Moción de censura 2018

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES
Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Moción de censura 2018

Mensaje por Zigor » 28 May 2018 18:39

Como llevamos mucho tiempo sin hablar de cosas interesantes, vamos a hablar un poco del tiempo.

La moción de censura que se debatirá esta semana, presentada por el PSOE tras la condena al PP por el caso Gürtel, representa la posibilidad más fuerte conocida hasta la fecha de que M.Rajoy pierda el poder.

Conocemos de sobra que una de las señas de identidad de nuestro país es no ponerse de acuerdo la gente, por lo que tan difícil suele ser que grupos diferentes se unan para algo (y por encima está la máxima de que podemos y ciudadanos son como agua y aceite).

Conocemos que Sánchez, ni por sus mayores ansias de poder, seguramente ya más maduras que hace tres años, prometería facilidades para la independencia, pero también conocemos que sin esas facilidades, algo que une a 24 escaños además de los 156 que suman PSOE y Podemos, es que están hasta las pelotas de Rajoy, y en total suman 4 más de los precisos para sacar adelante la moción.

También conocemos que el PNV ya había obtenido un jugoso beneficio para Euskadi por apoyar los presupuestos de M.Rajoy, pero en política una cosa es una cosa y otra otra, y seguramente Sánchez no le tocaría un pelo de esas ganancias, incluso se podría mostrar más cercano, o no, quién sabe. El PNVseguirá llevando la raya del pelo impecable apoye, no apoye, o apoye con los diputadosjustos la moción, ese posiblemente no es el problema.

El asunto aquí puede ir porque, como tantas otras veces en elecciones, salga alguien porque se vota contra otro que no ha sabido gestionar, se lo ha llevado crudo o se ha pasado de chulo, y la verdad es que M.Rajoy ha calentado mucho tiempo a gente representada por al menos 180 escaños, lo que le puede pasar factura, aunque pueda ser difícil que le pasen la factura de otro tal M.Rajoy que pudo llevárselo crudo en la orgía mafiosa del PP, o la suya propia en una declaración ante la justicia de risa/pena.

Puede pasar lo que sea, pero al día siguiente seguirá saliendo el sol, de momento (un impeachment a Donald Trump podría aumentar también el número de tiempos que siga haciéndolo...)

Feliz última semana de mayo, mes de las flores
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Lorsark
Confidente
Confidente

Moción de censura 2018

Mensaje por Lorsark » 01 Jun 2018 16:29

Buenas tardes Zigor,

Comentando un poco en la línea del tema, pero sin entrar a opinar mucho porque no tengo conocimientos suficientes en política como para hacerlo, lo que más me ha sorprendido en estos tres-cuatro días ha sido la poca previsión que parece haber presentado el Partido Popular.

Me explico: éste partido político, como un actor más que es en la dimensión política del país, ¿no habría podido prever este escenario con un poco de prospectiva? De verdad que, me llama muchísimo la atención este punto. ¿No disponen de analistas bien formados y de personas capaces de explorar las opciones futuras? Si el objetivo es perpetuarse al mando del Gobierno, con esta premisa en mente, podrían haberse dibujado un montón de escenarios en los que ese Gobierno se pierde (que no es más que un análisis premortem), como ha pasado, y analizarlos de forma retrospectiva para ver qué acciones, como las que han sucedido, fuesen necesarias para que se diesen esos escenarios.

Me viene a la cabeza la hipótesis del Cisne Negro de Taleb. Creo, desde mi opinión, por supuesto, que nos encontramos ante uno de esos escenarios insólitos que nadie ha considerado porque nadie se ha sentado a imaginarlo con prospectiva.

¿Qué opinan ustedes, compañer@s?
"Aprender para entender, porque entender es ser libre"

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Moción de censura 2018

Mensaje por Zigor » 01 Jun 2018 23:21

Ha sido todo muy rápido para todos, y es asumible que para el gobierno saliente y el partido al que representa más. Es algo que puede pasar, pero como vemos no le ha pasado al PP en los dos años de gobierno sin mayoría absoluta, porque 180 escaños le tuvieran ojeriza fina, sino que estas cosas pasan cuando un hecho relevante tiene lugar, en este caso una condena al PP en el primer juicio por la trama de corrupción gürtel, y esos 180 escaños se olvidan de las diferencias entre ellos.

A mi modo de ver, en aquello en lo que de fondo está la corrupción, un motivo fuerte de no ver la que se les viene encima es la impunidad en la que el corrupto se sentía instalado, arropado, desde siempre en este país. Rebobinemos una década atrás y a ver quién se iba a pensar que al yerno de un rey de España, o a un gran partido nacional de valores clásicos y conservadores les iba a toser nadie, y menos la justicia. Recordaremos que entonces, para hablar de estas cosas con libertad, había que ser periodista en el extranjero. La autocomplacencia y el endiosamiento ciegan cierto tipo de análisis correctos. Quizá ahora mismo, muchos ni siquiera son capaces de ver sus malas obras, y la culpa es de los demás que conspiran para echar a un gobierno, pero creo que el señor Rajoy se ha dado cuenta ya de qué asesores le son válidos y cuáles son meros animadores o palmeros.

Yo me voy a permitir lo mismo que pedía cuando Rajoy ostentaba mayoría absoluta pero no me hizo caso. Diálogo, debate, acuerdos. Crispación ha habido mucha, protestas ciudadanas, nuevos partidos efervescentes, mordazas, aires involutivos, derivas secesionistas, pero también el final de ETA (asumiendo que los cuatro carachorras gallitos del corral que estarían por la labor de continuar esa historia negra son sumamente fáciles de neutralizar, por muy chulitos o txapotes que sean), y un punto de inflexión en el combate contra la corrupción en el país, con el sello histórico de la primera moción de censura a un gobierno español que prospera.

En todo caso, mi análisis puede tener una gran componente subjetiva porque yo estaba esperando con anhelo que se produjeran estos hechos, igual que durante años he esperado que desapareciera ETA, y por ello, mis aportaciones en uno y otro sentido tienen su subjetividad, aunque muchas veces he tratado de realizar análisis objetivos, así que, fifty fifty. Saludos cordiales

También he de decir, que otra vía de no saber analizar que a un gobierno le va a pasar ésto es que, a pesar de los pufos y escándalos que se sucedan, se le puede suponer con fiabilidad a todos los que han sido presidentes en la España postfranquista, y a muchos de la historia anterior, que su voluntad al entrar a gobernar era buena y de construcción positiva del país, y seguramente ninguno ha ido con idea de lucrarse en el empeño sino sacrificando varios años de su vida, los que han ido con idea de lucrarse son otros buitres que pululan alrededor. Por ello, convencido de que uno está haciendo una labor positiva, no espera que le llegue ésto.

utopias

Mensaje por utopias » 02 Jul 2018 19:39

Zigor;

Al final aciertas,.. unos buitres que tienen alrededor... esa es la realidad como la serie de Sí, ministro. Los ministros pasan, los funcionarios no. Los endiosan, se lo creen y mientras dura, dura.
Ahora hay una pugna de candidatos/as , la pregunta es ¿más de lo mismo?
Tengo bastante claro que deben eliminar aquello de: ... sino estas conmigo estarás contra mi, que lo requerido es formar equipos y que estos escojan al líder, de lo contrario se parte de la casilla de salida "con lastre" ...

Lo curioso de esta historia es que para los que conozcan lo que pasó en el Saló del Tinell hace unos años, han tardado pero lo han conseguido ... todos contra el PP.
por cierto después de saber lo que han robado TODOS, lo de la corrupción de ese partido es un cuento de hadas con lo de otros partidos y otras personas...

Vamos, acoso y derribo del propio sistema..., IBEX 35 , Bilderberg, etc..., aunque son grupos financieros e importantes CEOS... puagf... para emar y no echar gota, "la pela es la pela"
Nada es lo que parece
Obras son amores y no buena srazones

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Zigor » 05 Jul 2018 23:12

Todo es mucho más complejo de lo que parecd y a veces necesitamos simplificarnos, o sentir cuál es nuestro equipo.

Me parece grande que un trago tan duro le haya servido al PP para, por primera vez en su historia, abandonar la elección presidencial de manos del divino dedo de la Grandísima y Santa Verdad, y pasarla al voto de sus afiliados, ya que se supone que vuvimos hace ya décadas en democracia. Sí es verdad que cada cuál tiene su ideología y su religión libres, y si un grupo quiere liderarse por el dedazo, y otro por votar, quiénes somos los de fuera para decir cómo deben hacerlo? a pesar de que si es un grupo que se relaciona con el funcionamiento democrático del país, es un buen detalle que dentro de sí deje fluir la democracia.

Fuera aparte, y como yo no soy ningún neutral profesional de la seguridad y la inteligencia, porque la vida me ha dejado ser un mero aficionado, opinaré sobre ellos... Sáenz de Santamaría toda una señora, ya me gustaría verla disputar el gobierno con Sánchez, Iglesias y Rivera, por mucho que haya ideas en las que me distancio de ella. Del resto, mejor no me voy a poner a hablar, que hay que disfrutar del verano.

Muy interesante la confianza mantenida en el SSE Director del CNI Sánz Roldán hasta su final de mandato en próximos meses, lo que dice mucho a favor de su gestión y de quienes toman las riendas políticas del gobierno en la actualidad. He seguido numerosas intervenciones suyas en los medios, y me encanta, es de los míos, igual que podía decir lo mismo del consejero de Interior Atutxa, cuando por sus intervenciones me animó a dedicar algunas de mis horas de vida a ir contra ETA. El buen maestro hace que sus akumnos amen la materia...

El CNI ha pasado nuevamente a depender de Defensa, como es más aceptable para su misión y formas de trabajar, aunque siga pensando que el que su personal civil supere al militar es positivo y deseable, alejado de tiempos más cuadriculados.

Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Kundschafter » 12 Sep 2018 01:10

Hibridación civil-militar, una organización civil con apariencia militar o militar que puede parecer civil. Creditos: Markus Wolf gusta en spain :mrgreen:
Saludos cordiales!

Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por Kundschafter » 12 Sep 2018 01:13

Zigor escribió:
05 Jul 2018 23:12
Todo es mucho más complejo de lo que parecd y a veces necesitamos simplificarnos, o sentir cuál es nuestro equipo.

lo mismo del consejero de Interior Atutxa, cuando por sus intervenciones me animó a dedicar algunas de mis horas de vida a ir contra ETA. El buen maestro hace que sus akumnos amen la materia...

El CNI ha pasado nuevamente a depender de Defensa, como es más aceptable para su misión y formas de trabajar, aunque siga pensando que el que su personal civil supere al militar es positivo y deseable, alejado de tiempos más cuadriculados.
PS:
Atutxa Jauna was rigth.

Responder

Volver a “La Cafeteria”