Libia
Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3
Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
-
- Administrador
- Contactar:
Re: Revueltas sociales y políticas en el MAGREB y extensione
La Liga Árabe ha acordado pedir al Consejo de Seguridad de la ONU imponer una zona de exclusión aérea. Cuenta atrás para la participación de la OTAN (y de España) en acciones ofensivas (neutralizar sus defensas antiaéreas, puestos de mando aéreo, bases aéreas y no dejar que nada vuele sin autorización).
El submarino que estaría en zona sería el S-73 Mistral, importante:
-Guerra Naval Especial
-Vigilancia (I&W)
Quizás a la Ministra se le ha ido un poco la "pinza" diciendo la posición de nuestro submarino, no por las capacidades nulas de Libia, sino porque leyendo donde se encuentra este, y la operatividad de los otros (información accesible en Foros), pues le facilitamos mucho el trabajo a otros países. Mi humilde opinión.
El submarino que estaría en zona sería el S-73 Mistral, importante:
-Guerra Naval Especial
-Vigilancia (I&W)
Quizás a la Ministra se le ha ido un poco la "pinza" diciendo la posición de nuestro submarino, no por las capacidades nulas de Libia, sino porque leyendo donde se encuentra este, y la operatividad de los otros (información accesible en Foros), pues le facilitamos mucho el trabajo a otros países. Mi humilde opinión.
GUAU escribió:Ese patrullero pertenecía a la Armada. Hace algunos años que fue dado de baja de la lista de buques por finalizar su vida operativa. Supongo que en la actualidad los buques que se dedican a esa función serán aquellos que determine el mando o la autoridad naval competente e imagino que dichos buques estarán dotados de la tecnología preceptiva. ¿Formar parte de la tripulación? Desconozco si será por elección o selección pero supongo que el personal deberá estar debidamente cualificado, al menos para determinados puestos del buque. No será lo mismo ir de marinero-cocinero, de timonel, que de otras labores más técnicas.exy1258 escribió:Hola buenas, hablando de patrulleros, dónde pertenece los patrulleros a la F.A.M no?¿ Pregunto esto porque tengo ciertas dudas a la hora de elegir, ya que voy a presentar al próximo ciclo a las FAS, pero tengo ciertas dudas entre entrar en la Armada o al ET, pero obviamente este foro es el menos apropiado para consultarlo jeje. Únicamente pregunto sobre los trabajos de "colector de inteligencia" en que patrulleros realizan ese trabajo, y cómo destino, dónde se localizarian en Rota o en Catagena?¿GUAU escribió:Hubo un tiempo que mandábamos por allí el patrullero Alsedo como "recolector" de Inteligencia. Al menos estamos presentes en la zona.
Gracias de antemano.
Se, que Navantia va a poner a flote un nuevo Patrullero llamado Meteoro:

Supongo que al ser nuevo, tendrá una buena tecnología. Y sobre la especialidad que elegiría sería Operaciones y Sistemas que en la anterior convocatoria ponía que tenia que sacar dentro una habilitación de seguridad.
Bueno gracias por la respuesta.
El dolor es la causa de la vida, y la mente el equilibrio
- manzaricoh
- Jefe de Area
Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
Si tengo nacionalidad española.manzaricoh escribió:Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
Probablemente el mejor sitio en español donde seguir el conflicto de Libia: http://flancosur.wordpress.com/
Y si alguno quiere leer información desde el punto de vista de los antiglobalización, un paseito por GlobalResearch.ca lleva a artículos curiosos:
Britain's Failed Intel Operation in Libya: Her Majesty's Bungling "Secret Intelligence Service"
"Operation Libya": Recognizing the Opposition Government Constitutes a Pretext for Military Intervention
Insurrection and Military Intervention: The US-NATO Attempted Coup d'Etat in Libya?
"Operation Libya" and the Battle for Oil: Redrawing the Map of Africa

Y si alguno quiere leer información desde el punto de vista de los antiglobalización, un paseito por GlobalResearch.ca lleva a artículos curiosos:
Britain's Failed Intel Operation in Libya: Her Majesty's Bungling "Secret Intelligence Service"
"Operation Libya": Recognizing the Opposition Government Constitutes a Pretext for Military Intervention
Insurrection and Military Intervention: The US-NATO Attempted Coup d'Etat in Libya?
"Operation Libya" and the Battle for Oil: Redrawing the Map of Africa

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
- manzaricoh
- Jefe de Area
Bien...exy1258 escribió:Si tengo nacionalidad española.manzaricoh escribió:Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?

Pero para que ha querido saberlo jajamanzaricoh escribió:Bien...exy1258 escribió:Si tengo nacionalidad española.manzaricoh escribió:Exy1258: una pregunta indiscreta: Tienes nacionalidad española?
Se que en la Armada no hay plazas para extranjeros, pero vamos soy Español nacido en Sevilla y viviendo en..... jaja
Gadafi se ha hecho fuerte. La OTAN duda. Europa creo que tendrá que mantenerse a la expectativa y más tras lo ocurrido en Japón. Hay que tener en cuenta que Gadafi era estabilidad y más vale "malo conocido, que bueno por conocer" que dice el refranero.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Creo que además del patrullero Alsedo ya teníamos una unidad naval especializada como el A-111 Alerta. Un buque procedente de la antigua RDA. Parece que ahora sobre el diseño de los nuevos BAM se quiere obtener una unidad de inteligencia. Un par de enlaces interesantes:
http://funkoffizier.wordpress.com/2008/ ... cia-naval/
http://www.revistanaval.com/lontra.php
Gracias por su respuesta.cartledge escribió:Creo que además del patrullero Alsedo ya teníamos una unidad naval especializada como el A-111 Alerta. Un buque procedente de la antigua RDA. Parece que ahora sobre el diseño de los nuevos BAM se quiere obtener una unidad de inteligencia. Un par de enlaces interesantes: