Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Madre del amor hermoso... ¿ese tío habla de Blackwater y Dyncorp o de Cobra y GI Joe? :lol:

En fin, ni Hummers negros, ni cien mil contratistas, ni invadir Venezuela y emplear las armas menos de 200 veces durante casi cinco años en Iraq y siendo un contingente de mil hombres que protege a los tíos más atacados de Bagdad, pues es difícil de igualar.

La Iniciativa Mérida va a atacar frentes muy concretos, entrenar unidades mexicanas para la lucha contra los narcos en sus propios feudos, inteligencia contra objetivos determinados (por ejemplo, ¿quién diseña y construye los minisubmarinos a control remoto que llevan cocaína a EEUU?), suministrar perros antidroga, equipamiento, etc... pero de meterse en operaciones de acción directa, como mucho algún trabajo extremadamente específico y solo en caso de que no haya manera de fiarse de los mexicanos.

Por lo demás, que las agencias de inteligencia están detrás -de un modo u otro- de las PMC no es nada nuevo, y por cierto, ya podría aprender el tipo ese a escribir los nombres, que Koffer Blick (más conocido como Cofer Black) me suena un poco raro :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Los últimos anuncios que he visto por ahí (DTS) de los Grizzly de Blackwater. El Mk.VII y el Mk.II

ImagenImagen ImagenImagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Loopster,estaba deseando leer tu opinión :wink: la cual comparto.

Sabía que te gustaria :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
No ser noticia es buena señal
Sueli
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2008 00:31

Mensaje por Sueli »

En este foro se esta hablando sobre blackwater y entre otras cosa la gente defiende la multitud de españoles contratados por la misma para irak y la "famosa" pmc española geb2, tambien sobre que la preparacion de la mayoria de blackwaters en irak no es nada de otro mundo.

Me gustaria saber la opinion sobre ese post, del experto del foro loopster.

http://www.policiajudicial.com/foros/vi ... 1fcdbbb83b
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Pues tras leer ese foro me toca comentar unas cosillas:

1) Jamás ha habido una "multitud" de españoles trabajando en Irak, muchísimo menos con Blackwater. De hecho en Blackwater solo ha trabajado un español en contratos de seguridad y servicios, y ha sido en su división aérea.


2) Los únicos españoles que han trabajado y trabajan como contratistas en Irak son -desde 2004- aquellos que tienen doble nacionalidad, es un tema legal, solo pueden obtener permisos de armas aquellos individuos cuyas naciones son miembros de la Coalición en Irak. España no es miembro de la Coalición, por tanto los españoles NO PUEDEN TRABAJAR EN IRAK, a menos que tengan doble nacionalidad.


3) Blackwater tiene especificado en su contrato en Irak que solo puede tener personal con nacionalidad americana dado que es un contrato para el Departamento de Estado. Los únicos ciudadanos no estadounidenses que trabajan con Blackwater en Irak son salvadoreños y colombianos, trabajando como guardias y por una mierda de sueldo que en España se conseguirían trabajando como reponedor en Carrefour.


4) Los requisitos mínimos que Blackwater establece para el personal que contrata son un dato fácil de obtener, solo hay que entrar en su web Blackwater Worldwide -> Careers -> Contract Opportunities, y allí podeis ver los requisitos. Entre estos requisitos está la experiencia previa en operaciones, años de servicio, conocimiento de diferentes armas, etc.


5) Desconozco si Ge2b tiene a españoles trabajando en Irak o algún otro lugar, pero yo todavía no he visto ningún contrato, documento o referencia que así lo indique.


6) SGSI no existe, es un pufo completo, y el que su director/gerente/dueño haya llegado a mandar a la prensa fotos de otras personas diciendo que era él así lo demuestra. El caso concreto al que me refiero es la entrevista en Radiocable.com, donde el tal Coto mandó fotografías de agentes federales estadounidenses y un soldado australiano (fotografías oficiales) diciendo que eran miembros de SGSI, e incluso una fotografía de un contratista estadounidense con la cara tapada diciendo que era él. Este contratista estadounidense se llama Gary Hamm y es muy conocido porque es/era el jefe de especialistas en la serie CSI: Las Vegas.

Por cierto, SGSI asegura tener o haber tenido contratos con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y sin embargo si miráis en su web podréis ver que pone "Hizanami Corporation" o algo así, mirar con calma quién ha registrado la web esa y que resultados da una simple búsqueda de Google :roll:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Mensaje por yoyimbo »

Pues nada, despuès de una lección de "inteligencia", todavía habrà quien siga con el mismo tema y dando cancha a todo tipo de sandeces y bulos...
en fin, un placer seguir aprendiendo...

un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
SR-71
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 49
Registrado: 14 Oct 2007 20:04
Ubicación: Mare Nostrum

Mensaje por SR-71 »

Hummers negros...
Tropas del mal... Hombre, precisamente que siendo los profesionales que dan seguridad a candidatos a presidentes de USA en visita por zonas "calientes" ... llamarlos así, ya dá una idea de lo que sabe este pseudo-periodista.

