Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por Zigor »

todo movimiento ciudadano pacífico es loable, más cuando algunas razones tienen para ello, como puede ser una de ellas la desastrosa gestión y pésimo comportamiento de la clase política en este país en algunos años.

Yo, con estos indignados del 15-M lo primero que pensé fue: "pues ya ha tardado la gente en salir a la calle a protestar por ciertas cosas, porque yo habría esperado que esto hubiera ocurrido antes"

Otro asunto es que de manera oportunista a estos movimientos se apunte mucha gentuza antisistema, a la que no le viene bien nunca nada que esté relacionado con el orden y con que en la sociedad los méritos se compensan, y a los vagos y maleantes no se les debe compensar. Pero en general el movimiento ha sido pacífico, es bueno que haya expresiones populares que denuncien lo que los políticos hacen mal ó muy mal, pero no es bueno que un grupo de macarras vayan a tratar de secuestrar el funcionamiento democrático de una sociedad al parlament de Catalunya, porque al final a esa gente solo le puedo dar el mismo calificativo que no me cortaré ni un pelo nunca jamás de dar a lo que Tejero and company hicieron el 23-F. Misma mierda, diferentes colores, el sistema puede necesitar una cierta apertura de ventanas para ventilarlo, para que no huela a rancio, a cerrado, pero el sistema no es malo en sí, porque es democrático. la democracia directa es inoperante para ciertas cosas, aunque no es nada insano que haya refrendos populares de vez en cuando, ante determinadas situaciones de gran calado, ó como ejercicio de ventilación del refrendo que a un gobierno y parlamento se les otorga cada 4 años. Como gesto, detalle.

Así que seamos lo suficientemente vivos como para apreciar lo positivo de un movimiento popular como el del 15-M, y pongamos los medios para evitar que se contamine con los zarrapastrosos oportunistas que están en contra de todo, que tienen gran facilidad de contaminar los grupos, meramente porque ellos no se cortan a la hora de emplear la amenaza para liderar una organización. por eso hemos dicho siempre que en toda organización revolucionaria, las riendas las van tomando progresivamente los grupos violentos, que desplazan a los gestores no violentos, y eso da lugar a malas evoluciones, caso más palpable en nuestra sociedad, la organización criminal ETA, que ahora pretende diluirse con un "y nunca existió"....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

http://www.republica.com/2011/06/17/mil ... gobiernos/

Manifestación, el domingo contra los bancos.
Avatar de Usuario
Borrasca
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 14 May 2011 17:52

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por Borrasca »

Zigor escribió:todo movimiento ciudadano pacífico es loable, más cuando algunas razones tienen para ello, como puede ser una de ellas la desastrosa gestión y pésimo comportamiento de la clase política en este país en algunos años.

Yo, con estos indignados del 15-M lo primero que pensé fue: "pues ya ha tardado la gente en salir a la calle a protestar por ciertas cosas, porque yo habría esperado que esto hubiera ocurrido antes"

Otro asunto es que de manera oportunista a estos movimientos se apunte mucha gentuza antisistema, a la que no le viene bien nunca nada que esté relacionado con el orden y con que en la sociedad los méritos se compensan, y a los vagos y maleantes no se les debe compensar. Pero en general el movimiento ha sido pacífico, es bueno que haya expresiones populares que denuncien lo que los políticos hacen mal ó muy mal, pero no es bueno que un grupo de macarras vayan a tratar de secuestrar el funcionamiento democrático de una sociedad al parlament de Catalunya, porque al final a esa gente solo le puedo dar el mismo calificativo que no me cortaré ni un pelo nunca jamás de dar a lo que Tejero and company hicieron el 23-F. Misma mierda, diferentes colores, el sistema puede necesitar una cierta apertura de ventanas para ventilarlo, para que no huela a rancio, a cerrado, pero el sistema no es malo en sí, porque es democrático. la democracia directa es inoperante para ciertas cosas, aunque no es nada insano que haya refrendos populares de vez en cuando, ante determinadas situaciones de gran calado, ó como ejercicio de ventilación del refrendo que a un gobierno y parlamento se les otorga cada 4 años. Como gesto, detalle.

