Independentismo catalán

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony » 02 Nov 2016 17:21

Puigdemont sube la presión a la CUP: “Sin Presupuestos no hay referéndum”



Superados los debates de la cuestión de confianza y de Política General, la siguiente pantalla del Gobierno catalán se sitúa en los Presupuestos. Y el Gobierno busca otra vez, como lo hiciera en junio pasado con las Cuentas de 2016, pasarle toda la presión a la CUP. Por ello el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apelado hoy a los anticapitalistas, y también a Catalunya Sí que es Pot, a que los apoyen para que no se viva la misma situación que en junio, cuando el veto de todos los partidos excepto el de Junts pel Sí, dejaron la legislatura al filo de su final. Puigdemont mantiene que ese sigue siendo un riesgo y por ello ha respondido a la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, que "no habrá referéndum si no hay Presupuesto" justo 36 horas después de que los anticapitalistas admitieran que la convocatoria de la consulta es el gran logro del Gobierno catalán en lo que va de mandato.

El presidente catalán ha afrontado la sesión de control en el Parlament asegurando que los miembros de su Ejecutivo serán "fieles y leales" a las resoluciones aprobadas en la cámara hace dos semanas, en las que se fija para septiembre de 2017 la consulta y, en caso de la victoria del sí, la convocatoria seis meses después de unas elecciones constituyentes.

Pero Puigdemont también ha asegurado que una de las resoluciones, la aprobada junto a Catalunya Sí que es Pot, mandata que ese referéndum "pueda ser lo más acordada posible", ha dicho, después de que Gabriel le demandara que tanto el Ejecutivo como los partidos que lo conforman "no se muevan ni un milímetro" de las resoluciones independentistas acordadas en el debate de Política General. "Somos los del diálogo y el pacto. No renunciaremos", ha señalado el presidente de la Generalitat, en una clara referencia a su intención de buscar consensos sobre la consulta con el Ejecutivo central pese a "un Estado que no da señales de querer hablar".

Pese al aviso de que la aprobación de los Presupuestos condicionará el referéndum y la continuidad de la legislatura, Puigdemont se ha negado a dar pistas sobre cuál será la política fiscal. Lluís Rabell, presidente del grupo de Catalunya Sí que es Pot, el único partido junto a la CUP que se ha abierto a hablar sobre las cuentas del próximo año con el Ejecutivo, ha demandado "un giro en materia tributaria" para conseguir recursos que permitan introducir la renta garantizada de ciudadanía. Se refería a un incremento del impuesto de la renta a los más ricos y de la recuperación del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El presidente de la Generalitat se ha negado a dar pistas sobre cambios tributarios. Y, para evitar entrar en ese campo, ha preferido responder a Rabell que su confluencia lo que quiere es "un giro social y no un giro tributario" que, en su opinión, requiere de la aprobación de unas nuevas Cuentas para el próximo año. Sobre los cambios tributarios, Puigdemont solo ha respondido que "no pongamos parches, tenemos un gravísimo problema de financiación", su forma de responder que el problema de recursos de Cataluña no se solventa elevando la presión fiscal modificando impuestos cedidos sino acabando el déficit fiscal con el Gobierno.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/19/catalunya/1476871807_742273.html

Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony » 02 Nov 2016 17:24

La Generalitat confía en poder aprobar los Presupuestos de 2017 con una propuesta similar a la de 2016



El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha explicado que "no pueden ser muy diferentes de los anteriores en sus volúmenes globales" por el sistema de ingresos y la obligación de seguir reduciendo el déficit.

Junqueras confía en poder aprobar los Presupuestos 2017 con una propuesta similar a la de 2016, que no llegó ni a debatirse en el Parlament por la falta de apoyos, lo que espera que "no se vuelva a repetir" porque considera que perjudica a los ciudadanos.

En una entrevista, Junqueras ha lamentado que el Gobierno central en funciones todavía no haya decidido y comunicado a las autonomías los datos de previsión de ingresos, techo de gasto, liquidación del año 2015 y reparto del déficit --tras la flexibilización autorizada por Bruselas-- para el próximo año.

"Es evidente que querríamos que los Presupuestos fuesen un poco superiores, a lo mejor conseguiremos que sean un poco superiores, todo eso se deberá confirmar en las próximas semanas, no muchas", ha explicado Junqueras, que también ha indicado que hay limitaciones que el año pasado no existían.

"Ya advertimos de que es posible que la propuesta de 2017 no sea tan buena como la de 2016 porque se daban unas circunstancias especialmente favorables, como la liquidación de la financiación de 2014, que aquel año había sido calculada especialmente a la baja, y aunque haya una ampliación del techo de déficit para 2017, es significativamente más bajo que el de 2016", ha sostenido.

El proyecto de Presupuestos 2016 preveía un aumento de gasto de 1.113,4 millones de euros, de los que 874,3 (el 78,5%) se hubiesen destinado a fines sociales, y el conseller ha insistido en que las nuevas cuentas deben apoyar el mantenimiento del crecimiento económico porque "es la vía que permite financiar todas las políticas sociales futuras".

Negociación
El conseller ha expuesto que el proyecto de Presupuestos se elaborará a partir de las conversaciones que el Govern tenga "con todo el que las quiera tener", desde grupos parlamentarios a agentes sociales, manteniendo el objetivo de presentar las cuentas al Parlament en octubre.

Sobre la CUP, con quien ya mantiene conversaciones, ha indicado: "Hay sintonía, pero también la había la primavera pasada -y los Presupuestos no salieron adelante por su rechazo-, veremos exactamente cómo se concreta".

