Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Efectivamente, esto solo deja en evidencia que lo que se hizo para los pesqueros fue un "apaño" espero que desde que salieron los compañeros a Seychelles, en minisdef, mininy minext se esten aplicando en estudiar el problema que supone tener empresas he intereses privados fuera del territorio nacional o en sitios donde las FOP y FAS tengan la exclusiva de defender esos intereses.
Nunca hemos caido bien a este Gobierno por entender muy mal que una cosa son las empresas y otra muy diferente los agentes de seguridad privada (las que tienen intereses economicos son las empresas, nosotros cobramos igual que el militar, el policia y el barrendero)
Tienen que ponerse las pilas, este ultimo secuestro ha sido una llamada de atencion en voz alta y ahora es cuando deverian echarse a correr y todo el mundo llamar a los de UCG y otros que puedan salir y preguntarles ¿Y ahora como solucionamos esto? ¿Y es pecao mandar vigilantes y contratistas a estos sitios?

PECADO ES DEJARLOS DE LA MANO DE DIOS PENSANDO EN QUE SI CIERRO LOS OJOS TODOS LOS PROBLEMAS PASARAN DE LARGO.

Con lo que le gusta a este gobierno el cine y las operaciones de imagen, ¿porque no contratan a una compañia de teatro que sean todos negros y hacen como que los matan a todos? serian los mas malos del mundo durante unos dias (hasta que alguno de ellos mismos vendiera la noticia a la prensa)

Kapi. que los periolistos no saben de seguridad y cuentan la noticia de manera que los lea mas gente sin importar si le dan la vuelta a la noticia. ¿Te recuerdo como dieron la noticia del ataque repelido desde 6 millas de distancia? Aqui mucha gente se lo trago entero y puso a los compis de vuelta y media....
kapy-ranger-

Mensaje por kapy-ranger- »

Respecto a la noticia del secuestro en Mauritania:
-Aqui tiene Vd. Sr ministra de defensa el ultimo ejemplo de lo que ya viene avisada hace tiempo: estamos dando a entender a toda la comunidad internacional que el trabajo de nuestro gobierno no tiene capacid de anticipación a este tipo de cosas.SOlo movemos ficha cuando tenemos un gabinete de crisis y encima nos dedicamos a pagar rescates deprisa y sin hacer ruido. Vale ya de esconder la cabeza, hay que gestionar la politica de seguridad internacional usando todos los medios al alcance de los ministerios, tenemos un problema de paro gravisimo y unos efectivos en seguridad privada sobredimensionados dentro de los cuales pueden separar el grano de la paja.Yo propuse ante la dirección general de la policia y Guardia civil la creación de un organo de gestión de PMC, donde mediante cuadros de adiestramiento supervisados u subvencionados por el ministerio, instrucctores de policia y ejercito apoyaran en la creacion grupos especiales de trabajo para este tipo de misiones encuadrados en las mejores empresas del sector de seguridad privada.Una adecuada articulación de una nueva modalidad de seguridad privada que sería la de escolta internacional con unos requisitos de selección severos y unas obligaciones entorno a forma fisica y cursos oficiales harian de este proyecto una cantera disponible para este tipo de nuevos problemas a los que nuestro gobierno se enfrenta.
Muchos dirán que si se autoriza directamente a las PMC asunto arreglado, pero la idea sería fomentar el producto nacional, que para eso hay mucha gente que se ha gastado una pasta en formación y esta serñai su oportuniodad, que creo que ya vale de estar siempre mirando para afuera cuando aqui hay personal de primera categoría(esté, en el ejercito o en Seg Privada, que no quiero empezar de nuevo ese debate.)
Por favor, sean inteligentes y queden a la altura de las circunstancias: no pierdan el tren de las PMC, suban a este sistema y den trabajo a nuestros compatriotas, no tengan ninguna duda de que por valor y ganas de superación no va a ser.. y si el experimento no les convence, siempre pueden decir que somos unos paketes jajajaja.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

EULEN al ataque.....!!!

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_4/Tes

Discrepando de la noticia, hay al menos una empresa energética del IBEX que discrepa muchísimo y que considera que ningua empresa de seguridad española "tradicional" actualmente puede ofrecer esta protección y no va a contratar a EULEN ni a niguna otra mientras pueda aguantar las presiones...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

tarraco218 escribió:hay al menos una empresa energética del IBEX que discrepa muchísimo y que considera que ningua empresa de seguridad española "tradicional" actualmente puede ofrecer esta protección
Jajajaja, me parece que sé que empresa es esa :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

Jajajaja, me parece que sé que empresa es esa
No nos dejes con la miel en los labios........ :(
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Charlie »

Con el secuestro de Mauritania creo que llega el momento de plantearse MUY EN SERIO el desarrollo y la aprobación de las Compañias militares y de Seguridad Privada.

Si este Gobierno no quiere seguir pagando rescates y más rescates... :evil: es la ocasión para analizar la situación de la inseguridad GLOBAL y atender los intereses españoles en el extranjero.

Llevamos mucho tiempo diciendo que el futuro de la Seguridad Privada está en las Compañias Militares Privadas, y el tiempo...lamentablemente...nos está dando la razón.
No ser noticia es buena señal
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Puede que se haya hecho un chanchullo con la elección de la empresa que debe proteger a los atuneros.
Puede que el personal no sea el mejor ni el más idóneo para el trabajo.
Puede que el entrenamiento haya sido insuficiente.

Pero si también criticamos a nuestros compañeros embarcados por rechazar un ataque me parece que estamos sobrepasando la línea de la competencia comercial y entrando en las envidias personales. Da la sensación de que hay gente que desea que fracasen, con la desgracia personal que eso supondría.

