Lectura recomendada ----- Garzón, Juez o parte.
Ejemplos de que en la Audiencia Nacional se cometen errores gordos lo tenemos por ejemplo con la excarcelación de Allekema Lamari. Y además de este tenemos muchos más errores. Sin embargo el corporativismo de los jueces hacen que los responsables de esos errores no suelan asumir responsabilidades. En mi oficio cuando metes la pata tienes al día siguiente un inspector de Madrid preguntándote porque no estabas en tres sitios a la vez y a veces una denuncia judicial.
Creo que en la Judicatura y en la política son de los pocos estamentos donde si la cagas con tus decisiones no pasa nada. Pero nada de nada. Que un juez se equivoque y ponga en libertad a un violador que reincide, por ejemplo, me parece imperdonable por mucho que luego se agarren a tecnicismos. Si se exigiesen responsabilidades penales, otro gallo cantaría.
La necesidad permite lo prohibido.
-
Zigor
- Jefe de Operaciones

- Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte
No pasa nada hasta que no se demuestra prevaricación, pero la dejación también debe ser corregida. Si es fallo burocrático siempre pueden tener la culpa los propios papeles. Aunque estoy seguro de que también habrá reprimenda para los funcionarios judiciales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Entre la desidia y la prevaricación hay un espacio muy grande y que en otras profesiones está perfectamente regulado con duras sanciones. Que un juez tome decisiones que provocan la salida a la calle de un criminal, cómputos incorrectos de sentencias, etc, etc, no me parece lo malo; lo malo es que no se sancionen esas negligencias. Aunque sean involuntarias. Y aquí para que le metan mano a un juez, una de dos, o se ha pasado tres pueblos, o ha tenido la mala pata de tocar con un lobby gay o alguna cosa de esas.
La necesidad permite lo prohibido.
Me parece por lo que he leido d ese Sr.Garzon que es tan humilde y honrado que muy a su pesar por cumplir la ley mas de una vez a tenido que soltar a muchos terroristas porque con la ley en la mano no a podido hacer otra cosa, si eres un buen juez tienes que condenar con acuerdo las leyes y muy a pesar de que se quieran ver a mas de uno en la carcel no se puede porque ellos tienen a algunos abogados " que tambien saben manipular las leyes para poder escapar del poder judicial y un buen juez no puede saltarse a la torera la ley y mterlo en la carcel aunque sea lo que el quisera.Mi apoyo a todo e que luche contra los cobardes terroristas porque estos si que son nuestros enemigos y no los Jueces.