Diferencia entre paramilitares y PMC's

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por Loopster »

¿Qué es ropa táctica? Porque que se venda a 90€ y en color arena no convierte a unos pantalones multibolsillos en más tácticos que unos de Decathlon de 20€.

Uniforme es aquello que identifica claramente a un militar y su escala o rango. Por eso las PMCs no suelen estar autorizadas a llevar camuflaje (depende del contrato y del entorno) y menos aún a llevar nada que identifique una jerarquía.

El tarjetón es insalvable a menos que se estén haciendo cosas muy gordas, en cuyo caso da igual que lleves porque nadie te va a preguntar. De hecho el tarjetón es lo único que diferencia a los contratistas de los militares en según que movidas:

Imagen

Imagen

Y aquí un ejemplo sin tarjetón y donde nadie va a preguntar:

ImagenImagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:¿Qué es ropa táctica? Porque que se venda a 90€ y en color arena no convierte a unos pantalones multibolsillos en más tácticos que unos de Decathlon de 20€.

Uniforme es aquello que identifica claramente a un militar y su escala o rango. Por eso las PMCs no suelen estar autorizadas a llevar camuflaje (depende del contrato y del entorno) y menos aún a llevar nada que identifique una jerarquía.

El tarjetón es insalvable a menos que se estén haciendo cosas muy gordas, en cuyo caso da igual que lleves porque nadie te va a preguntar. De hecho el tarjetón es lo único que diferencia a los contratistas de los militares en según que movidas:
Y aquí un ejemplo sin tarjetón y donde nadie va a preguntar:
Pues yo no puedo opninar directamente porque nunca he estado en ZO pero recuerdo de mis tiempos de militar (no como ahora de reservista) que los convenios de Ginebra y La Haya que el comite de la cruz roja dejaba muy claro las normas para diferenciar a los militares de los ejercitos regulares y los combatienetes decualquier tipo, de los civiles y asi poder dar la consideracion de prisionero de guerra a unos, de delincuentes a otros y los buenos dias a los civiles.....

Joder macho ya estoy comiendome el tarro de mala manera, hasta que no encuentre eso no descanso, pero esque solo hace unos 20 o 30 años que lo estudie :cry:
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por BRISTOW »

Depende la situacion, tener un buen material de calidad es necesario creo yo, los Jemeres Rojos (Khmer Rojos) luchabaron con pijama de calidad y no veas como repartieron.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por PERICO »

Pues si, y no te olvides de las sandalias Ho Chi Minh...jajajaaj
Y yo que no sabia para qué nos llevabamos 3 neumáticos a la supervivencia... :(
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por BRISTOW »

Jajajajaja.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Diferencia entre paramilitares y PMC's

Mensaje por maxbs »

PERICO escribió:Pues si, y no te olvides de las sandalias Ho Chi Minh...jajajaaj
Y yo que no sabia para qué nos llevabamos 3 neumáticos a la supervivencia... :(

No se ¿para correr mas? o para coger el san fernando 4x4? :mrgreen:
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”