Posibles explotaciones de petróleo en aguas canarias

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Posibles explotaciones de petróleo en aguas canarias

Mensaje por Zigor »

No he encontrado bien cómo ubicarlo, así que en manos de la moderación, en cuanto a un tema geoestratégico y posible foco de conflicto con Marruecos.

http://elconfidencialdigital.com/defens ... -marruecos

El debate de segundo plano sobre las aguas territoriales canarias, genéricamente las de unas islas pertenecientes a otro estado que no el más cercano del continente y que tiene cerca otras islas pertenecientes también a otro estado, puede reabrirse con un suceso de tanto interés como la aparición de yacimientos petrolíferos de interés. Es obviamente, para una capacidad de 100000 barriles diarios estimada algo mucho más estratégico que económico, porque a mí las primeras estimaciones me dan que económicamente es obtener lo comido por lo servido, pero en cuanto a estrategia de independencia energética para España disponer de 100000 barriles de crudo diarios de producción en territorio nacional sería una perla dorada.

Históricamente los tratados del mar daban predominancia al continente sobre las islas para el cálculo de aguas territoriales, si bien las zonas más estrechas, de mayor proximidad, se han gestionado con mayor cercanía a la equidad, a trazado de medianas. Es un tema que desconozco profundamente en la actualidad, pero interesante de tratar, en qué medida dispondremos de cobertura legal internacional sin género de dudas en aquellos puntos que sean interesantes para realizar sondeos y explotaciones? Cómo estaría lo de los 60 Km de Fuerteventura?

Me voy a dejar lo de mirar mapas para dentro de poco, espero que la suerte nos sea propicia, por una vez en unos años de crisis... (se me ha hasta quitado la mala uva con la noticia jeje)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”