División de Información, Policía Foral

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Y muchos agentes forales estan en contra de tener mas competencias, creen que el modelo actual es el adecuado y que si asi viven bien y estan bien para que mas. Parece como si al gobierno foral solo le interesa el tema del control del trafico especialmente el tema de transportes ya que es dinerito para el bolsillo de la administracion autonoma.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

es cierto que hay muchos que estan bien como estan, pero tambien hay muchos otros que les gustaria ser una policia integral normal.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Pero en una comunidad como Navarra hay que bregar mucho, mas que otra cosa por temas que todos conocemos, que vayan poko a poko y sin prisas, ah! y que dejen la SC compartida con GC y CNP por el bien de la sociedad navarra.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

no entiendo por que deben dejar las labores de seguridad ciudadana. cuanta mas policia mejor y al ser posible con la suficiente coordinacion.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

por cierto, este mes la revista ARMAS publica un reportaje sobre el GIE y el equipo y material que utilizan.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Ya la echare un visto, felices fiestas y mi recuerdo para Raul y Fernando.
Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder »

Y, aparte de complicar la gestión y las operaciones, cuál es el sentido de una tercera fueza policial en Navarra?

¿Están todos los partidos con representación en el parlamento autonómico de acuerdo en sus funciones?
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

desde mi punto de vista, la existencia de la policia foral no complica ni la gestion ni las operaciones ya que cada cuerpo lleva a cabo sus investigaciones y servicios sin ningun problema, es mas, la colaboracion entre los cuerpos es muy alta y destacada.
por otro lado, navarra una de las comunidades con menor delincuencia y mayor seguridad, puede que sea por tener tanta densidad de fuerzas y cuerpos de seguridad.
otro apunte que me gustaria hacer la policia foral es la policia autonomica mas antigua de España ya que existe desde el año 1929.

sobre lo de los partidos politicos, pues no se con precision cual es la opinion de cada uno de ellos y no puedo responder.

por ultimo, quiero destacar una cuestion de modo que quede lo mas claro posible. entre la policia foral y el resto de cuerpos se trabaja, por lo general, sin ningun problema y en perfecta sintonia. no hay esa especie de animadversion que se produce en otros sitios. aqui no se quiere echar al CNP y a la GC. como muestra voy a poner un ejemplo, el GIE esta entrenado por el GEO, mientras que el BBT y el GEI fueron entrenados por elementos extranjeros. otro ejemplo, el actual jefe de la policia foral fue jefe superior del CNP en navarra.
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Se ha abierto un subforo dedicado a la Policía Foral de Navarra, además de editar el título del tema para hablar en este apartado de la División de Información.

Se podrán crear a su vez apartados para la División de Policía Judicial y División de Asuntos Internos, así como otros relacionados los órganos de análisis e información de la Policía Foral.

Un saludo.
Gracias, La Moderación
Foral
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2008 22:51

Respuesta a ba2

Mensaje por Foral »

ba2 escribió:la BCI y el GIE ya operan desde hace una año, mas o menos.
La BCI, (antes UMI); esta creada y trabajando en la calle desde el 1 de enero de 2001 y el GIE creo que va para dos años los que lleva trabajando.
La UMI paso ha llamarse BCI por una reorganización interna de la areas, Unidades y grupos de Policía Foral.
Responder

Volver a “Policías Autonómicas”