Qué tipo de SI tiene tu país?

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Qué tipo de SI tiene tu país?

Mensaje por Zigor » 16 Jul 2018 21:27

Hay países cuyo servicio secreto está fundamentalmente para mantener controlada a la población, y que no se salga de la férrea atadura estatal.
Hay países cuyo SI está para mantener su hegemonía.
Hay países cuyo SI está para abrirse camino a codazos ante otros, porque no les llega a la altura.
Hay países cuyo SI recibe, y cumple, la orden de obtener la lista de sus ciudadanos evasores de grandes fortunas para pasarles la factura.
Hay países cuyo SI protege las fechorías económicas de su jefe del estado.
Hay países supeditados a otros que quisieran tener su SI.
Hay madres que funcionan como un SI a la hora de enterarse de la vida de sus hijos.

En todos en general, el SI tiene la misión de preservar al estado, así que lo que más puede diferir es el modelo de estado en sí.

Y en el nuestro, nos llena de orgullo y satisfacción tener un rey emérito, y una familia real modélica, que ya me lo decía mi madre en los 90, la familia real inglesa llena de escándalos, y la nuestra, un ejemplo. Me voy al baño, que me voy a mear de la risa. La pena que me da que no puedo contar algo que la persona más cercana a mi del CNI me dijo hablando sobre Juan Carlos algo antes de su abdicación, por respeto a esa persona, no al emérito, que para mi perfió muchos puntos hace tiempo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Corrupción y Espionaje Político”