Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
DGT

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por DGT »

ZULU escribió:Israel si cuenta con apoyos y le bastaría y sobraría con USA y lo tiene, se lo da y daría. EL no apoyo europeo, es más de boquilla que real, aunque probablemente en caso de conflicto y dialécticamente, recibiría menos apoyos, pero nada más. Europa sabe, que Israel no es solamente la única democracia de la zona, sino la punta de lanza de occidente ante un islamismo radical

Osea que con USA le basta y le sobra.
Im-presionante!, en solo dos palabras. ( Me dan ganas de sacar la banderita americana y batirla al viento, ya solo falta dos F22 pasando por encima mio jua juajua )

Primero en caso de conflicto real, Europa no tomaria parte y es mas, en caso de ataque israeli tomaria una posicion dialectica como tu dices en contra de israel de forma muy activa. Por que?, por los interes economicos, ahora mismo a Europa le interesa llevarse bien con el eje Chino-Ruso, se juega muchisimo dinero en esa partida, todas las empresas europeas tiene un ojo puesto en esa zona pretendiendo expandirse hacia alli.
Un detalle muy significativo de todo esto, es que si tu tuvieses razon, si Europa fuese pro-israeli, durante todas las operaciones de las fuerzas europeas bajo boina azul en Libano, dejarian pasar libremente a las incursiones israelies en territorio libanes y ya les han parado varias veces, siendo proisraeli, les pondrian incluso alfombra.

Sobre de que es la unica democracia en esa zona! veo que no conoces muy bien la idiosincrasia del pueblo israeli.
Conoces la historia de los falasas? y que paso con ellos!
Conoces la estructura social en israel?, conoces a los nekarei karta, los sefardi, los ashkenazi ...?
Israel es un polvorin igual que son los territorios ocupados y los paises arabes de la zona. Son todos una amalgama de grupos que luchan entre ellos por tener el poder en su pais, esas guerras internas se proyectan en conflictos externos con los paises limitrofes de la zona. Yo la verdad es que me sorprende que tenga que decir esto!.
En israel, tiene un gran problema de espacio, necesitan si o si, anexionarse los territorios ocupados para asegurar su estabilidad interna. Los nuevos asentamientos israelies suelen ser familias de judios radicales, que presionan al gobierno para que les de nuevas zonas donde establecer sus casas, el gobierno no se las da, pues se expanden ellos y el gobierno se ve obligado a ir detras cubriendoles.

En fin, en esa zona mas o menos es todo lo mismo, solo que la campaña que hace el lobby judio es de primera y se nos vende una idea, que luego en la realidad no se ve, y para mi la realidad es que son todos lo mismo :roll:
DGT

Mensaje por DGT »

Zigor escribió: Estoy de acuerdo, es una tontuna muy peligrosa y mueve el mundo como lo mueven los alimentos, porque ejerce de alimento mental de las grandes masas. Y aún así, respetando lo que cada uno quiera creer, el hecho de que genere conflictos, y de que desde unos grupos religiosos no se respete a otros (porque manda cojones que a las creencias religiosas de todo el mundo haya que respetarlas, pero ellas mismas hacen que cada grupo religioso no tenga el mínimo respeto humano por los demás, ó que se sienta superior a los no creyentes ó a los creyentes de otras confesiones.... eso, que va en contra de la igualdad de los seres humanos, me repatea, y es foco de conflictos).

Lo unico que tengo que decir a esto, es que nadie discute que lo que mueve el mundo es el dinero, pero es que por encima del dinero esta la mentalidad de la persona que lo mueve y desgraciadamente, aun estando en el S XXI, la religion es primordial. Si analizas el planeta, hay tres grandes extremismos dentro de tres grandes grupos religiosos, que son: , el extremismo catolico,el extremismo arabe y el extremismo judio. Si observas esos tres grupos son los culpables de los conflictos, durante muchos años se han dado situaciones donde judios han vivido con arabes en la misma zona tranquilamente, sin pasar nada y solo ha pasado algo cuando han aparecido los radicales de cada grupo.
Con esto te quiero decir, que no demonicemos a grupos enteros, limitemonos a decir que hay grupos dentro de cada generalidad que alientan el enfrentamiento para su propio beneficio.

