El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por BRISTOW »

Hemos tocado casi todos los temas hablando de las PMCs, pero creo que no hemos hablado sobre el desarrollo del los comienzos de la actividad de la empresa, hasta llegar a su funcionamiento y rendimiento a diario.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por Loopster »

Un buen grupo de abogados, contactos con suministradores de fuera (como uses unos españoles es imposible por una simple cuestión de costes), una moral a prueba de bombas y más paciencia que Gandhi.

Así de primeras no me dejo nada :wink:

Lecciones aprendidas en cuello ajeno:

· Nunca se tienen suficientes angloparlantes a mano
· Las FAS y FCSE pagan tarde y mal
· El talento cuesta dinero
· El papeleo, aunque cueste tiempo y dinero, tiene su recompensa
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por BRISTOW »

Esto ha sido un repaso groso modo :wink: . unos de los pasos a seguir creo yo son:
- tener un contacto para asegurar un servicio de seguridad para cualquier multinacional.
- solicitar las autorizaciones al gobierno del pais en cuestion.
- formar la gente.
el problema esta aqui, como tener a los empleados de seguridad , a traves de otra empresa in situ, crear un empresa in situ.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por PERICO »

jajajaj, ahora mismo TODO el mundo paga "tarde y mal". En realidad en este momento te puedes dar con un canto en los dientes si simplemente te pagan.
Prácticamente, de cada 5 presupuestos que doy me aceptan 1 :roll:
En mi opinión, lo principal es que el cliente firme el contrato. Lo demás, habiendo dinero se consigue.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por tarraco218 »

Para el desarrollo de una PMC entiendo necesario:

a)- Recursos y financiación. Lo cual en España es casi imposible de la banca pública, hay que acudir a otras vías.

b)- Soporte político y legal. La mayoría de parlamentarios no tienen capacidad de decidir ni influir y los que la tienen suelen estar vendidos a intereses diversos.
Sin soporte legal, no hay nada que hacer.

c) Red de contactos políticos-militares- profesionales -inteligencia internacional, necesarios para cualquier intervención. Sin este soporte es IMPOSIBLE que una PMC funcione correctamente.
Por suerte para unos y desgracia para otros estos contactos se tienen o no se tienen, no se pueden comprar... :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por PERICO »

¿Cómo que los contactos no se pueden comprar? Tu tráeme un contrato de 300000 dólares y yo te consigo apoyo e inteligencia en el último agujero de Aquinostán :wink:
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por tarraco218 »

jajjaa, me refería a comprar su colaboración y confianza. El dinero te lo aceptan casi todos, pero luego... a veces hay sorpresas....
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por PERICO »

No me refería a sobornar al pastor de cabras para que te avise cuando vea un talibán, sino a externalizar servicios. Ejemplo: yo diseño un servicio, creo el know how que es lo fundamental. Luego me hago una lista de personal para contratar (hay muchos contratistas que van "por su cuenta"), y de recursos donde alquilar o comprar el equipo. Le hago una presentación al cliente, y si me acepta, le pido una provisión de fondos. Con esa provisión de fondos tengo para el paso siguiente: me busco una empresa fuerte que opere en la zona a la que voy (Kroll, AKE, la que sea), y les subcontrato a ellos la inteligencia, la logística, todo.
Cuando el contrato se acaba, termino el contrato con la empresa que me apoya, devuelvo los equipos alquilados, y despido a los contratistas. Yo me voy a la oficina de mi PMC que es una habitación de mi casa con un ordenador, el skype y un apartado de correos, y a contar el dinero. Sin problemas de si tengo armas, o si contrato mercenarios, o lo que sea. Yo tengo una "asesoría de empresas"...
Algunos foristas (y lo digo sin acritud), os vais por las ramas pretendiendo fundar Securitas, cuando en realidad es todo mucho más sencillo, y no hacen falta ni tantos permisos, ni tantas leyes, ni tanto dinero.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por Loopster »

Ni Securitas, ni tratar de reinventar la rueda.

¿Sí es tan sencillo operar de esa manera porque no se hace más? Porque resulta que a lo mejor tus suministradores trabajan a partir de ciertas cantidades, o te cobran un pastón que no puedes cubrir con la provisión de fondos, o necesitas 300 tíos disponibles y solo 100 pueden salir deprisa y corriendo, o resulta que en el país donde tienes que realizar el servicio el papeleo lleva meses,...

O lo más habitual, que el cliente tenga la fecha pegada al culo porque no ha pensando en la seguridad hasta el final. U otro motivo habitual, que las empresas fuertes no quieran ser subcontratadas (para eso te saltan y se llevan el contrato) o que te pongan una tarifa que te obligue a incrementarle el coste al cliente y por tanto pierdas dinero respecto a lo que se negoció en un primer momento.

Estas cosas a posteriori son muy jodidas de hacer.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: El funcionamiento desde el principio de una PMC.

Mensaje por PERICO »

No digo que sea fácil ni que siempre salga bien, sino que se puede hacer y de hecho se hace.Tu me hablas de un trabajo con 300 tios...bueno, si me aceptan un presupuesto para un trabajo de ese tamaño, mejor me lo pones, ya que tendría más pasta disponible.
Ahora te pongo yo otro ejemplo: imagina un ejecutivo que quiere viajar a un pais de riesgo, y lo que le vas a poner son pequeños equipos de 3-4 tios, la cosa es mas sencilla, no?
¿Fué tan dificil para UC mandar 4 tios al indico? al final se solucionaron los "problemillas" ¿verdad? :wink:
Última edición por PERICO el 06 Feb 2010 12:28, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”