Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por tarraco218 »

QUE NO HAY NIGUNA EMPRESA COMO PMC REGISTRADA COMO TAL EN ESPAÑA, PORQUE NUESTRA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA NO LO CONTEMPLA, al día de hoy siguen sin estar reguladas por nuestras leyes !!!!!
Jajajaja!, pues te has quedado calvo, seguro que aquí nadie lo sabía!!! creo que andas bastante perdido ...

Vamos a ver: una cosa es que una empresa se constituya en España, con capital y personal español y trabaje de PMC en el extranjero. Lo que es normal, porque hasta la fecha, los conflictos que requieren de una PMC no están en España. De hecho, ninguna empresa europea en su sano juicio se le ocurriría ofrecer sus servicios en su país de origen.

Si te sirve el ejemplo, muchos fondos de inversion de empresas españolas se han constituido en EEUU y se venden en España y EEUU y no en países donde ese fondo está prohibido por su Comisión de Valores. Vamos, que los gestores del fondo quieren expandir el producto pero no van a vulnerar derechos de ningún país. Te comento este ejemplo, porque yo hace años constituí una sociedad limitada EEUU (LLC) para una PMC inglesa, para un trabajo concreto y tres número registrales más arriba se inscribió una sociedad de Union Fenosa para la emisión un fondo de inversión limitado

De forma excepcional se ha permitido trabajar en su país de origen como PMC a empresas EEUU, UK y Canadienses en servicios muy concretos y de salvamento o control de masas.

Por lo demás, sigo sin intender tu animadversión hacia las PMC que puedan surgir en España, puesto que cuantas más se desarrollen y puedan expandirse dentro o fuera del país, más oportunidades habrá para ex-militares, vigilantes, policías, abogados y cocineros, ya se ha repetido en este foro hasta la sociedad que TODOS se van a beneficiar de esta empansión, al estar todo bastante relacionado: la protección de un buque la pueden llevar a cabo ex-oe, pero los controles portuarios una empresa de vigilancia, las máquinas de seguridad las venderá otra empresa, el flete y embarque lo controlará una consignataria etc...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

De hecho yo acabo de llegar de la iglesia de poner un par de velas a la Virgen. A ver si con la entrad de las PMC se entra en competencia con las empresa de seguridad tradicionales y se profesionaliza de verdad el sector.
A rio revuelto ganancia de pescadores, a rio traquilo ganamos los vigilantes ;-)

Yo estoy a mitad de camino de Kapi y los de las PMC. No me da miedo que las autoricen (porque conozco mis limitaciones), pero este contrato lo veo muy cerca de lo que yo puedo hacer, por eso creo que la solucion tiene que estar muy cerca de ambos mundos y lo que hay que buscar es precisamente ese punto de encuentro.
Sentry
Curioso
Curioso

Mensaje por Sentry »

Despues de haber leido el articulo del dominical del Mundo, creo que hay que puntualizar un par de cosas;

1ª "EX SOLDADO SE OFRECE POR 10.000 EUROS" Ya empezamos mal, en un articulo en el que en las cuatro primeras lineas salen cifras de sueldos y porcentajes :? :? ......mal vamos, lo que no entiendo es como la empresa UC se involucra en este reportaje sin pedir o solicitar un minimo de seriedad en el articulo. Y la empresa me dira "nosotros no podemas controlar o coartar lo que van a escribir en el articulo"....si no podemos dar nuestra opinion o influir en un articulo que lleva nuestro nombre y nos promociona NO SALIMOS EN EL...no hay que salir a cualquier precio en un articulo de periodico por muy buena que sea la publicidad (que siempre lo es), publicidad a cualquier precio NO, es mi opinion.

2ª Cuando en el articulo se usa y cito; "SOLDADOS DE FORTUNA", "MERCENARIO PERFECTO" O "MERCENARIOS".....Y me repito, como puede una empresa seria relacionada con la Seguridad, dejar que en un articulo que hable de ellos los citen en esos terminos???? la verdad es que no lo entiendo, porque en este articulo salen desprestigiados todos losque estan o quieren estar relacionados con el sector.

