Fomentar el saludo: respeto y unión

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por kue »

Hola amigos, quería enviar este mensaje a todos los miembros del Foro e intentar fomentar lo que para mi es una muestra de educación, respeto y unión entre las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Estatales, Autonómicas o Locales y Privados), y no es otra cosa que el saludo.
Totalmente de acuerdo....... Un saludo :lol:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por paloalto »

He visto (en su día) la aportación del compañero Tritón (sí, para mi compañero), pero observo que no se está muy por la labor. A diario observo que muchos de los que nos dedicamos a esto pasan del tema a pesar de que para muchos el objeto de post constituye una obligación.
Lo observo a diario tanto por parte de unos como de otros (no voy a citar corporaciones) sin ir mas lejos en la mañana de hoy me he cruzado con dos jefes de policía local cuando me dirigía a advertir a alguien de la inmediata visita de un General a las dependencias, unos como si ven una mosca y el otro ¡ah sí.... y que? No he podido por menos de acordarme del post, y los estoy contestando ahora.
En fin, allá cada uno, desde luego a mi me gusta cultivar lo aconsejado por Tritón.
PD Al de si y qué, se le explicaron dos cositas que va a tardar en olvidar.
SALUDOS Tritón.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por kilo009 »

Apoyo la propuesta de Tritón, y aunque a mi no me toque directamente creo que es un gesto que indica un "te entiendo, te apoyo, estamos juntos".

PD: Como me gusta ver cuando Guardias Civiles y Ertzaintzas de juntan y se ponen a hablar durante un operativo antiterrorista, representa esto más firmeza que cualquier foto de políticos de turno.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por Oraculo »

Me parece bien el tema del saludo, el problema viene cuando alguien que trabaja con uniforme y está acostumbrado a ciertas cosas o tiene ciertas costumbres, pasa a realizar un trabajo a paisano en el area de inteligencia, porque, no sólo hablando ya del saludo en concreto, hay muchas cosas por las que uno se puede delatar en determinada situación (ciertas palabras/terminologia, posiciones, gestos, etc)...estos detalles los malos los captan enseguida, tienen un "olfato" especial para esto.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por paloalto »

Yo, sinceramente,creo que eso no es problema Tu círculo, entiende, conoce y sabe lo que debe o no hacer en cada momento. Se supone que somos y tratamos entre profesionales.
El Post va dedicado más al trato, a la deferencia entre corporaciones, que no todo el mundo entiende.
Aún recuerdo un episodio del que fueron víctimas unos Erzainas en los primeros ochenta en el acuartelamiento de Basauri.
Los agentes, yo creo que de buena fe, entraron al recinto a tomar una consumición al bar.
En cuanto fue visto el vehículo patrulla en el aparcamiento, el Jefe del Centro a grandes voces y totalmente fuera de sí (que fueron perfectamente oídas por los aludidos) ordenó que se les expulsara.
El Oficial de Servicio (enormemente avergonzado) se dirigió a los agentes, quienes con la misma actitud, ya emprendían el regreso al vehículo.
Yo creo que ellos en ese momento pudieron, perfectamente, darse cuenta de las miradas cómplices que los allí presentes les dirigimos, había tanto Inspectores del extinto CSP como policías y mandos de la PN en la cafetería, pero lo cierto es que no volvieron a aparecer por allí, ni por las cafeterías cercanas a la JSP de Indautxu.
Oraculo

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por Oraculo »

Para un uniformado que no vaya nunca a realizar labores de iteligencia en campo o infiltración, me parece bien, ya lo he comentado.

Y me parece bien que se salude entre diferentes cuerpos, pero mi matiz no iba por ahí...seguramente le he buscado la quinta pata al gato, puede que un poco exagerado, seguramente un saludo salga más dificil en entorno hostil, pero puedes pensar que estas seguro en una cita con un superior o compañero, que se escape un saldudo y que sin saberlo resulte que estás siendo observado. Aunque me parece más peligroso lo de la terminología.

Un saludo.
Oraculo

Re: Fomentar el saludo: respeto y unión

Mensaje por Oraculo »

Tritón escribió:Exáctamente como dice Paloalto, es un simple tema de respeto, deferencia entre corporaciones, y evidentemente amigo Bidart, no entran trabajos de paisano y otras actitudes de seguridad para no desvelar en público o privado nuestra condición.

He extendido este mismo mensaje entre varios compañeros y algunos amigos del CNP, y debo reconocer que no a gran escala, pero sí que he visto más saludos entre ambos cuerpos, militar y policial.

Quedo contento.
Yo iba por otros derroteros que parece no se han entendido o no sé...me he ido demasiado del motivo del tema,...mala costumbre que tiene uno.
Responder

Volver a “La Cafeteria”