Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Blackwater Worldwide / Xe Services LLC

Mensaje por tarraco218 »

Hola
Creo que la defensa de buques españoles sería factible por cualquier empresa europea, por ejemplo Griega o Irlandesa . Desde el año 1998 ha sido habitual Sentencias tipo:

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA CE (Sala Quinta)
decide:
1.
Declarar que el Reino de España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de los artículos 48, 52 y 59 del Tratado CE, al mantener en vigor los artículos 7, 8 y 10 de la Ley 23/1992, de 30 de julio, en la medida en que supeditan la concesión de la autorización para ejercer actividades de seguridad privada, en el caso de las empresas de seguridad, a los requisitos de tener la nacionalidad española y de que sus administradores y directores tengan su residencia en España y, en el caso del personal de seguridad, al requisito de tener la nacionalidad española.

2.
Condenar en costas al Reino de España.

Evidentemente, a base de pagar costas y sanciones y hacer el ridículo se ha ido cambiando la Ley Seguridad Privada entre el 1999 y 2007

Si para hacer una chapuza legislativa para adaptarnos a la Comunidad Europea en libre prestación de servicios ya hemos tardado más de 10 años. Cuanto vamos a tardar en legislar una actividad PMC? Pues ni te cuento... De momento como a algún iluminado ya se la ha encendido la bombilla, a tirar de la obsoleta Ley para actividades que entran en el ámbito PMC y tirando... La regulación de las PMC debería ser considerado ya mismo en beneficio de las empresas de seguridad

Por esta falta de regulación y experiencia nos guste o no las grandes empresas de seguridad españolas ,actualmente, con tantos empleados y tanta facturación mundial, ávidos de nuevos negocios, no tienen ni puñetera idea de lo que es una PMC y por mucho dinero o nombre que haya por medio, no van a entrar en un negocio que les viene grande, no regulado y mucho menos entrando como un elefante en una cacharrería
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

RUMOR:

Y puesto que rumor es, como tal hay que tratarlo:

Interesaria alcarar un rumor que corre desde hace tiempo por los bajos fondos. Al parecer despues del primer experimento español en el sector de las PMC's la jugada podria "salir rana".
Se dice que los vigilantes de seguridad embarcados en el buque cablero de Tyco telecom, no poseen la titulacion requerida por marina mercante para realizar funciones de seguridad a bordo de buques, segun la legislacion internacional marina.

Interesaria que si alguien puede asegurar el rumor, lo haga saber, pues surgen varios interrogantes:

XE se tiraria de lleno a la piscina desde su "rapido" navio?
Los atuneros podrian estar en la misma situacion, ¿empresas españolas o de otro pais?
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Ummmm, creo que tampoco había un plan de seguridad adecuado, ni armamento ni ...etc. sólamente prisas, dinero .... y por supuesto eso NO ERA ACTIVIDAD PMC!!!! ni vigilancia privada, que se yo lo que era ese tinglado...
Me alegro enormemente por los vigilantes: que vuelvan a casa sanos y salvos y cuanto antes, mejor

En el extranjero hay empresas PMC y en España también. La competencia es buena para todos. Evidentemente una empresa PMC no se hace en dos días ni en dos años.
Como en todo proceso de compras hay que buscar, comparar, pedir presupuestos, referencias, currículums, hacer entrevistas etc... Si no se hacen los deberes... lo que pasa es esto.
Pasa lo mismo con los asuntos laborales y de producción ... :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Me permitiras que cuando digo que esto hera un tema de PMC o cuando lo meto en un hilo sobre PMC's lo haga sin ningun tipo de verguenza ni rubor. Creo que todo el mundo hemos visto en esta operacion de "sabeDiosque" un primer paso.
Nos queda legalizar esta actividad en España, aguantar multas y aceptar la realidad, asi nos va que somos siempre los ultimos en todo.

De todas maneras es logico que esta op este rodeada de rumores, es la primera ;-) lo dicho, si alguien sabe algo cierto se agradeceria.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:Me permitiras que cuando digo que esto hera un tema de PMC o cuando lo meto en un hilo sobre PMC's lo haga sin ningun tipo de verguenza ni rubor. Creo que todo el mundo hemos visto en esta operacion de "sabeDiosque" un primer paso.
Nos queda legalizar esta actividad en España, aguantar multas y aceptar la realidad, asi nos va que somos siempre los ultimos en todo.

De todas maneras es logico que esta op este rodeada de rumores, es la primera ;-) lo dicho, si alguien sabe algo cierto se agradeceria.
veràs, por aquí hay mas de uno que sabe muchas cosas, pero casualmente o estàn implicados en trabajos similiares, o lo estàn sus compañías, o saben que hay personas que leen èsto que no tendrían que saber lo que ellos saben; sè que una de las utilidades del foro es el intercambio de información, pero tienes que comprender que son muchas las personas que pasan por aquí y no se les conoce, es màs, muchos de los que postean tampoco se les conoce y por eso es normal que quièn sabe algo, procure guardarse dicha información para su buen uso, bien sea por seguridad o por Busines... en cualquier caso, con el paso del tiempo y con un poco de paciencia todo se termina sabiendo....
un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:
maxbs escribió:Me permitiras que cuando digo que esto hera un tema de PMC o cuando lo meto en un hilo sobre PMC's lo haga sin ningun tipo de verguenza ni rubor. Creo que todo el mundo hemos visto en esta operacion de "sabeDiosque" un primer paso.

