Dudas sobre hacienda.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Responder
CR83

Dudas sobre hacienda.

Mensaje por CR83 » 27 Dic 2017 13:56

Saludos,

Llevo trabajando para una empresa de seguridad fuera de España casi 5 meses , como es mi primera vez trabajando en esta circunstancias me surgieron algunas dudas sobre temas de hacienda.

La empresa que me contrata me ingresa el sueldo desde Dubai , en el '"recibo"', me sale que no estoy pagando nada de impuestos.

Tengo entendido que si pasas mas de 183 días fuera de territorio nacional no debes pagar impuestos sobre el dinero que cobras.Como tengo una rotación de 8/4 semanas , es mi caso.

Hable con un gestor y el me comento que me tenia que hacer autónomo y que el 20% de mi sueldo se lo quedaría hacienda mas lo que tenga que pagar por ser autónomo,(en el caso de que quisiera pedirle un préstamo al banco).

Si alguien me puede informar y aconsejar sobre estos temas, ya que voy algo liado.

Un saludo.

CR83.

blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Dudas sobre hacienda.

Mensaje por blackjack » 27 Dic 2017 16:41

Yo llevo unos cuantos años en tu situación y he pasado por lo mismo. En su día consulté con abogados y con funcionarios de hacienda.
Resumiendo mucho: Si pasas el tiempo establecido en el extranjero no tienes que declarar.
Yo incluso he pasado una inspección de hacienda el año pasado y sin problemas.

Eso sí: no aportas, no cotizas, pero eso supongo que ya lo sabes.

Respecto a lo de hacerse autónomo. Si eres un "contractor" ya eres autónomo, no veo necesario hacerse autónomo en España y más teniendo en cuenta el porculo que le dan a los autónomos en nuestro bendito país.

De todas formas este es el tipo de cosas que hay que consultar "antes", porque luego vienen los líos

blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack » 27 Dic 2017 16:43

Se me olvidaba

Como por una casualidad te quedes tiempo de más en España prepárate para una megahostia de hacienda

CR83

Mensaje por CR83 » 27 Dic 2017 18:59

Gracias Blackjack ,

En Febrero vuelvo a España 4 semanas , iré a la agencia tributaria para enterarme mejor , pero seguro que me comentaran lo mismo que me has comentado tu.

Otra cuestión , al no ser residente fiscal en España , como me lo puedo arreglar para pedir un préstamo a un banco español , existe alguna alternativa para gente en nuestro caso.

Gracias de nuevo.

CR83

Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”