Zigor escribió: En tontuna religiosa tenemos algunas diferencias entre esas 3 grandes confesiones monoteístas, que en gran parte bien pueden estar relacionadas con términos temporales. La más antigua, el judaísmo, bien puede ser el camino marcado del un sólo Dios para ella misma y para las otras dos, Cristianismo primero cronológicamente e Islam posteriormente. El judaísmo se contuvo en cifras de seguimiento menores, con una expansión mundial no al nivel de grandes conquistas ni conversiones, sino al nivel de emigración de sus fieles sin afán de convertir a los demás, quedándose sus costumbres, sus creencias y el éxito de sus actividades para ellos, en plan de minoríasétnicas. Cristianismo e Islám en cambio funcionaron a base de propagarse, de convertir, de extender la palabra de Dios, por lo que se transformaron con los siglos en religiones de amplia extensión, pero con siglos de diferencia, el Cristianismo se liberó de un fundamentalismo violento hace bastante tiempo (aunque haya seguido teniendo focos de fundamentalismo social) pero al Islám le quedan muchos núcleos de fundamentalismo violento, y un notable retraso en la adquisición de términos de igualdad para todos los seres humanos. Igualmente se le quedan viejas consideraciones que en su tiempo eran necesarias para la salud, pero al estado actual de la técnica y el conocimiento no son precisas como dogma.

Estamos deacuerdo en los tipos de grupos pero amigo no estoy deacuerdo en cuanto a que el cristianismo se ha liberado del extremismo y es mas, estas equivocado. En radicalismo, en extremismo religioso, los catolicos no tienen nada que envidiar a los arabes y a los judios. La iglesia catolica, de la mitad hacia la cupula (vaticano), hace mucho tiempo que dejo de ser una corriente unica convirtiendose en una amalgama de grupos que luchan entre ellos para imponer el rumbo que debe de llevar la iglesia. El vaticano es un foco corrupto de grupos religiosos como el opus dei o los legionarios de cristo que solo les interesa la couta de poder que tienen y su capacidad para expandirse. Para apoyar estas ideas, solo hay que ver la informacion que te dan ellos mismos, durante el papado de Woytila, los legionarios eran el grupo predominante, dejando en pañales a los del opus, que siendo lo que han sido ellos, se han visto superados por el extremismo religioso de los legionarios, desembocando esto en que gente que estaba en el opus se han pasado a los legionarios. Podriamos hablar del papado del actual papa pero es mas de lo mismo. Luego podriamos hablar de otros grupos que hay dentro de la iglesia como los jesuitas pero seria mas de lo mismo, la unica diferencia con los otros es que cambian el extremismo religioso por ansias de expansion, es decir conseguir mas couta de poder
Si nos vamos al judaismo, si, es el grupo mas pequeño, es verdad, pero eso no implica nada, ya que es el que mas poder tiene por una razon muy simple. El cristianismo parte del judaismo, para tod os los cristianos el judaismo es la religion madre, de hecho se tienen libros en comun. Los mandamientos del judaismo y el catolicismo por ejemplo, judaismo son 631 y catolicismo son 10 pero esos 10 tienen un hilo en comun con el judaismo, que quiero decir?, pues que las dos religiones estan unidas y esta mas que demostrado que los extremismos judeocristianos van de la manita. Esos sionistas y esos nekarei karta
Finalicemos con los arabes y su extremismo, su extremismo dentro del islam, pasa lo mismo, proselitismo arabe sobre las otras religiones, tenemos la sharia, que es un codigo de conducta extremo de como se debe vivir el culto islamista, llegando a matar a la gente por no seguir al pie de la letra dichas normas