3º tampoco nos deja en muy buen lugar ese supuesto comentario que hace David Morales (persona a la que conozco y merece todo mi respeto) comentario que dudo saliera de su boca; "LA FALTA DE ACCION...." "NO HAY LA SUFICIENTE ACCION......"
:? :? pero que es esto el EQUIPO A!!!! si el principal trabajo de cualquier equipo de proteccion ya sea en un convoy, en un grupo PSD, en un checkpoint o en la Seguridad Maritima es el trabajo disuatorio y preventivo no reactivo....estas declaraciones supongo estaran sacadas de contexto y no creo que las hayan hecho ellos, pero volvemos a lo de antes....hay un dicho muy militar que dice;"NO ENTRES SI NO SABES COMO VAS A SALIR".....pero es algo que no me sorprende de los medios de comunicacion que terjiversan y mienten en su interes todo lo que pueden.

4º Cuando el articulo comienza a hablar de Roy Fonseca, de su empresa Pilgrims y demas ya es para troncharse :lol: :lol:
Roy F. Prohibida la entrada en UK???!!!! :lol: :lol: si el dia 12 de Septiembre fue el mismo Roy el que dio el Biefing en las instalaciones de Minimal en Hereford a todos lo s que estaban dentro de el primer y segundo grupo????!!!!
GURKAS???!!! si en la primera oleada que llevan ya mas de una semana en zona eran 5 equipos de 4 personas y 2 equipos de 2 eran todos britanicos menos un danes........

Y podiamos seguir...pero no es cuestion de aburriros....

En definitiva desafortunado el articulo que le hace un flaco favor al sector en este momento clave que parece que los politicos se estan planteando cambiar las leyes y normativas que lo regulen, cosa que beneficiaria a TODOS, desde las empresas que empezarian a facturar y podrian trabajar con leyes que las amparasen, como a la cantidad de personal dispuesto a trabajar para ellas y de lo que España esta muy bien servida, no nos hace falta buscar personal extranjero para este tipo de trabajos......y hablando de este tema creo que hay gente muy preparada en el terreno civil para estos cometidos con y sin experiencia en las FAS, que pueden realizar las mismas funciones con la misma profesionalidad. Cada uno es un mundo y no se puede generalizar.....como ha dicho alguien la gama de colores es amplia....no seamos daltonicos....

Saludos a Todos
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

¿Pilgrims o Minimal? ¿O Secure West? ¿En qué quedamos? Porque hay varios españoles, de esos que sacan un pastón prometiendo certificaciones, que rajan de tapadillo de los cursos diciendo que son una mierda pero los ponen en sus currículos y los recomiendan a voz en grito,.... que llevan mes y medio diciendo que va a ser esta empresa, o la otra, o la de más allá, y que ellos "están dentro".

¿Fonseka en Reino Unido? Curioso, después de haber sido investigado varias veces por tráfico de armas, de haber sido expulsado del SAS y del Royal Army, investigaciones por cositas con Macham, etc. Si tienes una suscripción a Africa Intelligence podrás leerlo. Es como juntarse con De Tuit o Mann, una bomba de relojería.

Lo de los gurkhas puedes leerlo hoy en El País, página 17. Que los famosos tipos del "curso secreto y exclusivo" no se emocionen porque antes meten a iraquíes y nepalíes (solo me fiaría de dos empresas para conseguir gurkhas de verdad) que a españoles.

No entiendo tu argumento sobre donde hay que buscar gente, si lo que hay en España basta, ¿por qué los armadores no los quieren? Porque lo dicen a las claras. De todas formas y en referencia al artículo creo que hay una palabra que lo define muy bien, PERIOLISTOS, ya me encargué hace más de dos años de poner a parir la mierda de artículo que hicieron los de Crónica de El Mundo sobre los supuestos españoles en Blackwater. Lo que tengo claro es que UC no ha asesorado ni se ha involucrado en el artículo, se limitó a responder a un cuestionario, los otros a los que llamaron no lo hicieron, no por "seguridad" sino porque hay mucho que esconder y que tapar.

A alguno le escocerá, pero solo dos empresas españolas han dado servicios de protección de buques. Una le inspiró tanta confianza a su cliente que este se negó a salir de puerto sin militares de apoyo, la otra fue contratada por dos servicios puntuales y a día de hoy negocia la cobertura anual de más de 40 "saltos".

