Ilias Zohrie

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Ilias Zohrie

Mensaje por Navarro »

Alerta de la Policía de Bélgica: un fugitivo “radicalizado y armado” se dirige a España

Imagen

Tiene una orden internacional de detención por tentativa de homicido. Intentó llevar a cabo un ataque en una discoteca de Amberes, donde amenazó con matar a varias personas

Se llama Ilias Zohrie, es belga, nació el 19 de diciembre de 1988 y es “extremadamente peligroso”. Estos son los datos que la Policía de Bélgica ha facilitado a la Policía Nacional sobre un fugitivo “radicalizado” que, tras amenazar con matar a varias personas en una discoteca de Amberes, se ha dado a la fuga y podría estar viajando a España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el pasado miércoles llegó la alerta, que provocó una comunicación interna de la Dirección Adjunta Operativa, con el objetivo de poner en alerta a los puestos fronterizos de España y a la Comisaría General de Información.

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, se expone que las autoridades belgas han informado de que “es muy probable que el llamado Ilias Zohrie, nacido el 19 de diciembre de 1988, de nacionalidad belga (y probablemente también en posesión de documentos marroquíes), viaje a Francia para ir a España.

Además, se dan detalles sobre los coches que podría usar: “Un Opel Corsa Break matrícula 1JNT244; Opel Astra también con la matrícula 1JNT244 y un Vollkswagen Golf con matrícula 1FKC916”.

Por último, se detalla el grado de peligrosidad de Zohrie: “El sospechoso tiene señalada una orden internacional de detención por Bélgica por tentativa de homicidio (expediente 106/2016 de Juez de Instrucción de Gieselinck, Francia). El sospechoso debe ser considerado armado y extremadamente peligroso y está radicalizado”.

Amenazó con realizar una matanza en Amberes
Según las fuentes policiales consultadas por ECD, Ilias Zohrie protagonizó una trifulca el pasado 10 de julio en una discoteca de Amberes, donde llegó a amenazar con matar a todos los presentes. Las llamadas de urgencia a la Policía provocaron la huída del individuo, que se encuentra en paradero desconocido desde entonces.

El sospechoso, añaden los servicios de información, está fichado por la policía belga por tener vínculos con la mafia chechena, por lo que tiene acceso al mercado negro de armas.

Además, según los datos recibidos desde Bélgica, Zohrie se ha radicalizado en los últimos meses, por lo que es un fugitivo “extremadamente peligroso”.
http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 24001.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “INTELIGENCIA BÁSICA SOBRE YIHADISTAS”