En fin, que es todo lo mismo, son tres grupos radicales que desestabilizan a la mayoria. Estos grupos son los que desestabilizan la zona, los que impiden que se viva tranquilamente alli.
Zigor escribió: Los movimientos religiosos que generaron Cristo y Mahoma en su momento supusieron una revolución y una modernidad para el estado vigente del conocimiento y de la sociedad, pero cuando los preceptos religiosos adquieren el rango de fundamentales e inamovibles, se vuelven enseguida obsoletos y arcaicos, y se enquistan dando paso a integrismos, a que las cosas son por cojones y no por razones, etc.
Igual de miedo me dan en ese sentido, como dices, el Judaísmo y el Islám en sus versiones más cerradas,, en el caso del Islám por la gran produsión mundial de la creencia religiosa, y en el caso del judaísmo porque Israel no se baja de la burra de que su problema está en el ombligo del mundo y que todos tenemos que contemplarlo, meternos en él, y ser instrumento para que haga lo que haga, las sanciones no le afecten..
Esto esta respondido arriba, tres grupos que tienen un hilo en comun y son sus extremismos.
Zigor escribió: Si Israel ataca primero a Irán, su potencia militar va a causar daños, pero la respuesta de Irán va a producirse con la contundencia suficiente como para que Israel pierda la fama de imbatible. Se los van a merendar, y francamente lo correcto es una estabilidad y unas condiciones justas para ambas etnias religiosas en la zona. Es cierto que en Israel las pugnas internas son importantes, igual que entre los palestinos. los más totalitarios y beligerantes de ambos bandos se aprovechan del resto y bloquean todas las esperanzas de paz en la zona. Otro aspecto es el de la paciencia, veo entre los islamistas radicales siempre mucha menos prisa que entre los radicales de otras formaciones. Irán puede esperar perfectamente el tiempo que haga falta sin atacar a Israel (a no ser que el enfrentamiento empiece en el mar frente a Gaza en poco tiempo), y si a Israel le da por empezar primero, responder de una forma que se meriende a Israel en un visto y no visto.
Entonces estamos deacuerdo, me das la razon en que la tontuna religiosa es lo principal en la zona, cada zona tienen luchas internas que les desestabilizan y para asegurarse la estabilidad tienen que proyectarse hacia afuera para poder apaciguar las tensiones internas.
Respecto al ataque, espero que no se realice, por que eso supondria una zona completamente arrasada y nadie quiere ver a israel arrasada, ni a iran, ni a siria. Que israel puede hacer pupa!, eso esta claro, pero es que ella tambien puede recibir mucho daño.
Mi opinion es que en caso de conflicto, va a ser una guerra donde no se va a ver tropas americanas ni europeas, el problema no es solo el conflicto armado de alta intensidad, habra una guerra de baja intensidad que se llevara paralela a la otra y para explicar el por que digo esto, contare lo que vi una vez en un telediario, despues del ataque del 11m sacaron a unos arabes de ceuta diciendo que esto no lo habian realizado los arabes, que no era su guerra santa, a lo que otro que estaba detras dijo que si hubiese una guerra santa de verdad, nos ibamos a enterar. La amenaza de guerra global, mas la amenaza de una verdadera guerra santa, pufff, una cosa es que haya enfrentamientos belicos en el teatro de operaciones a cientos de kilometros de las grandes ciudades a que derepente si simultanee una guerra con una cadena de ataques en todas las ciudades realizadas por todos los inmigrantes que se han desperdigado por todo el primero mundo. Mucho caos.

Zigor escribió: Cuando decimos que aunque desde el mundo occidental haya mucha simpatía por la causa palestina como causa de lucha contra la opresión, pero que a los palestinos los queremos en su casa y no en la nuestra, ¿no hemos pensado eso quizá porque los palestinos son pobres y los israelíes son ricos? porque si dejamos a un lado el egoísmo y las consideraciones pecuniarias, a mí me causan la misma simpatía tanto unos como otros, no tengo ni más ni menos simpatía por hebreos ó por árabe-palestinos, sino la misma... no coincido con ninguno de ellos ni en región ni en creencia religiosa, son simplemente personas como yo... claro, unas son más pobres que las rstas y otras manejan grandes inversiones por todo el mundo.... por cierto, pocas inversiones en comparación con las que ya maneja China...
Estoy deacuerdo en lo que dices de que tanto unos como los otros, como grupo me generan la misma sensacion, pienso igual que tu, pero no se puede negar que muchas veces las acciones israelies son desproporcionadas. Con esto no se debe tomar con que apoyo a los palestinos, ya que tambien realizan acciones salvajes, pero no son comparables.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Algo que quería haber comentado anteriormente, pero se me pasó. Nos volvemos 20 años atrás, con un Saddam Hussein que invade Kuwait en Agosto, la considera la décimonovena provincia de Iraq. Hacia final de año EEUU con George Bush padre a la cabeza inician la liberación de Kuwait. Con la diferencia de que Saddam no quería aniquilar Kuwait sino someterla y explotarla. Con el particular de que Kuwait cuenta con ricas reservas petrolíferas (si simplemente hubiera tenido ovejas del desierto y palmeras hoy Kuwait podría bien ser la provincia 19 de Iraq). Si por un casual Israel arremete en solitario (como le gusta hacer las cosas) contra Irán, e Irán al devolverle la tostada le da para el pelo, entre que los americanos se lo piensan y se preparan para acudir a socorrer a los díscolos israelíes que hacen siempre lo que se les pone en la misma p del n, va a pasar un tiempo (Kuwait esperó), y en ese tiempo, Irán se mostraría beligerante con Israel. Es decir, el rescate a Israel en el caso de que alguien le dé una paliza de muerte no es algo técnicamente muy rápido, salvo por la vía de ataques masivos de aviación contra Irán.

