¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: ¿Hay posibilidades reales de trabajar en la industria?

Mensaje por maxbs »

Sip. Por eso hablaba hace varios post de que hay cursos de sello en cartilla y otros en los que sales sabiendo..... pero hay otros cursos entre medio en los que prima lo bonito que es el titulo, es decir que no importa si estan homologados es decir si tienen un valor practico aprendas o no ni tampoco si el contenido del mismo es valido para tus necesidades y si ese contenido te librara de algo gordo, lo que en realidad interesa es que vistan en el curriculum, que cuando visites una empresa se caigan de culo al ver lo chulo que es tu curriculumn.

Hace tiempo comentabamos en otro hilo sobre que yo no me creia que las empresas serias se creyeran los curriculumns de la gente porque si y afirmaba que una empresa seria tenia que comprobar que efectivamente fulanito ha pasado por esa unidad de operaciones especiales y que ha conseguido esos conocimientos en los cursos que dice haber hecho. ¿Te acuerdas? yo sigo teniendo con orgullo y simpatia mis titulos del FBI y de la NSA y logicamente no los tengo en el despacho, pero me dicen mas que muchos titulos de los cursos que tengo..... me dicen donde tengo los pies. Y es que como decia antes hay mucha gente que tiene un curriculum bestial y a la hora de la verdad aparece un pringadillo que no te llega a la altura de los pinrreles, pero vendia bocadillos en la tienda de la esquina mientras tu decias haber estado en la otra parte del mundo haciendo tal y cual cosa. Mis titulos del FBI y la NSA del Ebay me recuerdan donde estaba yo en realidad.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

Es muy fácil, el primer día de trabajo cuando estas entrando por la puerta de la empresa que te ha contratado para firmar los dichosos documentos, zaaaaas!!!! 2 armarios que te quieren poner mirando a la meca, con este insignificante detalle, en esta fracción de segundos la empresa sabrá todo de ti en cuanto a tus habilidades en este tipo de empleo. Lo mejor de todo es volver a verlo en video y oír los comentarios del jefe de selección del personal. Este fue mi primer día de trabajo, no es broma.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Es un buen planteamiento, ¿pero como lo adaptas al trabajo en una PMC?

No me imagino que de camino a firmar el contrato te monten una emboscada en la autopista, con cuatro tíos pegando tiros desde el coche de al lado y tú teniendo que lanzar una ráfaga al conductor, soltar humo y cambiar de ruta rápidamente :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Ese tipo de pruebas están muy bien para las peliculas, pero ya me dirás que hacemos cuando alguien se queda lisiado de por vida.
En algunas unidades del ejército había pruebas similares hace tiempo hasta que ya no era tolerable la cantidad de huesos rotos y gente varios meses de baja en el hospital por una cosa así.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Me acaba de venir a la memoria un dia (de hace muchos años) formando la compañia para ir al comedor, casi la totalidad de la cia estabamos en el porche rebajados por accidentes y tan solo entraron en formacion un grupo de no mas de 10 personas.... esa semana acabamos con todas las muletas :lol: :lol: :lol: :lol: y lo cojonudo es que no cortaron ninguna cabeza.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Calculo que en esto ha habido un antes y un después teniendo como referencia mas o menos el año 2000. Antes de esa fecha en determinadas unidades se cometían bastantes tropelías y es cierto que salia mucha gente lesionada. Incluso a esa gente lesionada no se le daba atención médica, y tras obtenerla de forma privada, no se les concedía una baja. Ver a un soldado profesional (con un contrato laboral como cualquier otro trabajador) pasando su convalecencia en una cama del cuartel, recibiendo a sus familiares como si fueran a verle a la carcel...no era muy agradable. Como ver, he visto a gente con cabestrillos haciendo flexiones, pero como digo creo que esto dejó de darse a partir del 2000+.
Respecto a probar la capacidad, pues si que es fundamental probar de alguna manera lo que pone en los "papeles", pero no necesariamente dándole una paliza al candidato. Lo importante es que sepa hacer el trabajo bien. La única vez que he contratado a alguien mediante entrevista le dije: mira, aqui no necesito a un rambo, me basta con que llegues a tu hora, aseado, sobrio, y (ya que el servicio lo requería) que estes localizable al tlf. Con eso ya me bastaba...
Bueno, la realidad es que en 3 meses que duro el trabajo:
El primer dia perdió al VIP (iban en coches diferentes).
Dos días me llegó tarde y tuve que ir yo a acompañar al VIP al trabajo.
Otro dia hubo un problema y lo llame al tlf: tardó 40 minutos en contestarme la llamada (exactamente el tiempo que me aseguró que tardaba en presentarse en el servicio desde su casa a 130 km).
Otro día lo pille durmiendo en el coche aparcado entre unos árboles cerca del trabajo del VIP
Esto sumado a otras historias de por medio, pues... ya os digo que no necesitaba gran cosa y ni eso conseguí.
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

