Villarejo y Salamanca

Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Villarejo y Salamanca

Mensaje por Zigor » 12 Nov 2017 16:33

http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/1 ... b462b.html

Enhorabuena David, con el convencimiento de que hace falta más gente como tú, y mucha menos como algunos presuntos sinvergüenzas que tanta tradición de poseer tiene este país. La corrupción y el crimen no tienen patria ni bandera mejores unas que otras, son sólo eso, corrupción y crimen, realizados por corruptos y criminales, y se les tiene que estar pasando la época para que seamos capaces de verles en su fango de procedencia.

Mi pleno apoyo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Villarejo y Salamanca

Mensaje por paloalto » 12 Nov 2017 22:16

Uno de ellos nada más ascender, ya apuntaba maneras...... le gustaban los Crossfire que no veas jajajajaj.
Menudos pájaros, lo que no se es el motivo por el que gente de este tipo, logran llegar a puestos tan altos si todo el mundo les conoce. Se supone que menos los que lo hacen posible.

Edito para añadir, que no se si creerme la versión que cita el periodico 8) 8) 8)

davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por davidrvidal » 12 Nov 2017 23:16

Gracias.

Yo no quería, pero las cortezas de cerdo me impulsaron a hacerlo...

Observad que a los anónimos hay que dotarlos de cierto estilo literario para que sean tenidos en cuenta.

Paloalto: es todo verdad, salvo alguna cosa.

Meigallo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Meigallo » 15 Nov 2017 01:09

Llevaba mucho tiempo apartado del foro pero he querido aprovechar la oportunidad para decir...¡Grande, David, Grande! ¡Enhorabuena! Lo que sorprende un poco (aunque quizás no tanto) es que desde Canillas y de la BOA te hayan contestado con un “no interesa...” porque me imagino que más de uno estaría encantado de la vida de ponerles una zancadilla y ver a este par en la casa grande. Lo dicho, ¡buen trabajo!

davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por davidrvidal » 15 Nov 2017 13:14

Muchas gracias.

El problema está en algunos mandos. Si ven una patata caliente se hacen los longuis.

Lo de la BOA fue por persona interpuesta con lo que no se exactamente como fue la conversación pero si el resultado. Quiero pensar que hubo algún malentendido, porque ellos son policías ni más ni menos. Evidentemente si es un tema que no llevan directamente entiendo que deben remitirlo a donde corresponda.

Caso diferente es el CNI. Ellos no investigan delitos comunes por lo que no tiene sentido de que les contacte por este asunto.

Aunque he mencionado Canillas, tampoco fue el comisario general de información. Ya quedan menos eh :D
Eso si que es preocupante. Que un comisario general no sepa que hacer con la información es un tanto curioso por decirlo así.

Hombre, supongo que los hoy presos serán comisarios que habrán hecho un gran trabajo en el pasado, pero no les exime de -presuntamente- cometer delitos en el presente.

Como consejo a navegantes: lo que yo hago en estos casos es enseñar la patita y ver que pasa. Por ejemplo, un listado de empresas y cuentas en Panamá es suficiente para motivar. Si interesa, ya preguntarán si hay más. Si no preguntan, es que el camino es equivocado. Hay que buscar otro.

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto » 21 Nov 2017 23:36

Yo entiendo que la BOA, hace de enlace de PN y CNI. Funciona como soporte y apoyo para temas concretos pero no investigan nada que no les pida el CNI.
La información que recojan la aportarán, pero si al CNI no le interesa para trabajarla sino que únicamente la van a almacenar, entiendo que ellos no van a continuar.
No estoy de acuerdo en que al CNI no le interesa la delincuencia común. Como ya dije una vez, les interesa hasta si sube el precio de los pimientos. Unas cosas más que otras, claro esta.
Cierto es que la información, nunca se sabe cuando va a ser útil.

Saludos.

davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por davidrvidal » 25 Nov 2017 23:53

Pues a mi me parece la BOA no hace de enlace de nada. Por ejemplo, hay línea directa del CNI con la comisaría de información para temas de terrorismo. Soporte y apoyo obviamente sí.

No se trata de quien lleva o no lleva un tema. Es obvio que no iban a explotar la información directamente. Se trata de que a cualquier policía que le hagan partícipe de una presunta actividad criminal, tiene que remitirlo o ponerlo en conocimiento de quien corresponda, máxime si se trata de un asunto de cierta envergadura y notoriedad.

Vamos, es como decir que a un policía de estupas se le acerca un ciudadano a decir que están atracando a alguien en la esquina y le dice que no lleva esos temas y "no interesa". No seamos ingenuos que no iba por ahí la cosa.

Pues yo no sé si al CNI le interesa el precio de los pimientos. Pero en más de una década que trabaje para ellos eso no era así. El exceso de información inútil sólo genera ruido. Y estamos en una era de sobreinformación. Es como volcar toda la información de los servidores de Google indexando millones de datos.. colapso total. Lo que prima en estos días es recoger información según necesidades. Pillarlo todo se hacía hace 30 años, cuando había escasez de datos.

Si alguien le proporcionase esta misma información al CNI, en el mejor de los casos lo que harían ellos sería dársela a las FCSE o remitirla a fiscalía, al margen de que quedara reflejada en los archivos. Considero que sería un paso innecesario, farragoso y de desenlace incierto.

Es justo al revés. Si les interesa pues van a fiscalía y piden copia.
Última edición por davidrvidal el 28 Nov 2017 09:58, editado 1 vez en total.

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto » 27 Nov 2017 18:28

A nivel central, no se hasta que punto funciona la autonomía y qué cosas les encargan. A nivel local, los tiros van por ahí, David.

Saludos.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » 26 Dic 2017 11:59

el exceso de información en efecto es un problema porque requiere recursos de almacenamiento si son grandes volúmenes digitales, y organizativos y de procesado, y ahí intervienen por partes similares recursos técnicos y humanos.

La relación normal entre SI y policía nacional la habéis descrito. Las situaciones anormales se han dado en nuestro país, en parte como estela del antiguo régimen y en parte como luchas de poder, y es obvio que hay que atajarlas. Cada uno tiene sus funciones, y así debe ser, y los jefes que se coordinen bien y tengan buenas reuniones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Xerxes

Mensaje por Xerxes » 02 Ene 2018 03:29

Son en definitiva ciudadanos europeos, productos de las sociedades donde habían crecido.

จีคลับ

Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”