No hay una manera fácil y rápida de pararle los pies a un Irán que se defienda de un ataque Israelí a poco que su ira se vuelva contra los hebreos. Si nos volvemos nuevamente 20 años atrás, hay que recordar como USA rogaba encarecidamente a Israel que no respondiese a los ataques vía misil que Iraq lanzaba contra Israel en la primera guerra del Golfo para provocarle, esos ataques produjeron mucho terror y víctimas en Israel, pero en ese caso los americanos garantizaban que ellos se encargaban, porque se preveía que si la provocación surtía efecto, e Israel sacaba su potencial bélico en el conflicto, se podría generar una alianza árabe antisemita más gorda aún. Aquello quedó ahí, pero han pasado 20 años e Israel está más sólo que entonces, y si ataca primero a un país islámico, no sé hasta qué punto un EEUU al que se le van las cosas de las manos en las cercanías va a poder seguir ejerciendo de hermano mayor.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Creo que hemos seguido una misma sinonía DGT, en varias ocasiones he comentado cómo son los más radicales de todas las casas los que causan el problema gordo. Si fuera por la gente moderada e integradora de todas las casas, podría existir una convivencia de culturas como de hecho ya existió en algunos periodos de la Historia.

Totalmente de acuerdo con la problemática religiosa, las luchas de poder, como causa de tensión. Básicamente me remito a anteriores comentarios que realicé sobre que me parece indigno e indecente que seres humanos se antepongan ante otros como representantes de "Dios" en la tierra. No es la creencia religiosa lo que me repatea sino la lucha de poder terrenal a cuenta de mentir a la gente con lo de ser representante de "Dios" en al tierra, porque básicamente pienso que desde los primeros chamanes y sacerdotes de la historia de la humanidad, hasta el mismísimo Papa de Roma, todo aquel ser humano que se erige en representante de Dios ante los demás seres humanos MIENTE, ENGAÑA y SOMETE.

Esto me viene a recordar aquel cuento del premio al traje más especial para el emperador, que va y lo gana un avispado sastre que lejos de confeccionar un traje lleno de virtudes y materiales caros, no hace absolutamente nada y le entrega un traje transparente como traje más especial jamás tejido. El emperador sale a lucirlo en un desfile, y la gente calla al verlo desnudo, porque es el emperador y nadie osa perturbarlo ni incomodarlo, es una divinidad en cierto sentido y todo lo que haga está bien, pero es que el hecho objetivo es que va desnudo porque no tiene ningún traje, porque el sastre le ha engañado. Pues eso, que tanta gente inteligente en el mundo que sabe que eso de la existencia de representantes humanos del Ser Supremo objetivamente es un engaño, y que andemos así, cogiendo con pinzas.... más valdría a la gente ser un poco más bondadosa, maravillarse del hecho en sí de la existencia que es donde radica la esencia de esos "Dioses" que unos y otros proclaman, y dejarse de tontunas.

El Vaticano y otros fundamentalismos religiosos tienen que estar contentos con nosotros, que les estamos poniendo a bajar de una burra coja al tiempo que calificamos de integristas, cosa que parecía reservada a los radicales islámicos nada más.

No, yo no quisiera una zona ó varias arrasadas en el mundo, la desaparición y el sufrimiento masivo de seres humanos, sean de las etnias que sean, en ningún sitio. hay demasiada costumbre de que eso suceda, y es muy triste, pero las cualidades negativas del ser humano salen con facilidad azuzadas por los individuos más violentos como decías. Hay demasiada gente que espera que se haga uso de armas nucleares contra personas nuevamente, y eso que podía parecer algo olvidado en el final de la Segunda Guerra Mundial, y eso que superamos la guerra fría, y ahora los integristas islámicos y los integristas judíos están ahí que quieren colocarse otro tanto de inhumanidad. La Inteligencia debería posibilitar que no se llegue a eso.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Tal y como están las cosas yo creo que Israel no será el primero en atacar, le provocarán y tendrá una respuesta desproporcionada, que desatará el conflicto, es la historia de siempre.
EEUU les está dejando porque es la forma en que no tiene que enfrentarse con Iran, espera que Israel le meta dos pepinos y le desbarate sus inicios nucleares, pues están acojonados por si logran completar su programa nuclear y les chulean como está haciendo Corea del Norte.
Que nadie tenga duda de que Israel no se va a dejar amilanar, con la mentalidad que tienen son capaces de liarla.
Por otra parte si la cosa sigue en un tira y afloja y pasan un par de años más e Irán completa su programa nuclear, mucho me temo que va a ir a por Israel si o sí.
Israel siente la necesidad de adelantarse.
Y que fáciles son las cosas desde un foro.............
SALUDOS.
DGT