"Intentaremos elaborar la mejor propuesta posible. Estamos convencidos de que puede tener una mayoría parlamentaria que la sustente y en ese sentido trabajaremos", ha aseverado, defendiendo que los Presupuestos son la herramienta para resolver de manera más adecuada las necesidades de los ciudadanos de Catalunya.

Fiscalidad
Pese a no desvelar todavía ningún detalle de la propuesta presupuestaria del Govern a la espera de dialogar con agentes políticos y sociales, el también líder de ERC ha recordado su posicionamiento respecto a la fiscalidad: "He sido el primero en decir en muchas ocasiones que hacía falta rebajar la presión fiscal a las rentas más bajas y hacer lo posible para que sea así; lo hemos dicho siempre, hace años que lo repetimos y en muchos casos absolutamente en solitario".

"Afortunadamente ahora parece que hay un poco más de consenso, celebramos que haya más sensibilidad en este camino, y ya veremos cómo se puede concretar, si es que se puede concretar", ha apostillado.

Ha afirmado que el Govern actuará con responsabilidad, ambición y prudencia para elaborar las cuentas, porque hay muchas necesidades económicas y sociales a resolver y para evitar que decisiones posteriores del Gobierno central sobre cuantías de ingresos o gasto no tengan "efectos todavía más nocivos de lo que lo son habitualmente".



http://www.expansion.com/catalunya/2016/09/17/57dd1345268e3e806f8b4605.html

Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony » 02 Nov 2016 17:31

El Govern y la CUP negocian los presupuestos para 2017



El gobierno catalán y la CUP ya han iniciado los contactos a fin de lograr que los presupuestos de la Generalitat para 2017 puedan tramitarse en el Parlament, han explicado fuentes conocedoras de las conversaciones.

La primera reunión se produjo ayer por la tarde en el departamento de Economía de la Generalitat, que dirige Oriol Junqueras, y sirvió, más que para hablar de contenido, para abordar la dinámica en la que se desarrollarán los contactos en las próximas semanas.

Según las fuentes consultadas, el encuentro tuvo lugar en un clima de diálogo "muy franco" y los interlocutores de Economía y de la CUP consensuaron que las reuniones se celebren con una periodicidad "cuasi semanal".

La intención del departamento de Economía de la Generalitat es que el proyecto de ley de presupuestos para 2017 pueda empezar a tramitarse a finales de octubre, con el fin de debatirlo en la Cámara catalana en noviembre y aprobarlo en diciembre.

Después de que la CUP anunciase hace unos días que votará a favor de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo 28 de septiembre, el departamento de Economía encara el diálogo de las cuentas de 2017 con el objetivo inicial de que esta vez, a diferencia del ejercicio pasado, los presupuestos puedan superar el debate de totalidad en el Parlament.

En nombre del departamento de Economía, participaron en el encuentro el secretario de Economía, Pere Aragonès, y el secretario general del departamento, Josep Maria Jové, mientras que la diputada en el Parlament Eulàlia Reguant encabezó la representación de la CUP en la reunión.

Uno de los aspectos acordados ayer entre ambas partes, según fuentes conocedoras de la reunión, fue que las conversaciones transcurran en un clima "discreto" y no se conviertan en un "espectáculo" retransmitido al minuto por los medios de comunicación.

Se quiere evitar así que la negociación derive en un cruce de condiciones aireadas en público, que enturbió el diálogo sobre el proyecto presupuestario del Govern para 2016, finalmente vetado por la CUP y el resto de la oposición en el Parlament.

Ayer, más allá de hablar de la metodología de los contactos, Aragonès compartió con la CUP las necesidades presupuestarias de los departamentos.

El departamento de Economía trabaja en unos presupuestos que, en teoría, serán muy similares a los de 2016, es decir, con aumento del gasto de los departamentos y del gasto social, aunque la falta de información sobre la previsión de ingresos para 2017 por parte del Gobierno central en funciones está dificultando la confección de las cuentas.



http://www.estrelladigital.es/articulo/catalunha/govern-y-cup-negocian-presupuestos-2017/20160908130633296494.html

Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony » 18 Dic 2016 16:11

La próxima semana se hablará de los presupuestos 2017.


http://youtu.be/hjLAjlWRd9k




La respuesta del PPC:

http://youtu.be/ZBWdbDWvyKg



La respuesta de Ciudadanos:

http://youtu.be/0yTr_hCUpRo

Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Independentismo catalán

Mensaje por sokon » 18 Dic 2016 18:14

Una mano intenta lavar la otra...

http://politica.digitalsevilla.com/2016 ... ndez-diaz/

Pocas horas después de que el juez De la Mata considera a los Pujol una “organización” criminal agrupando todo lo investigado en una sola causa, Esteban Urreiztieta, el subdirector de El Mundo ha declarado unas supuestas prácticas mafiosas de Jordi Pujol Ferrusola.

Según el periodista, el mayor de los hijos de Pujol, ha avisado a su entorno que si siguen actuando contra el clan, saldrá a la luz un informe de actividades nocturnas de un ex ministro catalán. En el programa de esRadio de Es la Tarde Dieter, Urreiztieta ha afirmado que el ex ministro en cuestión es Jorge Fernández Díaz.

Anthony
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ene 2012 17:40

Re: Independentismo catalán

Mensaje por Anthony » 08 Ene 2017 17:15

Pascua Militar 2017 en Cataluña



http://www.youtube.com/watch?v=YUEpd_n_QvE&t=901s

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”