El movimiento se demuestra andando, y ellos lo han hecho, guste o no. Si con su escasa preparación y reducidos equipos operativos lo han logrado creo que es un mérito para ellos y yo les aplaudo.

Habláis muy a la ligera desde el burladero pero ¿Cuantos de vosotros ha vestido un mimeta en su vida y le han pasado zumbando RPGs y disparos? Me atrevo a decir que ninguno, por que si no sabríais que cuando te toca te toca, eso es inevitable, aquel que que diga que está superpreparado y que nunca le va ha a pasar nada es que es un inconsciente.
¿A caso dudaríais de un equipo de Blackwater (por ejemplo) que haya sufrido una emboscada? Pues seguramente no, esas cosas pasan y son gajes del oficio.

A mi personalmente me consta que lo están haciendo bien hasta que alguien no me demuestre lo contrario.

Charlie, respecto al secuestro de Mauritania da igual que se autoricen o no las PMCs en España si luego la gente no es consciente de los riesgos que corre en ciertas partes del mundo. Los que son conscientes del peligro ya se preocuipan de contratar seguridad, si no de aquí de otro lado.

Y respecto a la noticia de Eulen, me parece que el "equipo africano" va ha ser el mismo que el del cablero, esperemos que hayan corregido errores y se desenvuelvan mejor en tierra.

Y prepararos que puede que nos den más sorpresas.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Otro navío secuestrado.

El Petrolero Griego Maran Centaurus secuestrado

FUENTE: EU NAVFOR
http://www.eunavfor.eu/2009/11/crude-oi ... -hijacked/
On 29 November a Greek Crude Oil Tanker named the M/V Maran Centaurus was hijacked in the Somali Bassin, 600 nautical miles North East of the Seychelles. Maran Centaurus has a deadweight of 300,294 tonnes and a crew of 28, among them 9 Greek, 16 Filipinos, 2 Ukrainian and 1 Romanian. The vessel was heading for New Orleans from Jiddah and has now altered course West towards Harardheere or Hobyo.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

blackjack escribió:Puede que se haya hecho un chanchullo con la elección de la empresa que debe proteger a los atuneros.
Puede que el personal no sea el mejor ni el más idóneo para el trabajo.
Puede que el entrenamiento haya sido insuficiente.

Pero si también criticamos a nuestros compañeros embarcados por rechazar un ataque me parece que estamos sobrepasando la línea de la competencia comercial y entrando en las envidias personales. Da la sensación de que hay gente que desea que fracasen, con la desgracia personal que eso supondría.

El movimiento se demuestra andando, y ellos lo han hecho, guste o no. Si con su escasa preparación y reducidos equipos operativos lo han logrado creo que es un mérito para ellos y yo les aplaudo.

Habláis muy a la ligera desde el burladero pero ¿Cuantos de vosotros ha vestido un mimeta en su vida y le han pasado zumbando RPGs y disparos? Me atrevo a decir que ninguno, por que si no sabríais que cuando te toca te toca, eso es inevitable, aquel que que diga que está superpreparado y que nunca le va ha a pasar nada es que es un inconsciente.
¿A caso dudaríais de un equipo de Blackwater (por ejemplo) que haya sufrido una emboscada? Pues seguramente no, esas cosas pasan y son gajes del oficio.

A mi personalmente me consta que lo están haciendo bien hasta que alguien no me demuestre lo contrario.

Charlie, respecto al secuestro de Mauritania da igual que se autoricen o no las PMCs en España si luego la gente no es consciente de los riesgos que corre en ciertas partes del mundo. Los que son conscientes del peligro ya se preocuipan de contratar seguridad, si no de aquí de otro lado.

Y respecto a la noticia de Eulen, me parece que el "equipo africano" va ha ser el mismo que el del cablero, esperemos que hayan corregido errores y se desenvuelvan mejor en tierra.

Y prepararos que puede que nos den más sorpresas.
Plas plas plas
Muy de acuerdo con eso, es mas prefiero que se empleen palabras como "analizar" en vez de "criticar", ya que creo que es lo que nos deve diferenciar de las marujas con delantal mimetizado.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Noticia: Capturados los Piratas que atacaron el Ortube Berría.

FUENTE: EL CORREO DIGITAL
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 01533.html
La fragata portuguesa Alvares Cabral capturó a un grupo de piratas somalíes, entregados a las autoridades de las Seychelles, que había atacado el domingo al pesquero vasco 'Ortube Berria', ha informado hoy el mando de la OTAN en Portugal. En una operación conjunta con las autoridades de las Seychelles y la Unión Europea (UE), la organización explica en un comunicado que la acción militar marítima se organizó en respuesta a la petición de socorro del pesquero, que intentó escapar por "sus propios medios".

Según el relato del patrón del pesquero divulgado el domingo, los piratas habían disparado a los tripulantes del atunero vasco con armas ligeras y un lanzacohetes y, tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada de a bordo, que llegó a hacer uso de sus armas. Después de la alerta de la embarcación -que no sufrió ningún daño-, la fuerza internacional de la OTAN (SNMG1) acudió a su encuentro apoyada por dos aviones de la patrulla marítima al servicio de la UE y de una lancha militar de las islas Seychelles.
Según la OTAN, los navíos persiguieron al grupo de piratas, que usaban tres barcos, dos de ellos lanchas rápidas para el abordaje y otro el "barco-madre" que prestaba apoyo logístico y que contaba con gasolina, alimentos, armas, escaleras, cuerdas y otros materiales. La patrulla de las Seychelles detuvo al "barco-madre" y el navío de la OTAN a una de las lanchas rápidas, cuyos seis tripulantes fueron entregados a las autoridades de las islas,
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”