¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: ¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Mensaje por yoyimbo »

Loopster escribió: Por supuesto que es posible entrar en el sector sin experiencia militar, de hecho hay muchos que vienen de unidades policiales, pero con unos 200 candidatos por plaza hay que tener un perfil espectacular para sobresalir por encima de los otros 199 y que el perfil propio supere el de los ex-militares. Pero como he dicho muchas veces no es lo mismo trabajar escoltando a agentes de inteligencia en Juba que montar guardia en un almacén de material preposicionado en Kósovo, en el primer caso el contrato exige experiencia en OEs, cursos por todos lados, un perfil curradísimo y un mes de formación específica... y en el segundo se exige experiencia en seguridad, algunos cursos y una semana de aclimatación.
Loopster, creo que lo que todos estàn espernado, es que alguien les diga si un escolta privado tiene oportunidades reales de trabajar en una PMC... lo siento pero ando un poco quemado con esa respuesta, de tanto repetirla, te impotaría darsela tu??? gracias
All our ignorance brings us closer to death...
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Tendré que responder a lo gallego.
un escolta privado tiene oportunidades reales de trabajar en una PMC
¿Trabajar de qué? No tiene nada que ver proteger a un grupo de obreros mientras asfaltan una carretera en Afganistán que vigilar unos almacenes llenos de chalecos antibalas y material de visión nocturna en Qatar. No tiene nada que ver proteger al embajador americano en Bagdad en 2007 que proteger a funcionarios de la ONU en Kenia. No tiene nada que ver registrar camiones en Jalalabad que inspeccionar los bajos del coche cada mañana en Vitoria.

¿Siendo escolta privado puedo trabajar en Telefónica? Depende, ¿han sacado plazas para escoltas? porque entonces se cumplen todos los requisitos. ¿Han sacado plazas para gestor de nuevos clientes en el marco telecomunicaciones integrales para empresas? joder... más te vale tener una ingenieria y un par de masters además de hablar inglés y chino como si tus padres fueran de Londres y Beijing respectivamente.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Esque yo creo que os cerrais un poquitin en que un escolta solo tiene que tener experiencia en ser escolta y no puede haber sido ninguna otra cosa mas en la vida.
Logicamente no puedo aplicarlo a mi caso pues yo si que tengo experiencia militar previa y no precisamente de tropa militar, solo veo la experiencia militar de los soldados de hoy en dia y desde luego son soldados...... pero me los intento imaginar de escoltas y me entra la risa floja, de hecho alguno de los suboficiales y oficiales que acaban de venir de Z.O. me los imagino por alguna calle de Donosti y desde luego que en cuatro dias cogen el truco, como yo cuando subi con lo que pide el minin, que creia que lo sabia todo, y luego te dejas tres kilos en un años en formacion y solo alcanzas a ver la suerte que has tenido durante todo ese tiempo.
Sospecho que no solo consiste en haber llevado un uniforme, que como digo yo ya lo lleve en tiempos y no de la misma manera que ahora llevo el de reservista, que para extrañeza de algunos no tengo graduacion ninguna, pues para quice dias o un mes al año me parece una autentica chorrada recuperar mi antigua graduacion.

Posiblemente ni todos los que han sido militares valen para la industria, ni todos los que son escoltas por el hecho de serlo tienen tan solo esa formacion.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:Esque yo creo que os cerrais un poquitin en que un escolta solo tiene que tener experiencia en ser escolta y no puede haber sido ninguna otra cosa mas en la vida.
para nada, se de una persona que hasta hace 15 días era escolta privado en P.V. y ahora està en un barco de UC... pero claro, te puedes imaginar lo que era antes de ser escolta...

no nos cerramos, pero el problema es que cada vez mas gente piensa que por ser escolta y hacer un curso de PSD, ya estàn listos para currar en cualquier sitio...

y el tema es que si hay escoltas preparados, siempre habrà un policia local preparado, y un policia nacional, y un G.C. y un militar, y un GEO, etc.... siemrpe hay alguien mejor, al menos sobre el papel, y eso es lo que cuenta...

de todos modos èsto es lo de siempre, para gustos los colores, incluso hay quien no tiene el tip de vigilante y se dedica a hacer cursos en el extranjero, al final cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, pero eso no quiere decir que se tengan posibilidades reales de currar...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:siemrpe hay alguien mejor, al menos sobre el papel, y eso es lo que cuenta...
Efectivamente, al menos sobre el papel. Como te digo hay gente que ha pretendido hacerlo al reves, ha estado cutro meses fregando cacerolas sin salir tan apenas de un cuartel en Irak y pretende trabajar de escolta en Renteria, eso si con un look similar al que se vio en el autobus de la operacion chanchullo y con la fecha de la muerte de Hitler tatuada en el brazo en el lugar que el del bus llevaba el tatoo de las coes... mucha gente pretende entrar por las puertas que otros abren, pero solo pasas si llevas la llave correcta.
amets bat
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia

Mensaje por amets bat »

y que conste que hoy en día rentería está muy civilizada
kilo009
Administrador
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

y que conste que hoy en día rentería está muy civilizada
Descafeinada que se podría decir... :D
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

menos mal, creia que era ya el ultimo mohicano tratando de decirle a Yoyimbo que hay en seguridad privada mas de un operativo preparado para a entrar en una PMC sin problemas (igual que el ejemplo que ha dicho, o sea, que hay algunos ejerciendo de escoltas pero con un CV sobrao para otras funciones digamos que mas...operativas, pero que mientras no salgan oportunidades mas amplias de trabajo se tienen que conformar con eso) y dicho sea de paso, las PMC también van evolucinando y en los perfiles actuales en función del tipo de contrato te vas a encontrar a individuos muy distintos. La imagen idilica que algunos se empeñan en vender por estas lineas de personal de elite encuadrados en una super PMC donde para entrar hay que pasar mas pruebas que para la Sección Delta del ejercito USA.. no es real. Precisamente mucho Rambo descerebrao encuentra en estas empresas su habitat particular precisamente porque son repudiados de los ejércitos modernos donde ya no se premia tanto el gatillo fácil sino otras muchas mas cualidades mas de acorde a los tiempos que corren donde todo ha de parecer politica y juridicamente correcto. Y no olvideis que las PMC son un negocio y con el tiempo sufren las misma deformaciones que las empresas de seguridad: si hace falta personal por volumen de trabajo se puede caer en sistemas de contratación poco rigurosos, caen los precios por guerra de contratos, cae la calidad del servicio, te pagan peor, se baja la guardia, ocurren cagadas y todo eso que aunque se tape, al final sale a la luz.
BUeno, dicho esto, quiero poner en el foro un asunto inquietante relacionado con la famosa SIA: segun me acaban de comentar, la nueva ley de seguridad privada en UK pretende quitarles las pistolas como dotación a los escoltas amparados en esa legislación, portando como "armas" autorizadas un spray de autodefensa y una defensa extensible. Alguien me lo puede confirmar, porque ayer mismo vi como un porron de gente anulaba reservas de curso para obtención de la SIA y otros tantos ya no tenian intención de renovar las suyas...lo digo porque os habies puesto hace poco a comentar muchas cosas a favor y en contra de esta acreditación y sería conveniente aclararlo.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

kapy-ranger- escribió:menos mal, creia que era ya el ultimo mohicano tratando de decirle a Yoyimbo que hay en seguridad privada mas de un operativo preparado para a entrar en una PMC sin problemas
de verdad no querras que te responda a èsto haciendolo algo personal no???
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:
kapy-ranger- escribió:menos mal, creia que era ya el ultimo mohicano tratando de decirle a Yoyimbo que hay en seguridad privada mas de un operativo preparado para a entrar en una PMC sin problemas
de verdad no querras que te responda a èsto haciendolo algo personal no???
Es que si se va a parecer a lo del curso de Suiza yo me bajo del carro ya mismo.

Que conste que no pretendo defender que cualquiera que sea escolta puede ejercer en una PMC por el hecho de tener la ridicula TIP de la policia española pues precisamente esa es una formacion antiquisima y desfasada, lo que si es de reseñar, es que la granmayoria de escoltas con dos gramos de materia gris se apuntan a todo tipo de cursos para mejorar (que como he dicho no es nada dificil) algunos hemos descubierto un truco para poder acceder a cursos que en teoria estan vetados a la seguridad privada en España y solo son accesibles para las FCSE, en otros cursos, muchos se pone en la tipica coletilla de "exclusivo para fcse" un añadido de " y escoltas privados en activo" la verdad que eso dice bastante, pero el que quiere encuentra y para ejemplo, hace un par de años en la semana tactica de Suarez en Almeria amanecio un mozo que simplemente trabajaba como vigilantillo uniformado, despues lo he visto en un curso de intervencion y en otro de tiro con arma larga de precision (o de francotirador que no se como se llama)
Pero insisto en que de ninguna manera quiero que parezca que defiendo que la formacion de un escolta equivale a ni a años ni a meses o dias de experiencia y FORMACION militar, tan solo puede ayudar y vale.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”