCOO y CSI-F, según han informado a Efe fuentes de la primera central sindical, que han precisado que ELA se ha desmarcado de estas acciones y que no han recibido respuesta de UGT y USO.
Las mismas fuentes sindicales han explicado que los paros se han convocado entre las 7.00 y las 11.00 de la mañana los días 31 de agosto y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.
Las centrales convocantes representan entre el 50 y el 60 por ciento de los trabajadores de este sector, según CCOO.
Las fuentes de esta central han destacado que por responsabilidad no van a dejar sin protección toda una jornada a las personas amenazadas, pero han indicado que estos paros "pueden servir como un altavoz para reivindicar nuestros derechos haciendo el menor agravio posible".
El objetivo de esta convocatoria de huelga es que las partes implicadas -administración, empresas y sindicatos representativos- se sienten a negociar un "acuerdo de reconversión" del sector de escoltas de seguridad privada, han explicado a Efe desde CCOO.
"Nosotros queremos que nos traten como cualquier otro trabajador, somos un subsector como puede ser el metal o la madera y queremos el mismo trato. Tampoco pretendemos que nos prejubilen con 45 años, sino que nos den un 'tiempo de aterrizaje' para que entre las partes implicadas podamos llegar a acuerdos para poner sobre la mesa un plan social", han añadido.
CCOO ha indicado que las reducciones planteadas por el Gobierno vasco afectan a entre 500-600 trabajadores y que el número ascendería a unos 1.000 escoltas si el Ministerio del Interior optaría por la misma medida.
Las fuentes sindicales han insistido en que hasta ahora las reuniones con las partes implicadas han sido "infructuosas" y que por ello han adoptado esta medida de paros parciales, al tiempo que han apelado a la voluntad política para buscar una salida a estos trabajadores.
"Estamos encantados de que poco a poco la situación en el País Vasco se normalice, pero (los escoltas) son un colectivo importante de trabajadores y necesitamos un tiempo para buscarles alternativas laborales, que las hay. Lo único que se necesita es voluntad política por parte de las autoridades de turno", han concluido las fuentes sindicales.
Está previsto que para septiembre los nuevos ediles del PSE y el PP tengan un sólo escolta, en vez de los dos que hasta ahora llevaban los concejales amenazados por ETA, y también se suprimirá la escolta de los que hayan dejado de ser concejales.
La medida se aplicará en general pero con excepciones, atendiendo casos específicos, por lo que habrá ediles en situaciones especiales que seguirán teniendo dos personas de protección. EFE
Casualmente UGT y USO son los que comtra toda logica y deprisa y corriendo aprobaron un convenio con una subida inferior a la que habriamos tenido de no llegar a ningun acuerdo......
Por otro lado, tengo entendido que el presidente de la asociacion minoritaria y casi extinta ASES se ha posicionado en contra de esas movilizaciones pero ademas lo ha hecho con el arte y catadura moral que lo caracteriza. Vamos que el comportamiento le ha costado tener que dar explicaciones al juez.
Por otro lado, tengo entendido que el presidente de la asociacion minoritaria y casi extinta ASES se ha posicionado en contra de esas movilizaciones pero ademas lo ha hecho con el arte y catadura moral que lo caracteriza. Vamos que el comportamiento le ha costado tener que dar explicaciones al juez.
sera el mismo que tiene una empresa y se ha colado en ARKAUTE?el presidente de la asociacion minoritaria y casi extinta ASES

Puede ser. La verdad es que mucha gente ya le avisabamos de que estaba andando un camino peligroso y que la asociacion de llevarla como un chiringuito playero se le caeria encima. Se lo tomo a mal y la gente viendo lo que habia salio corriendo de esa asociacion. El se resguardo en no dar la cantidad de asociados por temas de discreccion y en la actualidad deve tener cuatro o cinco socios contando a la junta directiva y a su hermana (gano lo de la categoria profesional¡¡¡¡¡)
Es una lastima pues esta asociacion consiguio dar una imagen muy seria de la profesion (mientras esto intereso a las empresas que lo han mantenido, ahora no le dirigen la palabra)
Vamos al turron¡¡¡¡
En la actualidad hay varias asociaciones profesionales serias que se han reunido con sindicatos y grupos politicos para ver que es lo que pasa en realidad, si es un peligro quitar las escoltas y creo que hay quien opina que a pesar de la retirada de los equipos de proteccion, los "despedidos" no pueden permitirse el lujo de deshacer la maleta, no sea que gane las elecciones otro y al deshacerse ciertos tratos, tengan que subir deprisa y corriendo como ya paso otra vez. No se si caera la breva de que la retirada de proteccion sea definitiva y ETA deje las armas para siempre.... en ese caso, yo seria el primero en hacer la maleta (una pequeña) para subir con los colegas y montar una gran cena para celebrarlo, pero como digo, no caera esa breva.....
