''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Responder
Zorro
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por Zorro » 22 Sep 2017 21:16

La gran mayoría de catalanes, si no todos, afirmarían ciegamente que los Segadors (himno nacional) es una antigua canción tradicional, a todos el político muestra como auténtica y no se enseña de otro modo en las escuelas.

Existió una canción sobre los hechos de 1640, pero esta no insultaba a las gentes del resto de la península llamándolos ''gente ufana y soberbia'' ni animaba la violencia contra ellos con ''golpes de hoz'', el actual himno es una versión apócrifa y horrenda datada de 1899, de puño y letra de Emili Guanyavents, ganadora de un concurso convocado con esa finalidad por Unió Catalanista, una de las asociaciones que empezaban a impulsar un nacionalismo de odio y separatismo con objetivos políticos.

Imagen



El levantamiento original de 1640, bajo las proclamas:
''¡Viva la fe de Cristo!
¡Viva el rey de España nuestro señor!
¡Muera el mal gobierno!''

La letra original lamenta que el rey les tenga declarada la guerra, convencido por el verdadero enemigo, conde duque de Olivares quien permite abusos de los soldados y es profundamente cristiana.

La nueva versión fue mayoritariamente rechazada por el pueblo catalán así como los intelectuales de la época, quienes señalaron que otras canciones serían mas apropiadas para constituir el himno, y que cambiar la letra de Els Segadors era una profanación.
Fue en la proclama de la república de Companys que se hizo un gran esfuerzo para popularizarla ensalzando el odio a España.

"¿Qué hijo cambiaria las joyas de su madre por otras, aunque fueran estas las mejores del mundo? La antigua verdadera canción de "Els Segadors" es, todo en una pieza, una página de nuestra historia,...una procesión de fe de nuestros abuelos...Quien les quiera quitar eso, que no diga que les quiere".
Jacint Verdager i Santaló. (considerado uno de los cuatro grandes de la literatura catalana)
''...considero una especie de profanación poner la mano en los antiguos símbolos, en los cuales el misterio de la antigüedad aumenta el interés artístico...Quien haga la nueva letra no es fácil que sienta los golpes como aquel pueblo que poetizó el antiguo canto, y así la poesía no será sentida, sino sentimental".
Josep Torras y Bages.
"...y respecto a si conviene o no modificar la letra, solo diré, que si en la canción de "Els Segadors" no se sintiera tan vibrante nuestra religiosidad, y solo dominase un aullido imprecatorio: no hubieran pensado los de "La Nación catalana" en abrir un concurso para premiar una letra nueva que se puede asegurar de antemano que será letra muerta".
Padre Jaume Collell.

"Jamás hemos entonado ni entonaremos "Els Segadors", ni usaremos el insulto ni el despercio para los hijos de ninguna de las regiones de España"
Valentí Almirall, uno de los padres fundadores del catalanismo.



Recuperar fechas de enfrentamiento y inestabilidad, otrora comunes en las grandes naciones que hoy están unidas bajo la misma bandera y sentimiento, sirvió para crear su nacionalismo basado en el odio.

En 1993 esta versión profana fue declarada himno oficial por la Generalitat de Jordi Pujol, por eso hoy celebramos derrotas, que evocan resistencia, injusticia y victimismo hacia España como si esta fuera figura opresora, y por esas semillas de odio, los separatistas son incapaces de diferenciar un nacionalismo sano de su manipulación, su nacionalismo tergiversado es enfermo, puesto no causa sino angustia y malestar a quien lo profesa, señalando enemigos donde hay hermanos.

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: ''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por NACHO » 22 Sep 2017 23:40

