El Independentismo Catalán, Causas y origen

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Responder
Zorro
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

El Independentismo Catalán, Causas y origen

Mensaje por Zorro » 20 Sep 2017 22:03

“Los buenos hacen caso omiso del peligro cuando se está gestando y no emprenden acciones sino cuando la necesidad es ya extrema. Desean la paz, aunque sea sin honor, y no es raro que su tardanza y su inacción los lleven a perder ambos.”
-Cicerón-


Imagen

Este es un libro de primaria del sistema educativo público catalán, nótese el pobre pueblo oprimido bajo el terrible tribunal constitucional, en el ominoso cielo oscuro de Madrid vuelan tijeras gigantes con la bandera española (recortes) los políticos salen del congreso embolsillándose dinero y atrás pasa una marcha del real madrid. (¡Busca a la Wally-estelada!)

Entender plenamente la perversión que anida las mentes de tantos catalanes, es difícil sin haberla vivido en propias carnes, la alteración política de las ideas originales del catalanismo, el desenlace de la guerra civil, al que se identifica como enemigo a ''España'' hacen que ideas de odio pasen de padres a hijos y se perpetúen como un mal endémico, que como nuevas generaciones tenemos el deber de vencer a fin de alcanzar un catalanismo sin complejos, orgulloso de si y libre de odio.


El perjuicio está tan normalizado que forma parte de lo habitual en el país y la cultura ''No lo convirtamos en un programa de televisión española'' dijo Josep Cuni, ''Esto no es una sesión del parlamento español'' dijo Nuria de Guispert, entonces presidenta del parlamento catalán tras poner orden.

El uso del equipo de fútbol, FC Barcelona es también explotado por los medios, en programas infantiles se ensalza la participación de los niños en actos de reivindicación política, y en la calle, las fiestas nacionales han sido tomadas por la bandera estelada, con la que se cubre a ''Els Gegants'' (gigantes de madera y cartón que salen en festivales catalanes) imponiendo así una minoría un símbolo de odio en lo que a todos pertenece, pero nadie objeta, los independentistas han logrado imponerlo como ''lo normal''.

Los balcones de las ciudades y pueblos están plagados de esa bandera, un símbolo de guerra anterior incluso a la bandera adoptada por el régimen pre-constitucional con el Águila de San Juan, la estelada nace inspirada en Cuba y su separación violenta de España, pero cualquier separatista afirmará que es un símbolo de libertad, mas ¿no sostiene toda bandera de guerra similares ideas libertarias?


Empezamos en la escuela, luego el odio toma forma de violéncia.

Imagen





Charnego*
*Charnego, (xarnego en catalán) palabra despectiva de amplio uso en cataluña, su significado ha ido variando al largo del tiempo. Originalmente para definir a un tipo de perro, se aplicó despectivamente para referir a un ''mestizo'' hijo de un catalán y un francés durante las migraciones del siglo XVI, generalizándose con el tiempo para definir a un catalán ''impuro'' o ''castellanizado'' (que muestra rasgos culturales de otra región de España), la expresión ''xarnego de merda'' es común entre la sociedad catalana intolerante.


''Contado y debatido, somos mejores, ''Uy, pero no, tampoco hace falta decir esas cosas.'' Si, si que hace falta decir esas cosas. Y, en el caso hipotético que fuera cierto que no somos mejores, sería un problema. Sería una vergüenza.''

-Jordi Cabré i Trias, novelista, ex-director de cultura y sobrino del alcalde de CiU Xavier Trias en su articulo ''Som millors'' (Somos mejores).

''En Cataluña la palabra charnego siempre ha sido tabú. Oficialmente los charnegos no existen. Y una mierda. Con catorce años nosotros teníamos clarísimo qué era un charnego: un poli que todavía no ha descubierto su vocación. Ah, y también sabíamos el remedio. Coger a todos los polis y charnegos, reunirlos en un campo de fútbol (el RCD Español, naturalmente) y bombardearlo con napalm. (…)
Un charnego como todos los charnegos, con cazadora y pantalones tejanos, y peinado apache. Pero en vez de llevar un casset en el hombro, vomitando aquella nauseabunda música espanyola''
-Albert Sanchez Piñol, novelista catalán autor de la conocida novela Victus que relata los hechos de 1714, en un relato autobibliografico de su juventud.

''El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.''

Texto clandestino publicado en 1958 del ex-presidente Jordi Pujol, compilado en su obra ''La inmigración, problema y esperanza de Cataluña'' retirada posteriormente de las bibliotecas.



Cuando la violencia crece en muchos, la represión a quienes no piensan lo mismo es legitimada.

Imagen



Los inicios del catalanismo identitario deben buscarse en el periodo proclamado como ''La renaixença'', el cual fue un movimiento cultural en Cataluña de la segunda mitad del siglo XIX, pero al contrario de lo que podría pensarse, el movimiento no era anti-español y desechaba una teórica independencia, por contrario, admiraba las cualidades del carácter español asimismo reconocía las propias, defendía la particularidad de Cataluña así como de la realidad plurinacional Española y un modelo federal des-centralizado. El paso posterior a la política fue pervirtiendo las ideas de Valentí Almirall y otros precursores, adoptado por intereses que poco tenían que ver con el amor a la propia cultura, y cuya defensa a ultranza ha servido a energumenos de la burguesía como los Pujol para colmarse de privilegios, saquear y ejercer el mas descarado nepotismo en una suerte de simulación de estado corrupto surrealista, mientras se da de beber un sentimiento identitario basado en la victimización y el odio a las masas ignorantes.


