Información General CNP

Subforo orientado a las estructuras de información y análisis dentro de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por Zigor »

No tengo datos, pero me recuerdan mucho a las cosas que se hacen cuando no existe marco legal, amparo jurídico, o cuando hay una situación excepcional de peligro de guerra o de involución.

Lo de empresas vinculadas fuertemente con el servicio de inteligencia por la causa nacional es algo que tenemos muy visto con Israel, con el Pais vasco y el PNV, o con momentos de especial crudeza como los vividos en Europa hace setenta años.

Personalmente no estoy a favor del todo vale aunque hay gente que sí si el fin justifica los medios, ya que el todo vale lo asocio a situaciones de guerra, y no me gusta la guerra, nada. La normalidad democrática implica que el primero que debe cumplir las leyes, para poder pedirle a los ciudadanos que las cumplan, es el que está relaconado con la administración, y las debe cumplir pulcramente, no sólo ser honrado, sino parecerlo, o al revés. No quita para que existan operaciones encubiertas o debidas reservas, pero con supervisión judicial, no montando el chiringuito de los amigos de pepe, y va y sale un holding empresarial vinculado a un partido o a un grupito de gente.

Insisto en que me parecería normal que en el origen, hace más de treinta años, la amenaza involucionista de muchos militares franquistas con poca facilidad de avenirse a las reglas democr´aticas, podía pedir esa situación excepcional, como que la PN montara un servicio de Inteligencia de la confianza del gobierno (los hechos son los que son, el servicio de Inteligencia hizo más por favorecer que por desarticular el golpe de estado del 23-F, por la cantidad de carcas que había en su cúpula, y al final quienes solventaron el problema fueron los poderes civiles, la Casa Real y la Policía Nacional). Pero en la España actual, este tipo de noticia queda bastante feo. ALguno dirá que lo feo es que Villarejo tire de la manta, opinones hay para todos los gustos. Pero lo que está mal hecho está mal hecho, y un buen día se rompe la cubierta y sale la mierda fuera.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por alatriste »

El problema consiste en que antiguamente había un peligro de involución por motivos ideologicos que podría hasta entender aunque no lo comparta. Conspiraciones e intrigas palaciegas las ha habido siempre.
Hoy día lo que hay es un nivel de inmoralidad asquerosa motivada por los instintos mas bajos y oscuros. Se persiguen distintos intereses de lo mas variopinto, a cargo de auténticos psicópatas a los que se la trae al pairo todo, van a lo suyo y les importa bastante poco las consecuencias de su desmedida codicia por el poder, la riqueza, etc.
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por paloalto »

Pero que tendrá que ver Franco con todo esto, ya son ganas de marear la perdiz. Que obsesión!!!!
Que el hombre lleva 40 años enterrado y los escasos seguidores que pueda tener dan lástima!!
En vez de analizar lo interesante que tiene la noticia ahora desvelada hay quien aprovecha para meter la cuñita del franquismo.
Me recuerda a los perroflautas que lo son mayoritariamente porque fusilaron a su bisabuelo en la guerra.
Por otra parte, el acogerse a la literalidad de lo publicado por un periodista (recordemoslo) para arrimar el ascua a su sardina es MANIPULACION y ánimo de crear tendencia y opinión.
Mezclar al PNV en el asunto y la creación de una unidad de inteligencia en la PAV.......más de lo mismo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por Zigor »

Creo que hay espacio para las opiniones, comentarios y análisis de todo el mundo, no?

Pues los míos son tan válidos como los tuyos, y los tuyos tan válidos como los de todos.

He nombrado el pasado porque es en el pasado cuando se gesta la aparición de dicha supuesta unidad de Inteligencia, y por tanto en ese contexto hay que entenderla. He nombrado a la PAV porque un poquito, muy poco, conocí de algunos de sus entresijos, de la parte asociada a empeño de crear país digamos de dirigentes nacionalistas de la misma, y a formular entornos de trabajo del tipo SI, y con humor, como muchas veces hago, he entonado eso de que si alguien le va a decir que no puede tener un SI porque tan sólo es un cuerpo de Policía, desde ella pueden contestar que entonces qué pasa con lo de la PN.

Centrándonos en el momento actual, que yo también lo he hecho, me parece muy razonable la aportación de Alatriste. Me parece vergonzoso que exista competencia y pique entre las instituciones de seguridad del estado. Esa codicia de poder y esas relaciones oscuras con intereses políticos, de varios signos, no en vano hay que recordar que cuando se habla de politización de determinadas cúpulas policiales de seguridad, la realidad es que desde Adolfo Suárez, los gobiernos han pasado entre el PSOE y el PP, a razón de 14 años uno, 8 años otro, 7 años de vuelta el uno, y 4 de vuelta el otro. A mí me parece sencillamente lamentable y de cachondeo que exista competencia entre PN y GC, o ya entre alguna de ellos y CNI. Tienen en común la seguridad, pero unas tienen sus ámbitos legales de actuación y las otras los suyos, y hay cuestiones que tienen que liderar unas y otras otras. Yo lo solucionaba repasando y remarcando claramente las competencias, unificando la GC y la PN en un único cuerpo superior de Policía de ambito estatal, y delimitando las competencias de las Policías regionales y locales. Igual ya está todo delimitado , pero se hace mal uso del reglamento, o igual donde los buenos ojos ven colaboración, otros ojos ven pique.
Igual tenemos que abrir un espacio para tratar la corrupción policial, porque esos casos, cercanos a estos, en los que se aplicaban pruebas falsas para resolver casos, por parte de algunos policías, no hacen sino empañar la labor polical profesional, que se ganó buena fama internacional en los primeros años 90. Había muy buena consideración sobre la Policía española en esos años, se alababa la evolución que había tenido, y su transformación desde la situación pasada. Y la realidad nos dice que nos encontramos con estas tonterías, que destrozan una brillante trayectoria.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por paloalto »

Es de lógica melonera el decir que en el foro hay espacio para las opiniones de todo el mundo y que en ningún momento pretendo que mis opiniones valgan más que las de otros amigos foreros. No soy un experto en estas lides, no lo pretendo y esto es un simple entretenimiento.
Por otra parte en esa etapa gloriosa de la policía a la que aludes, es cuando se forma la pretendida "unidad".
Citar que ha habido cuatro descerebrados que para engordar la estadística han alterado pruebas en inspecciones oculares, es lo mismo que pretender juzgar a ciertos policias por la persona desequilibrada que se arrojó al zoo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por Zigor »

Yo por ejemplo intuyo que en este país ha habido facilidad de caer en lo de "como somos los buenos, podemos entrar en el todo vale" en algunos entornos de la Policía. Había una cultura propicia para ello. Claro que eso empaña a la mayoría que van a hacer su trabajo lo mejor posible y conforme a la ley todos los días, pero tenemos diversos episodios con una base moral de ese tipo: "somos los buenos, todo vale"

Tampoco falta mucho para que se jubilen los que están relacionados con los mayores errores en ese sentido, pero ya nos toca un poco de hacer las cosas bien, la verdad...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Yo por ejemplo intuyo que en este país ha habido facilidad de caer en lo de "como somos los buenos, podemos entrar en el todo vale" en algunos entornos de la Policía. Había una cultura propicia para ello. Claro que eso empaña a la mayoría que van a hacer su trabajo lo mejor posible y conforme a la ley todos los días, pero tenemos diversos episodios con una base moral de ese tipo: "somos los buenos, todo vale"