Si no os hablaba de las historias de la mili, esto ocurrió en una empresa privada que formaba y enviaba al personal de protección en menos de una semana a trabajar.
Se que parece de película, pero cuando un director de una empresa prefiere calidad que cantidad busca un forma de tener una buena reputación en este mundo y mas si son de la Confederacion Helvetica.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola
A ver si con la la excusa de la protección de buques se abre un poco el mercado para los españoles...

Coincido totalmente con PERICO. Todas las unidades especiales tienen sus fases de "endurecimiento" y una vez "formado" el personal,es innecesario hacer cosas raras, que pueden provocar bajas inútiles y muy inoportunas. Y no hace mucho una serie de aspirante a vigilantes de buque pasaron por unas pruebas propias de una película de miedo y sin ninguna profesionalidad.

Al contrario, y aunque tampoco soy ningún experto en selección de personal, cuando he estado presente en contrataciones, las entrevistas y estudio de los currículum transcurrieron con una tranquilidad y respeto absoluto para el candidato, a pesar que el entrevistador era un matarife de reconocido prestigio y terror de alguna unidad de los Urales.
Esa misma amabilidad he encontrado en empresas inglesas y creo, sinceramente, que llegados a ese punto, el curriculum lo dice todo y las PMC dan muchas cosas por sabidas, sin más.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por BRISTOW »

Creo que todos aquí presentes sabemos muy bien como funciona el tema de los Curriculum, del dicho al echo un berberecho :wink: mas de uno que tenia el Curriculum de dos tomos y que el curso tal, la guerra tal y cual, pascual, no supo reaccionar en un momento determinado, es un tema tan complejo ser un guerrero, que si uno supiera realmente como se siente por dentro un ser humano que lleva años de experiencia militar en diferentes países, consiguió sobrevivir a enfrentamientos en diferentes conflictos, tener una relación familiar irregular, a visto y sentido cosas que al final se vuelve inmune a casi todo tipo de sentimientos, no seria necesario dar vueltas que si uno se selecciona así o asa.
Ser o No Ser, Esta Es La Cuestión Amigos.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

BRISTOW escribió:Cal final se vuelve inmune a casi todo tipo de sentimientos, no seria necesario dar vueltas que si uno se selecciona así o asa.
Ser o No Ser, Esta Es La Cuestión Amigos.
Hace poco estuvimos recordando viejas batallitas con unos amigos, entre ellos varios de mis mandos directos. Uno de ellos contaba de la campaña de Irak como al regresar a la segunda mision se acordo de comprar una de esas muñecas "nancy" que toca diana, cierto dia en ZO abrieron los regalos para estos niños y niñas de la "edad media musulmana"..... de repente todos regresamos a la realidad del cuartel en la Valencia mas española del mundo mundial, estabamos llorando emocionados con la historia y recuerdos contados.

Bristow, todos tenemos emociones, sentimientos, recuerdos y sospecho que algunos los vivimos con mas enfasis que otros porque no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir esas experiencias tan terribles como son las guerras. El dia que de verdad dejes de tener emociones aunque solo sea en el homenaje a los caidos del cuartelillo mas humilde de cerca de tu casa..... ese dia me convenceras Hoy va a ser que no.
Última edición por maxbs el 26 Nov 2009 23:16, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”