Así que seamos lo suficientemente vivos como para apreciar lo positivo de un movimiento popular como el del 15-M, y pongamos los medios para evitar que se contamine con los zarrapastrosos oportunistas que están en contra de todo, que tienen gran facilidad de contaminar los grupos, meramente porque ellos no se cortan a la hora de emplear la amenaza para liderar una organización. por eso hemos dicho siempre que en toda organización revolucionaria, las riendas las van tomando progresivamente los grupos violentos, que desplazan a los gestores no violentos, y eso da lugar a malas evoluciones, caso más palpable en nuestra sociedad, la organización criminal ETA, que ahora pretende diluirse con un "y nunca existió"....
No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras, aunque yo no lo hubiese sabido expresar tan claramente. Saludos
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

El presidente Zapatero está asustado y desbordado por la situación general de España y el hundimiento del PSOE. La cara que exhibió ayer en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al gobierno era un poema de terror, y su respuesta a Rajoy sobre el paro y la situación económica –presumiendo de la inversión de Ford en sus fábricas de Valencia- ofreció titubeos y gestos propios de quien está sometido a una incontrolable depresión anímica y política. Lo que provoca un contagio de desconcierto en su gobierno y partido que llega con nitidez a la ciudadanía, a los agentes sociales del país e incluso a las instituciones y primeros gobiernos de la Unión Europea donde nadie sale de su asombro por el caos y el desgobierno imperante en la nación española.

En estas condiciones, la pregunta que cabe hacerse no es si se deben o no adelantar las elecciones generales al mes de noviembre próximo, o si se debe agotar la legislatura. La pregunta que se plantea es la de si Zapatero puede seguir al frente del Gobierno, en las actuales circunstancias, o por el contrario debe dimitir inmediatamente convocando las elecciones o intentando la investidura de otro dirigente del PSOE llámese Rubalcaba, Bono o quien quiera que sea. Porque Zapatero está asustado, puede que enfermo y al parecer incapaz de dirigir el país, su gobierno y su propio partido.

Su declaración en los pasillos del Congreso diciendo que no estaba preocupado por la actuación de los “indignados” que en ese momento rodeaban el parlamento catalán y habían comenzado a agredir a diputados y gobernantes de esa Comunidad fue asombrosa. El presidente se paró, hizo un gesto como si pensara, y respondió: “no”. A los pocos minutos, cuando la noticia circulaba a toda velocidad por Internet, desde La Moncloa se rectificada al presidente y se decía que sí le preocupan las actitudes violentas pero no las pacíficas, sin mencionar el bloqueo del Parlament.

Zapatero volvió a negar la realidad como cuando negó la crisis económica, o cuando vaticinó el fin de ETA solo 24 horas antes que estallara una bomba en la T-4 de Barajas, o como cuando no quiso oponerse a la presencia de Bildu –con sus magistrados en el Tribunal Constitucional-, sin olvidar aquí su fracaso sobre el estatuto de Cataluña, o el hundimiento del PSOE en las elecciones del pasado 22 de mayo. Un reguero de fracasos y errores que debían haber provocado su irrenunciable dimisión.

Pero ahí sigue el hombre, agarrado al sillón presidencial de la Moncloa y a la secretaría general del PSOE, mientras se dice que, en la última encuesta electoral que tienen en su partido, el PSOE no llega a los 100 escaños si mañana se celebraran las elecciones generales, lo que supondría la mayor crisis política y electoral del PSOE desde el inicio de la transición.

Pero, ¿a que espera Zapatero para marcharse? Pero, ¿cómo se atreve a hablar de reformas económicas con esa mirada perdida, la cabeza confundida y todo derrumbándose a su alrededor? Pero, ¿acaso no entiende que cada día que pasa todo va a peor, y aquí incluidos España y el PSOE? Y lo que es todavía mas grave, ¿no hay nadie en el gobierno o en el PSOE que se atreva a pedirle su retirada completa de la escena política?