Y Hummers negros, pues si tácticamente funciona,
como si es fosforito. :wink:
Semper Fidelis.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Blackwater offering to protect ships from pirates near Somalia

By Jeff Bliss
Bloomberg
Published: October 16, 2008


Blackwater Worldwide, whose security guards came under scrutiny after a 2007 fatal shootout in Iraq, is looking to the high seas to expand business, marketing its security services to shippers plagued by pirates.
Blackwater is in talks with several companies about protecting ships traveling through the Gulf of Aden between Yemen and Somalia, where piracy is increasing, said officials of the Moyock, North Carolina-based company.

"We have the capability to assist" shipping companies, said Bill Mathews, Blackwater executive vice president. He and other company leaders are former Navy SEALs. Ship security "is kind of what we did for a living" before joining Blackwater, he said.

Blackwater is offering the MV MacArthur, a 183-foot vessel with a crew of 14 and a helicopter pad, as an escort for ships through the Gulf of Aden. The helicopters and MacArthur won't be armed, although workers will carry guns, Mathews said.

The company will need a State Department license to sell its services to a foreign government or business, said Anne Tyrrell, a Blackwater spokeswoman.

The company isn't seeking new U.S. security contracts in Iraq, where a Blackwater team was involved in the killing of 17 Iraqi civilians while guarding a State Department convoy in September 2007. The deaths are being investigated by the Federal Bureau of Investigation.

The State Department paid Blackwater more than $832 million to provide security between 2004 and 2006, about half of the money under a no-bid contract awarded in June 2004.

Security in the Gulf of Aden, which ships traverse to go through the Suez Canal, has been a growing problem. The number of attacks off the coast of Somalia jumped to 44 in 2007 from 10 in 2004, according to the International Martime Bureau. Somali pirates are holding a Ukrainian ship they hijacked last month in a bid for ransom.

Without a secure route to the Suez canal, which 21,080 vessels used in the first half of this year, shippers can either pay more insurance to hedge against losses to pirates or take a longer, more costly route around Africa's Cape of Good Hope.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Y la nota de prensa oficial:
BLACKWATER WORLDWIDE’S MARITIME OPERATIONS
READY TO ASSIST SHIPPING INDUSTRY


As Insurance and Pay Rates Soar for Gulf of Aden-bound Shipments,
Blackwater offers Shipping Industry a Solution

MOYOCK, North Carolina (October 16, 2008) – Blackwater Worldwide today announced that its 183 foot ship, the McArthur, stands ready to assist the shipping industry as it struggles with the increasing problem of piracy in the Gulf of Aden and elsewhere.

The dramatic increase of pirate attacks on merchant vessels in the Gulf of Aden has led to parallel cost increases for the shipping industry. Shipping insurance has risen tenfold this year alone. With the added danger pay offered to crews willing to make the journey, pirate ransom demands that reach into the millions, and lengthy negotiations for hijacked ships, if left unaddressed the cost of the piracy boom to the shipping industry – and consumers buying their goods – will only increase.

“Billions of dollars of goods move through the Gulf of Aden each year,” said Bill Matthews, Executive Vice President of Blackwater Worldwide. “We have been contacted by ship owners who say they need our help in making sure those goods get to their destination safely. The McArthur can help us accomplish that.”

Some shippers have taken the step of arming their crews, or hiring private security to ride onboard cargo ships. Rather than having armed guards on a cargo vessel, the McArthur’s ability to accompany a ship and deploy helicopters to patrol the area provides a safer option for the shipping industry.

The McArthur was reconfigured and modified in 2006 and is now a Blackwater Worldwide Maritime Security Support Craft. The McArthur is a multi-purpose maritime vessel designed to support military and law enforcement training, peacekeeping, and stability operations worldwide. It is fully equipped with a helo deck and can store 4,100 gallons of helo fuel. Blackwater’s aviation affiliate can provide the helicopters, pilots, and maintenance required to support escort missions in the Gulf of Aden.
As a company founded and run by former Navy SEALs, with a 50,000-person database of former military and law enforcement professionals, Blackwater is uniquely positioned to assist the shipping industry in the Gulf of Aden and elsewhere.

The International Maritime Bureau estimates that more than 70 ships have been attacked off Somalia since January. As of October 15, 2008, 11 ships and 200 crew members were still being held for ransom.

Guided by integrity, innovation, accountability, and a desire for a safer world, Blackwater Worldwide leverages state-of-the-art training facilities, professional program management teams, and innovative manufacturing and production capabilities to deliver world-class, customer-driven solutions.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

ImagenImagen JLTV en la feria AUSA


ImagenImagen Miembros de un equipo TST del WPPS en Bagdad
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”