Cap1
Parafraseando a Gabriel Rufián

Soy el fracaso de una Cataluña soberana e independiente.
En el aspecto ideológico no me considero de derechas , ni de centro digamos que soy más bien de izquierdas.Tampoco soy del Real Madrid ni mi procedencia es una región de la meseta o del sur de España , soy Aragones .
Por último no soy economista , ni banquero ,ni nada relacionado con la economía o las finanzas ;tengo formación universitaria y mi carrera profesional está ligada a la Sanidad.
Con lo anteriormente expuesto quiero definir mi posicion respecto al llamado proceso soberanista catalan .Haciendo especial hincapié en que mi posición tiene por objeto el mismo objetivo final que dicen defender los partidos soberanistas e independentistas de Cataluña que es la secesión de Cataluña. Está posición cada vez es más mayoritaria en el Estado Español y hasta tenemos alguna que otra posición en común con la ciudadanía catalana que apoya la independencia de su territorio , entre otros señalar la posicion en contra de la opinión generalizada del centro derecha Español , que defiende por encima de todo la Unidad de España a costa de lo que sea.
Evidentemente tenemos muchas diferencias con los soberanistas catalanes ,que han cristalizado durante los últimos años. Yo siempre creí y defendí la unidad del Estado Español y sus pueblos. Pero todo cambio cuando los dirigentes de Cataluña apoyados mayoritamente por su pueblo apoyaron una mejor financiación para su comunidad por encima de la solidaridad implícita que se le supone a cualquier país o estado ,dejando de lado al resto de comunidades de España .Todo ello en el peor momento de crisis económica que atravesamos en los últimos decenios de nuestra historia.Esta posición y demanda pasaba por encima de fraternidades entre personas territorios y marcaba un claro egoísmo hacia su comunidad .
Dicho todo lo anterior creo que la hoja de ruta del proceso está diseñada hace tiempo con un claro final , conseguir un estado asociado al Estado Español que goze de una automia total en lo cultural, social , económico y que al igual que naciones o estados como Puerto Rico solo tengan nexos de unión con grandes países/nación en temas muy concretos de relaciones exteriores,defensa y poco más .Donde se estableca un cupo económico anual de solidaridad con el estado matriz.En este escenario Cataluña conservaría lo que más le preocupa el mercado español de 40 millones de ciudadanos.
Y ni yo ni muchos como yo estamos de acuerdo y dispuestos a tragar semejante"sapo".
Como Aragones he tenido que resignarme a muchos derechos y oportunidades en mi Comunidad por el "bien común" del estado , , cesión de la oportunidad de conexión por carretera y líneas férreas en condiciones con Francia por no entrar en conflicto con Cataluña entre otras muchas cosas injustas todas ellas de todos conocidos, como interes en localización de empresas multinacionales en Cataluña ,desprecios hacía nuestros bienes culturales y nuestros recursos naturales como el agua.
Ya terminando ,creo que precisamente esas oportunidades perdidas para Aragón por agradar a la Comunidad de Cataluña estos últimos 50 años son nuestra oportunidad como Españoles.Posibilitar la construcción
de Infraestructuras modernas por carretera y tren con Francia vía Pirineos Aragones.Deslocalizacion de empresas ,multinacionales y entidades bancarias de Barcelona hacia el resto de España por medio del establecimiento de aranceles y fronteras con Cataluña.Dilatar la entrada en la U E de Cataluña hasta que se comprometan al pago de la deuda correspondiente a su población y territorio ,para conseguir los fines antes expuestos.No aprobar la doble nacionalidad ni hacerse cargo de pensiones de aquellos.Todo este ahorro serviría para dotarnos de las infraestructuras necesarias y para sufragar los gastos que ocasionaría la secesión de Cataluña.
Está es mi posición y la de cada vez más Españoles espero que no se hipoteque ni se desprecie el trabajo y esfuerzo de las generaciones de Españoles en favor de territorios insolidarios y poco/nada patrióticos.
Última edición por NACHO el 23 Sep 2017 12:24, editado 10 veces en total.

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: ''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por NACHO » 23 Sep 2017 10:33

CAP 2

El agua y la cohesión social y territorial

Siempre han existido sentimientos que han marcado y diferenciado a los ciudadanos de un país ;la religión,la lengua ,la cultura y el territorio.
En este capítulo quería hacer especial hincapié en otra de nuestras fortalezas ,el territorio y recursos naturales.
Solo he participado en una manifestación política a lo largo de mi vida , fue en Madrid para protestar por el/los trasvases Del Río Ebro.
Pero en estos momentos ,de ruptura o semiruptura política de Cataluña , Aragón no se opondría a un trasvase del Ebro en su tramo final hacia Levante.
Esta infraestructura articularía socialmente la unión del País valenciano con el resto de España y a su vez las Islas Baleares .Todo ello reforzado con las nuevas conexiones desde Sagunto ,Zaragoza con Francia.
Estas serían medidas que ,como explique en el capítulo anterior, harían que la secesión de Cataluña no fuera una pérdida sino más bien una oportunidad para los españoles.