Pues parece ser que no. Ahora el objetivo de Zapatero es llegar al debate de la nación de los días 27 y 28 de este mes, el que será el debate de su entierro y su despedida. Luego esperará a que el día 3 de julio Rubalcaba asuma la candidatura electoral del PSOE, después deberá hacer una crisis de Gobierno para sustituir a Rubalcaba y mas tarde irse de vacaciones o no se sabe qué hará. Lo que sabemos es que no está en condiciones no de agotar la legislatura hasta marzo de 2012 ni siquiera de llegar a unas elecciones anticipadas para noviembre, fecha que se nos antoja muy lejana. ¿Qué hacer con Zapatero? Esa es una pregunta que el PSOE debería contestar, ¡ya!
Pablo Sebastian, república.com
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

EDITADO POR EL MODERADOR.

NADA QUE VER CON EL TEMA DEL ASUNTO. SE RUEGA ADEMÁS QUE CONCENTRE EN UN MISMO POST TODOS LOS ASUNTOS QUE NO HAYAN TENIDO UNA CONTESTACIÓN.

UN SALUDO
LA MODERACIÓN
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por paloalto »

Y me pregunto yo ¿cuantos políticos de BILDU han sido recibidos con lluvias de huevos, deshechos vapuleados, insultados etc por los representantes de democracia real, cuando se han personado para recoger sus actas o cuando se han presentado en los ayuntamientos?.
¿Tan siquiera insultados?, ¿molestados/abucheados?
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Puede que sea porque en el caso Bildu, no han escogido ellos y en el otro caso, sí...quizás opinan,(yo voté a estos y me han decepcionado, o incumplido) que cada cual reclame lo suyo y lo de Bildu que lo reclame: el estado, la judicatura, los políticos etc.etc.etc.osea los que cobran para que no pase lo que ha pasado.
Pienso que ese puede ser un motivo, no estoy entre ellos. Siempre he ido por libre, porque así me obligaron mis situaciones. Un saludo paloalto.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Amaral a Rubalcaba "No me toques los huevos, las canciones son de todos" y a favor de los manifestantes.

http://www.republica.com/2011/06/20/ama ... -de-todos/

Rita Barbera, llama Rubalcaba por las manifestaciones. :shock:

http://www.republica.com/2011/06/20/bar ... a-su-casa/

Y Gasol a favor de los manifestantes.

http://www.republica.com/2011/06/20/gas ... situacion/
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por paloalto »

Yo simplemente creo que este pseudomovimiento quiere un lugar en esta sociedad que no se ha ganado, una representatividad que no han conseguido en las recientes elecciones.
El pueblo ha elegido y no les ha elegido a ellos ni a los que comulgan con sus ideas.
Se organizaron y no espontáneamente antes de las elecciones con un objetivo político claro, no se han comido una rosca y siguen erre que erre, tratando de conseguir a base de movimientos ciudadanos (muchos de los que asisten a sus actos, desconocen exactamente qué se pide o reclama, pero como la situación está jodida por todos lados, se apuntan a todo que por algún lado les afecta), una representatividad que no les han dado las urnas.
El pasado domingo en mi ciudad se celebró una manifestación y se veían carteles de todo tipo: contra las hipotecas, contra el capital, contra la corrupción, contra los políticos, por la falta de viviendas, contra el paro etec. etc., eso sí el recorrido autorizado por la Subdelegación del Gobierno se lo pasaron por el forro (no afectaba al resto de usuarios de las vías, ellos hacían su manifestación y no molestaban) y cortaron el tráfico montando un caos de tráfico, perjudicando al resto de ciudadanos es decir una ilegalidad como la copa de un pino.
¿Consecuencias para los organizadores? ninguna, así es este país, todo tolerancia y buen rollito.
De los asistentes, pues de todo había: mucho "perroflauta", los "parados-fijos", muchos de los que nada más verlos dices "si tengo una empresa a ese no lo contrato ni borracho" y otros de lo que te los imaginas que tu pensión depende de lo que van a cotizar y te dan ganas de echarte a llorar.
También había gente normalita.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por pcaspeq »

Perdonar porque no me lo he leido entero, pero hay imagenes de algun tipo de violencia directa contra intereses del psoe en estas movidas?

Es que todo lo que he visto en la TV (y suelo hacer zapping) , solo hay acciones en Madrid, Barcelona, Valencia, pero en ninguna manda psoe

Gracias
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”