Por cierto, y prometo que no es a mala leche, ¿cuántas empresas británicas contratan a gente que no han servido unos cuantos años en unidades del Army, Royal Marines o similar?

Y otra, esta quizás con sorna, ¿si hay tanta crítica a UC por qué narices mandáis los currículos?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace

Mensaje por hermanoted »

REPORTAJE
Mercenarios contra piratas
Minimal Risk embarca en los pesqueros españoles a ex militares británicos - La empresa ha trabajado para el Gobierno británico en Irak y Afganistán
WALTER OPPENHEIMER - Londres - 19/10/2009

"Se buscan agentes de seguridad, supervisores de seguridad y oficiales gurjas para trabajar en África. Rotaciones de seis meses con vuelos de vuelta al Reino Unido (cinco meses en el país, un mes en casa). Se incluye Internet y alojamiento en el país. Salarios mensuales de 1.842 libras (2022 euros) para oficiales gurjas, 1.560 libras (1.712 euros) para supervisores y 1.370 libras (1.504 euros) para agentes de seguridad. Todos recibirán adicionalmente un complemento de 650 libras (713 euros) mensuales cuando estén en destino".

"Es muy caro, pero..."

Los guerreros de Bob Cole son mayoritariamente gurjas nepalíes
Este anuncio, publicado la pasada primavera en una página web de los famosos guerreros nepalíes del ejército británico, los gurjas, es sólo uno entre los probablemente muchos otros que la empresa de seguridad Minimal Risk lanza al mercado a la búsqueda de soldados de fortuna: soldados que han dejado o están dispuestos a dejar su actual ejército para beneficiarse del lucrativo negocio de la seguridad privada.

Un negocio que se ha disparado desde los atentados del 11-S y que puede cubrir desde funciones de guarda espaldas, transportes de fondos, conciertos de música a participar en la guerra de Irak, suministrar agentes de inteligencia en Afganistán, participar en conflictos en África o... proteger de los piratas somalíes a los pesqueros españoles que operan en el Índico, para evitar secuestros como el del Alakrana, retenido desde el día 2.

Minimal Risk es una compañía relativamente desconocida al lado de gigantes como G4S, que emplea a medio millón de personas en todo el mundo y que desde finales de 2008 realiza 40 tránsitos al mes en barcos que cruzan el estrecho de Adén para protegerlos de los piratas somalíes. Desconocida pero bien conectada, especialmente con el Foreign and Commonwealth Office (FCO), el Ministerio de Exteriores británico.

"La verdad es que me suena pero ahora no me viene a la memoria", admitió a este diario un conocido ex oficial del ejército británico a la pregunta de si conocía Minimal Risk. Pero, en cuanto identificó al director de la empresa, Bob Cole, cambió de actitud: "Le conozco muy bien, desde hace muchos años. Déjeme hacer unas llamadas y alguien contactará con usted".

Al cabo de un par de horas, llama un colaborador suyo. "A Bob Cole le conocemos desde hace 22 años. En esta tarea está utilizando marines especializados en operaciones antiterroristas, gente con currículos completamente comprobados y con cualificaciones. Tienen el visto bueno del embajador británico para asegurarse de que están trabajando bajo los regímenes correctos", explica. De lo que no está seguro es de si el visto bueno es del embajador británico en Somalia o de las Seychelles. Bob Cole pasó 27 años en el ejército británico, primero en el regimiento real de Ingenieros y luego en las famosas SAS, las fuerzas especiales británicas. En 1996 dejó las fuerzas armadas para empezar su carrera en el sector de la seguridad. En 2002 fundó Minimal Risk.

"No es una de las firmas de primera línea", admite, pero añade el contacto: "Minimal Risk es mucho más discreta, con muchas actividades con el FCO, el Gobierno, que prefieren discreción y es muy exigente con los estándares de las compañías que trabajan con ellos". El Foreign Office firmó en el año fiscal 2008-2009 contratos por 387.935 libras (422.705 euros) con Minimal Risk Consultancy para "la provisión de personal de inteligencia en Afganistán", según informó en los Comunes en julio Chris Bryant, secretario de Estado del Foreign Office.