Mensaje por DGT »

paloalto escribió: Y que fáciles son las cosas desde un foro.............
SALUDOS.

Jajajajajja :lol: esta frase me ha encantado. La verdad es que si, es facil hablar desde un foro pero bueno, son nuestras opiniones y asi deben tomarse. Si dijesemos cosas interesantes estariamos como analistas, no en un foro :roll:
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Pese a que israel trató de confiscar todos los vídeos, algunos van saliendo a la luz. Aquí uno de ellos emitido por Russia Today:

http://www.youtube.com/user/RussiaToday ... Oi4b_ihDno
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor »

Es cierto que nos es muy fácil hablar desde un foro, bien soltando lo primero que se nos ocurre, bien soltando análisis muy meditados, que algunos y de gran calidad ya suelo ver en los diferentes temas. Aquí hay alguna gente que sí tendría tanto nivel ó más que el de algunos analistas profesionales de Inteligencia.

Por otro lado también es muy fácil estar en un foro dando a diestro y siniestro cual mosca cojonera, porque al fin y al cabo todas las partes deben recibir por sus errores. Pero en efecto es un entretenimiento.

Lo que no es broma es que Irán adquiera armas nucleares, ni que Israel las tenga, ni que Corea del Norte las tenga, ni que China las tenga, ni que EEUU las tenga, ni que Francia las tenga, ni que Reino Unido las tenga, ni que India y Pakistán las tengan, ni que otros varios las quieran tener. No es ninguna broma, y estoy seguro de que si Irán las logra y las usa primero contra Israel, malo será para el propio Irán (pero para otros muchos también). Pero si Israel las usa primero, antes ó después, en un día, un mes, un año, una década, ó quizá un siglo, Israel sufrirá una destrucción masiva, sin remedio.

Hablabas DGT de que Israel necesita anexionarse territorios, las famosas colonizaciones hebreas relacionadas eminentemente con la radicalidad judía. ¿Podríamos entresacar datos de densidad de población judío israelí aplicada a los territorios hebreos bajo las fronteras de 1947 y bajo las fronteras actuales? A ojo, tengo la impresión de que no son nada comparadas con la densidad de población de la India por ejemplo. Las fronteras de 1947 daban una cierta equidad de territorios para palestinos y para israelíes, y los palestinos representan una población superior a los israelíes. La densidad de población de la suma de territorios palestinos e israelíes debe resultar ampliamente menor que la densidad de población europea, y muchísimo menor que la densidad de población de la superpoblada India. No entiendo por ello la necesidad israelí que comentabas. Entiendo que los movimientos colonizadores se deben a radicalidad judía.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Por otro lado también es muy fácil estar en un foro dando a diestro y siniestro cual mosca cojonera, porque al fin y al cabo todas las partes deben recibir por sus errores. Pero en efecto es un entretenimiento

De lo que se deduce que los profesionales, nos leen e incluso hasta pueden llegar a sentirse, en cierta forma, molestos por nuestras opiniones.
Pues nada que se lo tomen como un entretenimiento.
Tú si que eres un "profesional".
Saludos Zigor.
dragon

Mensaje por dragon »

Yo no lo definiria como un entretenimiento en lo que a mi respecta, lo deducido y expresado aqui lo digo con conocimiento de causa y con el fin de crear una variante de duda para posibles decisiones.

Que sean logicas o ilogicas es otro cantar, pero no olvidemos que muchas veces o la mayoria de veces las deducciones ilogicas o fuera de contexto son una fuente de resolución fuera de lo común, por el motivo sencillo que el analista u observador al que haceis referencia está tan immiscuido en su labor que muchas veces pequeñas reflexiones se escapan o no son vistas, cosa que en muchos casos los diferentes foreros con sus analisis pueden hacer ver lo no percibido en un momento dado por el analista.
Responder

Volver a “Oriente Medio”