Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4667
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Juan Carlos de Borbón, rey emérito

Mensaje por Zigor »

Posiblemente el broche de oro de la lucha contra la corrupción en España es la situación actual, en la que tras mucho tiempo de intentos infructuosos, y como siempre tras mucho tiempo en que las investigaciones venían de prensa y justicia extranjeras, por fin alguien que ha ostentado la jefatura del estado española a título de rey, es investigado por presuntos delitos económicos, tras los diversos indicios que le relacionan con el cobro de comisiones por el AVE de La Meca. Investigado no ya por la justicia de terceros países donde la presión de la vieja maquinaria que pone freno a estas cosas en el propio país es inocua, sino en el propio país, el nuestro, España, donde una fiscalía especial para delitos económicos lo investigará.
Lo investigarán desde la fecha de su abdicación en adelante, momento en el que su condición de inviolabilidad, es decir en términos prácticos inmunidad total, o impunidad total, se transformó en un mero aforamiento, que hace que solo pueda ser investigado y juzgado por el alto tribunal.

Históricamente es un momento muy importante, porque la impunidad de la inmunidad ostenta la máxima representación de la corrupción tradicional española per sé. De poco sirve que se pudiera juzgar a su yerno por sus fechorías económicas, o que la lucha contra la corrupción tan enquistada en varias instituciones y partidos, un claro éxito de la justicia y los medios de seguridad españoles de la última década, llegarán a buen término, si se hacía imposible luchar contra una posible corrupción del cabeza del estado.
Es bien sabido lo que era España, y se empieza a saber que lo que la gente de bien quiere que sea, se puede conseguir, con independencia de siglas y de colores.

Si hay una manera de poner broche de oro a la lucha contra la corrupción, es llevar justicia a este caso, y tomar nota de cómo estas actividades son inadmisibles para quienquiera que ostente la jefatura del estado u otros cargos de poder y autoridad.

El éxito no corresponde a nadie en concreto, sino a una España que ha seguido luchando por salir de la oscuru7y co convertirse en un país moderno y mejor.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”