veràs, por aquí hay mas de uno que sabe muchas cosas, pero casualmente o estàn implicados en trabajos similiares, o lo estàn sus compañías, o saben que hay personas que leen èsto que no tendrían que saber lo que ellos saben; sè que una de las utilidades del foro es el intercambio de información, pero tienes que comprender que son muchas las personas que pasan por aquí y no se les conoce, es màs, muchos de los que postean tampoco se les conoce y por eso es normal que quièn sabe algo, procure guardarse dicha información para su buen uso, bien sea por seguridad o por Busines... en cualquier caso, con el paso del tiempo y con un poco de paciencia todo se termina sabiendo....
un saludo

Ok, eso lo doy por hecho, admas imagino que este tipo de confirmaciones o se dan por privado o si se dan por abierto es porque ya algun medio lo ha publicado. Esta claro que en el momento que se de por prensa aqui se metera en cuestion de minutos (pues al salir en los medios no hay razon para ocultarlo sino todo lo contrario) Lo que pretendo es que no se desvirtue mi solicitud con un comentario sobre mi post que marche en otro sentido.

Esta claro que el que quiera hablar que hable y por supuesto que lo haga de lo que quiera.
En cualquier caso gracias
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Teniendo en cuenta que en este foro hay registrados:

2 directivos de una de las empresas que preparó el plan de seguridad para el cablero.

1 miembro de las FAS que apoyó el proyecto del cablero.

1 asesor contratado por los dos directivos antes mencionados que no apoyó el proyecto del cablero.

2 personas de la escuela que preparó a los VS para lo del cablero.

1 directivo, 1 analista y 3 instructores de una empresa actualmente preparando servicios Force Protection para tres navieras.

1 persona muy vinculada a una empresa internacional que se comenta ofrece servios de protección a navieras españolas.

1 persona muy vinculada al sector político que está detrás de que España se haya metido en Montreux.

Y unas cuantas personas más que han estado/están metidas en el ajo, amén de unos cuantos follones que ha habido entre bambalinas...

...aquí no se comenta nada hasta que salga en la prensa, que me consta por varias fuentes que está encima del tema.

Lo que puedo contar por mi parte es que Xe Services no usa el nombre de Blackwater, menos para sus servicios de seguridad marítima, menos aún en España. Si se informara de las dos empresas del Prince Group dedicadas a estos servicios entonces la cosa empezaría a sonar realista, sinceramente espero que nadie esté intentando estafar a los armadores aprovechando la necesidad actual.

A varias personas les han llegado comentarios de que EULEN ya no va a llevar a cabo más servicios de seguridad marítima, que al parecer ha habido quejas por parte del cliente más allá del tema de certificaciones (de las que no voy a hablar, pues eso es información que cuesta tiempo y dinero) y que se ha despedido a una persona de la escuela que preparó a los VS para el servicio.

Cuanto de esto es cierto o rumorología supongo que se sabrá más tarde o más temprano, pero aquí no se va a confirmar ni a postear en una sección abierta a menos que se ponga un enlace a la fuente de la información.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió: Cuanto de esto es cierto o rumorología supongo que se sabrá más tarde o más temprano, pero aquí no se va a confirmar ni a postear en una sección abierta a menos que se ponga un enlace a la fuente de la información.
Efectivamente, lo que hay hasta ahora es rumor y lo que se pretende es aclarar si este rumor es cierto, por eso al preguntar, dije que rumor era y como tal hay que tratarlo. Imagino que no es el primer rumor que se trata de esclarecer aqui y ver que tanto de realidad o mentira hay en base a las informaciones que cada uno pueda aportar.
Que no aparece nada aqui..... pues ya aparecera en otro sitio y se traera aqui para analizarlo y comentarlo por quien interese y si no interesa a nadie que vas a hacer, pasar a otro tema. A mi desde luego me parece muy interesante.
Desde luego, mi interes por el tema es el que es y si hay gente intimamente relacionada con el proyecto eso quiere decir que he acertado al preguntar aqui, pues seguro que lo que salga en la prensa estara contaminado con el interes de informar o desinformar que toque.
Prisas por saber.... no mas que por cualquier otra informacion interesante.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Rumores hay muchos, algunos realmente merecería la pena comentarlos y otros no deberían de salir de su zona de dispersión.

Aquí la cuestión es que las personas que podrían confirmarte o desmentir ese rumor que comentas y otros muchos no van a hacerlo porque están involucrados directamente con el tema. Interesar por supuesto que interesan, pero en este momento hacer comentarios basándose en información que se tiene por estar trabajando en diferentes proyectos es totalmente contraproducente, tanto para las personas como para los proyectos en marcha.

Algo que sí se puede comentar es que el experimento de emplear seguridad privada para un trabajo de PMC no ha salido bien, España en entrado en Montreux y dentro de unos meses habrá una conferencia (probablemente de acceso cerrado) sobre PMCs y externalización de servicios en zonas de alto riesgo.

Y por cierto, este es el debate sobre Blackwater Worldwide / Xe Services LLC, no sobre el asunto del cablero llevado por GE2B con Tactical Training/EULEN. Ya hay varias lineas abiertas sobre el tema de antipiratería y el cablero donde sería más acertado tratar este tema.

Volviendo al topic correspondiente, Aviation Worldwide Services está buscando al menos 20 pilotos de Bluebirds y Little Birds, ya que les han pedido que prolonguen y aumenten sus medios aéreos en Iraq. Menos mal que los habían echado :mrgreen:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

[quote="Loopster"].
Y por cierto, este es el debate sobre Blackwater Worldwide / Xe Services LLC, no sobre el asunto del cablero llevado por GE2B con Tactical Training/EULEN. Ya hay varias lineas abiertas sobre el tema de antipiratería y el cablero donde sería más acertado tratar este tema.

quote]

vaya, pensè que nadie lo diria.....
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”