Un nacionalismo sano y sin prejuicios puede dar el sentimiento de amor por la propia tierra y la cultura, pero cuando este es usado como arma política, se instaura la idea de pertenencia a la comunidad y una des-empatización, incluso del carácter básico humano hacia quienes son señalados no pertenecientes a dicha comunidad, sea étnica, ideológica, religiosa o de cualquier tipo.
En efecto los nazis fueron quienes alcanzaron el mayor apogeo de horror en la historia reciente, y la España franquista desde luego protagonizo su parte, que los distintos adalides de la cultura se han encargado de representarnos hasta la saciedad, no faltos de razón ni derecho.
Sin embargo se ha omitido deliberadamente la cuota de horror nacionalista fascista de Cataluña, y es así como la mayoría de independentistas desconocen al completo cualquier otro aspecto de los presidentes Maciá y Companys que no sea el de mártires, ni de la existencia de campos de concentración republicanos, apoyo al pistolerismo y en definitiva las mismas estrategias tanto en un bando como en otro, y es que los métodos de represión ideológica y supresión política acaban pareciéndose cuando el nacionalismo es usado como arma.

Imagen

''33'' C.C Catalunya Catalana.



Es una intolerable vergüenza que hoy se considere a Lluis Companys como el presidente mártir.
Reconocido masón, y uno de los mayores impulsores de la guerra civil, bajo sus ordenes fueron asesinados 1.536 sacerdotes, 47 periodistas, 4 obispos, miles de católicos y opositores políticos así como sus familiares (incluyendo mujeres y niños) incluyendo Jimenez Arenas, 3r president de la generalitat desde su restauración, hizo quemar la Sagrada familia

En una entrevista de 2006 al bisnieto de Lluis Companys, Ricardo Cayuela Gally :
¨...el nacionalismo siempre lleva en su germen la exclusión...
Yo creo que España es un país plenamente próspero, democrático, que encontró un buen acomodo con la España de las autonomías y en donde si uno quiere ser catalán en Cataluña, lo puede ser plenamente, y si uno quiere educar en catalán a sus hijos, pues lo puede hacer, y vivir dentro de coordenadas e instituciones catalanas. Lo que es más difícil es ser español en Cataluña, porque acaba uno en ámbitos marginales o fuera de las instituciones, o con problemas para educar a sus hijos, y, en este sentido, para mi es muy fuerte y muy doloroso ver que la figura de mi bisabuelo es el fetiche de los nacionalistas actuales, un poco el ídolo, el mártir, cuando se ha perdido un poco la correlación entre lo que él hizo en su época y lo que es nuestra época.¨



Sin obstáculo, el ala política de la burguesía catalana a hecho florecer del odio.


Imagen

''El Born''
74 Millones de euros de los contribuyentes costó la rehabilitación y condicionamiento de ''La zona cero de los catalanes'', (palabras textuales de su director Quim Torra) creando una exposición que los historiadores no nacionalistas califican de tergiversación vergonzosa.

Como amante de los museos y la historia fui a visitarlo, habría sido bonito ver vestidos de época, joyas, instrumentos cotidianos, armas como espadines, cañones, mosquetes... pero no había nada de eso, solo unas ruinas donde nada es reconocible pero si se destacan las bombas (bolas de cañón y agujeros), las explicaciones son apoteosicas y el material expuesto se reduce a escombros y fragmentos de vasija no muy distintos a los que tiene la abuela en la casa del pueblo.
En ningún otro museo había sentido tal fastidioso intento de manipulación para causar en el visitante emociones de victimización y odio, se cambió lo que había sido planificado como la biblioteca mas grande de Cataluña, por un espacio politizado y completamente inútil a la ciudadanía, eso si, el visitante puede comprar uno de los cientos de ejemplares expuestos en un aparador del libro único ''victus'' de Albert Sanchez Piñol, toda una analogía comparable a cierto libro de cierto canciller alemán, aunque este era menos imaginativo.





Imagen

Acto del president Mas en el Fossar de les moreres ''donde no se entierra a ningún traidor''




Esta crisis se superará, pero las semillas del odio siguen ahí, terminar con esto requiere un trabajo a largo plazo de normalización del sistema, empezando por el educativo y tele-comunicación.


Imagen

En nuestras manos está decidir si seguimos tolerando ese odio, amparado por una perversión de las libertades democráticas, o nos quitamos la venda y empezamos a trabar por un futuro libre de el.

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: El Independentismo Catalán, Causas y origen

Mensaje por NACHO » 22 Sep 2017 13:18

Gracias zorro muy gráfica tu exposición
Yo insisto que el estado tiene instrumentos y en este conflicto debe entender el escenario que tiene
Y desde esa óptica creo que debe de jugar el escenario de la presión económica ,a nivel macro de las grandes empresas y del mayor número de consumidores del resto de España en detrimento de los 7 millones de consumidores en Cataluña
Y decisiones vanguardistas en la línea del deporte con reconocimientos a la guardia civil en partidos de fútbol que se enfrente como visitante el Barcelona ,diferentes noticias relacionadas con entidades bancarias catalanas las grandes industrias del automóvil en Barcelona ,las comunicaciones en los Pirineos centrales y Francia etc
En resumidas cuentas poner nuestros ases y comodines encima de la mesa de juego como hacen las instituciones catalanas

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”