De momento y en el plano laboral, los escoltas logicamente no se despiden para buscar otro trabajo, de momento, hay despidos de personas a las que se les deve abonar pequeñas cantidades, algunos llegan a acuerdos economicos y pasan a vigilante uniformado incluso en puestos de cierta responsabilidad (no obstante habia gente con estudios y otros que no han perdido el tiempo en la UNED) tambien se esta dando el caso de gente que ha cogido una excedencia, estos me parecen los mas inteligentes, pues de momento se ponen a trabajar en la puerta del carrefull y mas adelante veremos que pasa con los tratos entre amigos.
Segur, tengo entendido que esta desbordada de curriculumns de gente que ha pensado en liarse la manta y embarcarse..... inocentes¡¡¡¡¡¡ a estas alturas la plantilla atunera esta reducida a mas no poder y solo falta poner los vigilantes de carton recortado en su sitio. No daremos datos que todos sabemos y los expertos callan de como se esta haciendo ese destino por la seguridad de los propios vigilantes y los marineros que protegen.....
Yo mientras me estoy planteando subir de nuevo a esas tierras tan bonitas...... a ver que sale cuando todos se marchan
Es una lastima pues esta asociacion consiguio dar una imagen muy seria de la profesion (mientras esto intereso a las empresas que lo han mantenido, ahora no le dirigen la palabra)
Vamos al turron¡¡¡¡
En la actualidad hay varias asociaciones profesionales serias que se han reunido con sindicatos y grupos politicos para ver que es lo que pasa en realidad, si es un peligro quitar las escoltas y creo que hay quien opina que a pesar de la retirada de los equipos de proteccion, los "despedidos" no pueden permitirse el lujo de deshacer la maleta, no sea que gane las elecciones otro y al deshacerse ciertos tratos, tengan que subir deprisa y corriendo como ya paso otra vez. No se si caera la breva de que la retirada de proteccion sea definitiva y ETA deje las armas para siempre.... en ese caso, yo seria el primero en hacer la maleta (una pequeña) para subir con los colegas y montar una gran cena para celebrarlo, pero como digo, no caera esa breva.....
De momento y en el plano laboral, los escoltas logicamente no se despiden para buscar otro trabajo, de momento, hay despidos de personas a las que se les deve abonar pequeñas cantidades, algunos llegan a acuerdos economicos y pasan a vigilante uniformado incluso en puestos de cierta responsabilidad (no obstante habia gente con estudios y otros que no han perdido el tiempo en la UNED) tambien se esta dando el caso de gente que ha cogido una excedencia, estos me parecen los mas inteligentes, pues de momento se ponen a trabajar en la puerta del carrefull y mas adelante veremos que pasa con los tratos entre amigos.
Segur, tengo entendido que esta desbordada de curriculumns de gente que ha pensado en liarse la manta y embarcarse..... inocentes¡¡¡¡¡¡ a estas alturas la plantilla atunera esta reducida a mas no poder y solo falta poner los vigilantes de carton recortado en su sitio. No daremos datos que todos sabemos y los expertos callan de como se esta haciendo ese destino por la seguridad de los propios vigilantes y los marineros que protegen.....
Yo mientras me estoy planteando subir de nuevo a esas tierras tan bonitas...... a ver que sale cuando todos se marchan

Lo de arkaute me lo comento un compa, que se ha hecho con la seguridad de la entrada.
Yo estoy negociando mi salida, (aunque sere de los ultimos en salir) porque puedo tener ya, trabajo como escolta y no es por aqui.
No creo en las asociaciones, sindicatos ni nada que se le parezca; y como he dicho en otro sitio si esto se acaba ahora por las razones que
sea, pues a otra cosa mariposa y si se retorna ya veremos si vuelvo.
Yo estoy negociando mi salida, (aunque sere de los ultimos en salir) porque puedo tener ya, trabajo como escolta y no es por aqui.
No creo en las asociaciones, sindicatos ni nada que se le parezca; y como he dicho en otro sitio si esto se acaba ahora por las razones que
sea, pues a otra cosa mariposa y si se retorna ya veremos si vuelvo.
Bueno, lo de la cantidad de socios sera por discreccion, no creo que sea por que haya estado pidiendo subvenciones con el listado completo de los que estuvimos, como alguno que ha estado dentro comento, no me lo puedo creeeeer
Cuando devia tener la boca cerrada por discreccion, daba datos aproximados pero logivamente nunca concretos. Ultimamente que es cuando se le ha marchado la gente de cierta relevancia y con ellos los que somos mas del monton, es cuando no da cifras de ningun tipo.
En cuanto a lo de las subvenciones no habia escuchado nada, pero es legal y si no que se lo pregunten a los sindicatos, otra cosa es que las pidiera siendo mentira que se le han marchado tantos socios, en ese caso es moralmente reprobable, pero solo por los que aun sean socios y no esten al tanto. Al menos eso es lo que yo opino.
En cuanto a lo de las subvenciones no habia escuchado nada, pero es legal y si no que se lo pregunten a los sindicatos, otra cosa es que las pidiera siendo mentira que se le han marchado tantos socios, en ese caso es moralmente reprobable, pero solo por los que aun sean socios y no esten al tanto. Al menos eso es lo que yo opino.