Pues tras leer ese foro me toca comentar unas cosillas:
1) Jamás ha habido una "multitud" de españoles trabajando en Irak, muchísimo menos con Blackwater. De hecho en Blackwater solo ha trabajado un español en contratos de seguridad y servicios, y ha sido en su división aérea.
2) Los únicos españoles que han trabajado y trabajan como contratistas en Irak son -desde 2004- aquellos que tienen doble nacionalidad, es un tema legal, solo pueden obtener permisos de armas aquellos individuos cuyas naciones son miembros de la Coalición en Irak. España no es miembro de la Coalición, por tanto los españoles NO PUEDEN TRABAJAR EN IRAK, a menos que tengan doble nacionalidad.
3) Blackwater tiene especificado en su contrato en Irak que solo puede tener personal con nacionalidad americana dado que es un contrato para el Departamento de Estado. Los únicos ciudadanos no estadounidenses que trabajan con Blackwater en Irak son salvadoreños y colombianos, trabajando como guardias y por una mierda de sueldo que en España se conseguirían trabajando como reponedor en Carrefour.
4) Los requisitos mínimos que Blackwater establece para el personal que contrata son un dato fácil de obtener, solo hay que entrar en su web Blackwater Worldwide -> Careers -> Contract Opportunities, y allí podeis ver los requisitos. Entre estos requisitos está la experiencia previa en operaciones, años de servicio, conocimiento de diferentes armas, etc.
5) Desconozco si Ge2b tiene a españoles trabajando en Irak o algún otro lugar, pero yo todavía no he visto ningún contrato, documento o referencia que así lo indique.
6) SGSI no existe, es un pufo completo, y el que su director/gerente/dueño haya llegado a mandar a la prensa fotos de otras personas diciendo que era él así lo demuestra. El caso concreto al que me refiero es la entrevista en Radiocable.com, donde el tal Coto mandó fotografías de agentes federales estadounidenses y un soldado australiano (fotografías oficiales) diciendo que eran miembros de SGSI, e incluso una fotografía de un contratista estadounidense con la cara tapada diciendo que era él. Este contratista estadounidense se llama Gary Hamm y es muy conocido porque es/era el jefe de especialistas en la serie CSI: Las Vegas.
Por cierto, SGSI asegura tener o haber tenido contratos con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y sin embargo si miráis en su web podréis ver que pone "Hizanami Corporation" o algo así, mirar con calma quién ha registrado la web esa y que resultados da una simple búsqueda de Google