Tampoco falta mucho para que se jubilen los que están relacionados con los mayores errores en ese sentido, pero ya nos toca un poco de hacer las cosas bien, la verdad...
Hombre Zigor, yo me suponía que habiendo estado muy cerca de la Ertzaina, como has afirmado, o eso he entendido yo, que debes saber perfectamente que el empleo de empresas pantalla es una forma habitual de trabajo y captación de información para los servicios de inteligencia de todos los países del mundo. Si eso mismo lo hace la policia, ya son mafiosos, ya todo vale? Hay que ser un poco más objetivo. Cuando ese comisario sea condenado por algo, entonces le apaleamos entre todos. Cuando se demuestre que alguien ha cometido un ilícito con una empresa de ese tipo, pues más de lo mismo. Mientras a esperar.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, hace tiempo que contempla figuras como la del agente encubierto...... o no?
Que había una cultura propicia para que la policia haga cosas ilegales, pero tu en que pais vives campeón? Desde cuando las actuaciones de las FCSE no han estado supervisadas por un juez?
Que haya habido garbanzos negros pues como en todos los sitios donde hay 60000 miembros, y somos un fiel reflejo de la sociedad, pero los jueces y nosotros mismos con nuestras unidades de asuntos internos procuramos expulsarlos y hacer nuestro trabajo.
Todos los periodistas son inmaculados, y los jueces? y los abogados? y los sindicalistas? y los banqueros?. Ya parto de la base que en un momento dado podamos tener más facilidad para delinquir y por eso tenemos un régimen interno bastante duro y en muchas ocaciones somos juzgados y condenados DOBLEMENTE lo que no le ocurre a ningún español.
Hay alguna persona que por conducir ebrio pierda los puntos, la pasta y además su trabajo? si nosotros.
Por otra parte y contestando a algún forero acerca de la rivalidad del CNI con el CNP pues así de pasada comentar que a nadie le gusta que le miren por encima del hombro y máxime cuando con mas y mejores medios los resultados tampoco son para tirar cohetes y se las han colado dobladas, como al resto. Además hay hasta quien dice que da gusto como comparten en los órganos de cooperación CNCA-CETICO....... pero estilo embudo.
Con esas mimbres salen unos cestos cojonudos!!!!!.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por pcaspeq »

Vuelo a preguntar de otro modo porque yo lo veo muy sencillo
Estas empresas, operaciones secretas, agentes encubiertos están avalados por algún juzgado?
En base a que criterios?
Si la respuesta es negativa es que es ilegal
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por paloalto »

pcaspeq escribió:Vuelo a preguntar de otro modo porque yo lo veo muy sencillo
Estas empresas, operaciones secretas, agentes encubiertos están avalados por algún juzgado?
En base a que criterios?
Si la respuesta es negativa es que es ilegal
De lo que se deduce que inmediatamente habrá fiscales que abriaran diligencias e imputarán a los implicados.
Habrá que seguir los medios, aunque me da a mi que no...........va a ser que no. ¿porque?..........
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: El asunto Villarejo desvela una Unidad secreta de Inteligencia

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:
pcaspeq escribió:Vuelo a preguntar de otro modo porque yo lo veo muy sencillo
Estas empresas, operaciones secretas, agentes encubiertos están avalados por algún juzgado?
En base a que criterios?
Si la respuesta es negativa es que es ilegal
De lo que se deduce que inmediatamente habrá fiscales que abriaran diligencias e imputarán a los implicados.
Habrá que seguir los medios, aunque me da a mi que no...........va a ser que no. ¿porque?..........
Pues si hay que pasar a alguien por el cuchillo que se pase...
Mi querida Espana es un comprendio de cortijos y cada uno queremos el nuestro pero ademas no nos gusta innovar, si no lo que tiene el vecino. Si tiene churras, nosotros tambien queremos criar churras cuando tenemos un campo muy amplio donde trabajar con merinas.
Desde fuera, porque yo solo me dedico a poner tiritas, me da que en algunos sectores del CNP ( no se puede generalizar en ningun caso) se han quedado atascados en la epoca CESID-CPN-Policia Armada y si esto se mezcla con quiero y no puedo ser un FBI, pues pasa lo que pasa.
Todo esto es evidente que sin unos intereses politicos que lo mantengan y obtengan beneficio seria imposible.
We will see, pero Pagad pues a César lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios.
Responder

Volver a “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”