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: ''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por NACHO » 23 Sep 2017 11:09

CAP 3

La solidaridad y la fraternidad

Cualquiera que haya leído en capítulo 1 mi exposición sobre Cataluña ,quizás le parezca demasiado extremista la postura de no transferir las Pensiones Contributivas por Jubilación a los ciudadanos catalanes pos secesión.
Ahora bien en ese contexto de salida de unaCataluña independiente con un renta per capita más elevada que la media española y con un pasado de mayor esfuerzo de localización de polos industriales en Cataluña por parte del Estado Español , yo plantearía un legítimo ajuste de rentas en función del sacrificio realizado por pasadas generaciones.En la práctica ,además nadie entendería que el estado español bajara pensiones mínimas de viudedad o no contributivas entre otras prestaciones a ciudadanos de por ejemplo Badajoz y si se hiciera cargo de Pensiones Contributivas máximas de ciudadanos catalanes de ,por ejemplo también , Sant Cugat

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: ''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por NACHO » 25 Sep 2017 19:25

CAP 4
Relaciones exteriores

Durante la presente semana es posible que asistamos a varias declaraciones políticas de dirigentes extranjeros en apoyo de la unidad de España y la legitimidad de su constitución. La sociedad española y catalana posiblemente no sea consciente de los compromisos que conllevarán muchas de estas declaraciones .Pero será el mal menor para el gobierno español después del órdago independentista . Hay dos declaraciones que anticipó significativas la del presidente de los Estados Unidos y la de La canciller alemana . Estas declaraciones marcarán el punto final de la apuesta y órdago tripero del gobern , ya que este no puede poner en riesgo empresas entidades financieras e inversiones de futuro . La canciller alemana y su influencia en la U E y su gran poder político y económico sobre grandes empresas catalanas junto a la declaración del presidente americano y su información sobre el pasado presente y "futuro" que señaliza prácticamente el resto de gobiernos en el planeta empujaran al president a su renuncia a seguir con el referéndum .Se pruducira casi con total seguridad entre el próximo jueves y el viernes ,creando un gran malestar en parte de la sociedad catalana que a su vez generará protestas y manifestaciones masivas.
Ante este desafío el gobern catalán convocará elecciones legislativas con la inclusión de una dui en su programa de gobierno.
Todo lo anteriormente expuesto , es la información que conocerá la población
Los paises de la U E y los Estados Unidos también recriminaran al gobierno español su falta de diálogo y su apuesta judicial temerosa desde el recorte del statut hasta la manipulación del TC

NACHO
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 70
Registrado: 02 Ene 2009 22:26

Re: ''Els Segadors'' Himno de odio catalán, verdadera historia

Mensaje por NACHO » 25 Sep 2017 19:26

CAP 4
Relaciones exteriores

Durante la presente semana es posible que asistamos a varias declaraciones políticas de dirigentes extranjeros en apoyo de la unidad de España y la legitimidad de su constitución. La sociedad española y catalana posiblemente no sea consciente de los compromisos que conllevarán muchas de estas declaraciones .Pero será el mal menor para el gobierno español después del órdago independentista . Hay dos declaraciones que anticipó significativas la del presidente de los Estados Unidos y la de La canciller alemana . Estas declaraciones marcarán el punto final de la apuesta y órdago tripero del gobern , ya que este no puede poner en riesgo empresas entidades financieras e inversiones de futuro . La canciller alemana y su influencia en la U E y su gran poder político y económico sobre grandes empresas catalanas junto a la declaración del presidente americano y su información sobre el pasado presente y "futuro" que señaliza prácticamente el resto de gobiernos en el planeta empujaran al president a su renuncia a seguir con el referéndum .Se pruducira casi con total seguridad entre el próximo jueves y el viernes ,creando un gran malestar en parte de la sociedad catalana que a su vez generará protestas y manifestaciones masivas.
Ante este desafío el gobern catalán convocará elecciones legislativas con la inclusión de una dui en su programa de gobierno.
Todo lo anteriormente expuesto , es la información que conocerá la población
Los paises de la U E y los Estados Unidos también recriminaran al gobierno español su falta de diálogo y su apuesta judicial temerosa desde el recorte del statut hasta la manipulación del TC

Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”