Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por paloalto »

Tienes razón , quizás hay demasiadas fichas en el tablero: árabes, judíos, religiones encontradas, intereses militares, económicos, amenaza nuclear, petróleo, prestigio internacional.................Si el conflicto dura tantos años, será por algo, digo yo, que de estas cosas no se casi nada.
SALUDOS.
dragon

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por dragon »

Una prueba más que demuestran que las intenciones de Estados Unidos con Iran no son las de impedir su desarrollo nuclear.
Halliburton vendió tecnología nuclear a Irán: El periodista Jason Leopold, de Global Research.ca, denunció en agosto de 2005 que la compañía que dirigió el vicepresidente Dick Cheney vendió los componentes más importantes para un reactor nuclear a su colega Oriental Oil Kish, una de las más grandes corporaciones iraníes de desarrollo petrolero.
dragon

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por dragon »

Militares de Irán vigilan movimientos de fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico

Imagen
Navíos se movilizan “para la protección de los buques iraníes de comercio”, tamjbién en el Mar de Omán y el Golfo de Adén.

Más de una docena de navíos de guerra estadounidenses e israelíes, incluido un portaaviones, atravesaron el Canal de Suez durante el viernes 18 de junio y se dirigen hacia Iran

Las Fuerzas Armadas de Irán están vigilando de cerca todos los movimientos y actividades de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico y en el Mar de Omán, un alto comandante militar iraní destacó el domingo.

“Las misiones de la Armada no se limitan a tiempos de guerra. Estamos haciendo patrullajes en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, el seguimiento y rastreo de los movimientos de las fuerzas extranjeras” y en el aire, el mar y bajo el agua “, declaró Comandante de la Armada el Contraalmirante Habibollah Sayyari.

También señaló a la misión de sus fuerzas “para la protección de los buques iraníes de comercio, y dijo:” tienen la tarea de proporcionar seguridad plena para los buques de comercio de (de Irán) a las aguas territoriales y el Golfo de Adén.

”La Armada iraní ha enviado ya varias flotillas de buques de guerra al Golfo de Adén” para defender a los buques del país de carga y petroleros en contra de los continuos ataques de los piratas somalíes.

A finales de mayo, una patrulla iraní detectó un submarino nuclear de EE UU con armas nucleares en el estratégico Estrecho de Ormuz, que permite el paso de 90 por ciento del petróleo producido por los estados del Golfo Pérsico a Asia, EE UU y Europa Occidental.

Los militares iraníes y funcionarios gubernamentales siempre han advertido que en caso de un ataque de los EE UU o de Israel, el país se centrará en 32 bases estadounidenses en Oriente Medio e Israel y su interés en todo el mundo y cerrará el estratégico Estrecho de Ormuz.

Se estima que 40 por ciento del suministro mundial de petróleo pasa a través de esta vía acuática.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por pituitaria »

ZULU escribió:Desaparecido desde mayo.
Un científico nuclear iraní deserta a EEUU
Shahram Amiri, científico nuclear iraní que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mes de junio ha desertado a Estados Unidos y está prestando su colaboración a la CIA, informa ABC News
EL UNIVERSAL. CARACAS, miércoles 14 de julio, 2010 |

Berlín. - Sharam Amiri, el científico nuclear iraní desaparecido durante meses y aparecido misteriosamente en Estados Unidos el martes pasado, está de camino a Teherán, según informó un portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.

http://internacional.eluniversal.com/20 ... 0571.shtml
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por anlloge »

EE. UU. NIEGA QUE EL CIENTÍFICO IRANÍ FUERA SECUESTRADO

El científico nuclear iraní Shahram Amiri, que según Teherán fue secuestrado por la CIA, ha abandonado Washington y está en camino de regresar a su país de origen. Para acceder a Irán Amiri tendrá que viajar a través de un tercer Estado, ya que no hay comunicación directa entre EE. UU. e irán. Está supuesto, que el tercer país no nombrada podría ser Turquía.

Sin embargo, Estados Unidos afirma que el investigador permaneció en su territorio por su propia voluntad. En vísperas de su salida, el Gobierno estadounidense confesó por primera vez que el científico se encontraba en este país. “Señor Amiri ha estado en los Estados Unidos por su propia voluntad y es libre para irse”, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Los rumores sobre lo que Amiri fue secuestrado se reanudaron después de que surgieran en la red vídeos contradictorios, en uno de los cuales alguien parecido al físico afirmaba que había sido secuestrado, mientras que en otro decía que se encontraba en el país norteamericano con los fines científicos. En EE. UU. creen que las autoridades iraníes hicieron a Amiri, que estudiaba para doctorarse, afirmar que fue secuestrado.

El portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley confirmó que el investigador mantenía contactos con los representantes del Gobierno estadounidense, pero afirmó que no sabe los temas concretos de sus conversaciones.

Amiri, que trabajaba para la Organización de la Energía Atómica iraní, desapareció durante la peregrinación a la Meca que realizaba durante el verano pasado. Teherán sospechaba que fue secuestrado por los agentes de la CIA en el territorio de Arabia Saudí.

En Irán permanecen encarcelados tres turistas estadounidenses que por un supuesto error cruzaron la frontera de la república islámica más de un año atrás. Además, en 2007 en el país desapareció el ex agente del FBI Robert Levinson.

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... 11184.html


y las noticias en la tele iraní:

http://english.iribnews.ir/videoplayer_ ... ideoID=866
kronom
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 98
Registrado: 02 Jul 2009 10:42

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por kronom »

Esta es la forma de actuar de algunos "salvapatrias" de el estado de Israel, o como las gasta el shin bet( ahora llamado shabak, con aquellos que no profesan la religion oficial de Israel).

http://www.publico.es/internacional/328 ... palestinos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4862
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por Zigor »

Israel acepta participar en una investigación de la ONU sobre el asalto a la flotilla.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por paloalto »

¿Donde están los "superchupi-solidarios-ongetasvarios-organizadores de flotillashuamitarias" diversas?
Parece que En Pakistán tienen necesidad acuciante de todo tipo de medicamentos, ropas, alimentos y demás............ o ¿es que solo son solidarios como forma de expresar su anti-semitismo/anti-americanismo?
¿cuantos barcos han enviado a Haití? ...........¡¡¡ah, no que en eso no pierden el tiempo!!!, así no salen en la tele.
¿Estarán con los del no a la guerra? .....ah!! no que Afganistán no está en guerra, que los nuestros están allí de campamentos y maniobras, vamos que algún militar mayorcito va a recordar los tiempos de la OJE.
SALUDOS.
dragon

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por dragon »

Palo alto con todos los respetos se te han ido las preguntas por los cerros de Ubeda.
Deberias pensar friamente lo que vas a exponer antes de meter la pata de esa manera.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por Alí Bei »

Yo creo que el problema es la gran cantidad de Estados fallidos y pseudo-fallidos que están apareciendo a lo largo de nuestro planeta.

Cuando un Estado deja de ser fuerte aparecen muchos y graves problemas.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Responder

Volver a “Oriente Medio”