Libia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
kilo009
Administrador
Contactar:

Re: Revueltas sociales y políticas en el MAGREB y extensione

Mensaje por kilo009 »

La Liga Árabe ha acordado pedir al Consejo de Seguridad de la ONU imponer una zona de exclusión aérea. Cuenta atrás para la participación de la OTAN (y de España) en acciones ofensivas (neutralizar sus defensas antiaéreas, puestos de mando aéreo, bases aéreas y no dejar que nada vuele sin autorización).

El submarino que estaría en zona sería el S-73 Mistral, importante:

-Guerra Naval Especial
-Vigilancia (I&W)

Quizás a la Ministra se le ha ido un poco la "pinza" diciendo la posición de nuestro submarino, no por las capacidades nulas de Libia, sino porque leyendo donde se encuentra este, y la operatividad de los otros (información accesible en Foros), pues le facilitamos mucho el trabajo a otros países. Mi humilde opinión.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
exy1258
Colaborador
Colaborador

Mensaje por exy1258 »

GUAU escribió:
exy1258 escribió:
GUAU escribió:Hubo un tiempo que mandábamos por allí el patrullero Alsedo como "recolector" de Inteligencia. Al menos estamos presentes en la zona.
Hola buenas, hablando de patrulleros, dónde pertenece los patrulleros a la F.A.M no?¿ Pregunto esto porque tengo ciertas dudas a la hora de elegir, ya que voy a presentar al próximo ciclo a las FAS, pero tengo ciertas dudas entre entrar en la Armada o al ET, pero obviamente este foro es el menos apropiado para consultarlo jeje. Únicamente pregunto sobre los trabajos de "colector de inteligencia" en que patrulleros realizan ese trabajo, y cómo destino, dónde se localizarian en Rota o en Catagena?¿

Gracias de antemano.
Ese patrullero pertenecía a la Armada. Hace algunos años que fue dado de baja de la lista de buques por finalizar su vida operativa. Supongo que en la actualidad los buques que se dedican a esa función serán aquellos que determine el mando o la autoridad naval competente e imagino que dichos buques estarán dotados de la tecnología preceptiva. ¿Formar parte de la tripulación? Desconozco si será por elección o selección pero supongo que el personal deberá estar debidamente cualificado, al menos para determinados puestos del buque. No será lo mismo ir de marinero-cocinero, de timonel, que de otras labores más técnicas.

Se, que Navantia va a poner a flote un nuevo Patrullero llamado Meteoro:

Imagen

Supongo que al ser nuevo, tendrá una buena tecnología. Y sobre la especialidad que elegiría sería Operaciones y Sistemas que en la anterior convocatoria ponía que tenia que sacar dentro una habilitación de seguridad.

Bueno gracias por la respuesta.
El dolor es la causa de la vida, y la mente el equilibrio
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
exy1258
Colaborador
Colaborador

Mensaje por exy1258 »

manzaricoh escribió:Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
Si tengo nacionalidad española.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area

Mensaje por manzaricoh »

exy1258 escribió:
manzaricoh escribió:Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
Bien... :wink:
exy1258
Colaborador
Colaborador

Mensaje por exy1258 »

manzaricoh escribió:
exy1258 escribió:
Bien... :wink:
Pero para que ha querido saberlo jaja
Se que en la Armada no hay plazas para extranjeros, pero vamos soy Español nacido en Sevilla y viviendo en..... jaja
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por GUAU »

Gadafi se ha hecho fuerte. La OTAN duda. Europa creo que tendrá que mantenerse a la expectativa y más tras lo ocurrido en Japón. Hay que tener en cuenta que Gadafi era estabilidad y más vale "malo conocido, que bueno por conocer" que dice el refranero.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por cartledge »

Creo que además del patrullero Alsedo ya teníamos una unidad naval especializada como el A-111 Alerta. Un buque procedente de la antigua RDA. Parece que ahora sobre el diseño de los nuevos BAM se quiere obtener una unidad de inteligencia. Un par de enlaces interesantes:
http://funkoffizier.wordpress.com/2008/ ... cia-naval/
http://www.revistanaval.com/lontra.php
exy1258
Colaborador
Colaborador

Mensaje por exy1258 »

cartledge escribió:Creo que además del patrullero Alsedo ya teníamos una unidad naval especializada como el A-111 Alerta. Un buque procedente de la antigua RDA. Parece que ahora sobre el diseño de los nuevos BAM se quiere obtener una unidad de inteligencia. Un par de enlaces interesantes:
http://funkoffizier.wordpress.com/2008/ ... cia-naval/
http://www.revistanaval.com/lontra.php
Gracias por su respuesta.
Responder

Volver a “Área Magreb”