Minimal Risk declinó hacer comentarios cuando fue contactada por este diario y remitió a su web. Ahí explica que en 2003 desplegó expertos en Irak, "en especial para apoyar al Departamento de Desarrollo Internacional con Entrenamiento para Ambientes Hostiles además de Gestión de Seguridad en apoyo de operaciones humanitarias". Y que en 2008 suministró "consultores de seguridad en situaciones de alto riesgo y analistas en contratos con el Gobierno y organizaciones corporativas en Irak, Afganistán y Kurdistán".
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

maxbs escribió:De hecho yo acabo de llegar de la iglesia de poner un par de velas a la Virgen. A ver si con la entrad de las PMC se entra en competencia con las empresa de seguridad tradicionales y se profesionaliza de verdad el sector.
A rio revuelto ganancia de pescadores, a rio traquilo ganamos los vigilantes ;-).
Entre tus velas y las mias, vamos a quemar la iglesia. :lol:
maxbs escribió:Yo estoy a mitad de camino de Kapi y los de las PMC. No me da miedo que las autoricen (porque conozco mis limitaciones), pero este contrato lo veo muy cerca de lo que yo puedo hacer, por eso creo que la solucion tiene que estar muy cerca de ambos mundos y lo que hay que buscar es precisamente ese punto de encuentro.
Totalmente de acuerdo, hay que buscar un punto intermedio. Si se llegan a internacionalizar los servicios de seguridad, esta claro que los perfiles para los distintos puestos deberan ser muy variados.
En mi opinion, seria un desperdicio el tener a un ex-OE, con un curriculum de los que no caben en un paquete de folios para proteger instalaciones de bajo riesgo en un puerto, o en oficinas de alguna multinacional española en paises en los que el nivel de seguridad puede ser mas o menos aceptable;al igual que me parece una barbaridad llevar a alguien si experiencia a una ZO donde lo normal es ser tiroteado dia si y dia tambien (que a todo se puede acostumbrar uno, pero....).Tampoco requerira el mismo perfil gente que realice labores de contravigilancia o intelegencia, que los que se dediquen a la proteccion de los directivos, y asi un largo etc.

Mientras se estructure de forma seria, SE RECICLE al personal que valga, quiera o merezca la pena,tanto militares para sacarse el TIP (vale, vale lo tienen mas facil, pero se lo tienen que sacar igual por ahora), como VS que aprendan metodos militares ( a unos les costara mas que a otros) y se vaya implantando con cautela y con la participacion de todos los que pueden realmente mover algo (insitituciones, empresas de seguridad, academias , instructores .......) en vez de ponerse zancadillas entre ellos, pienso que seria mucho mas facil para todos.

Un saludo

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola
Creo que el artículo era para comentar todo esas posibilidades que se barajan para la protección de pesqueros. Es evidente que tenía que salir la palabra "mercenario" y "pirata". Otra cosa serán los términos reglamentarios o contractuales.
¿ A caso hay alguien tan igenuo que se se ha creido lo que no va entrecomillado?

en cuanto a:
LA FALTA DE ACCION...." "NO HAY LA SUFICIENTE ACCION......"
lo cierto es que la tropas españoles en sus desplegamientos y misiones no tienen funciones ofensivas, limitandose su acción a correr o a defenderse cuando las cosas se ponen feas y quizás por eso muchos países nos consideran un estorbo en Afganistan. Evidentemente no son tropas de "acción". Y si a mi me han puesto "verde" aquí, ya os cuento lo mal que lo deben pasar los militares españoles allí...
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

A donde vamos a llegar?? Tambien le pagaremos el billete de vuelta?? o les damos asilo??

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_12/Tes

A ver que pensais.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
theroberts2000

Mensaje por theroberts2000 »

Ciertamente voy a utilizar una frase bastante repetida en estos foros. "Somos un puñetero país bananero", tenemos unas leyes que verdaderamente son una verguenza nacional y para muchas cosas somos un cachondeo para toda esta gentuza que ponemos en libertad, encima en nuestro país, para que además no sigan robando aquí. Dios que asco.
Solo nos queda la satisfacción del deber cumplido.
anlloge
Analista Base
Analista Base

Mensaje por anlloge »

Ahora pedirá la reagrupación familiar :mrgreen: :mrgreen:
...somos los reyes del "buen rollito"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”