Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

Ya se que hay empresas de seguridad españolas que ofrecen eso, otra cosa es que sea legal. En foros específicos hay listados de intrusos kilométricos...
Yoyimbo, artículo 5.1.g. de la LSP. Ojo, estoy hablando de empresas españolas, si pones la sede en las islas caimán como si te ofreces de astronauta.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.

Yo me parto cada vez que leo en este hilo.

A ver: cuatro VIGILANTES DE SEGURIDAD, bajo intento de asalto, dos con los G36 y dos con las mg´s, aunque lo bueno sería las dos mg´s y los otros dos socios de cargadores, repartiendo acero sobre las pateras de los piratas, que son eso, unas cosas pequeñas, cierto que más rápidas pero más influenciables al estado de la mar, a ráfagas cortas o tiro a tiro, utilizando la cabeza, desde un barco de estos, que son bastante más altos que los esquifes de los asaltantes, pueden mantenerlos a raya un buen ratito, los negritos, cuando les empiece a caer plomo recubierto de cobre, se pirarán, quizás aguanten un poco, pero la posición de nuestros compatriotas es SUPERIOR en lo que a estrategia se refiere, y más facilmente sostenible.

Y no es tan dificil apretar con un rendimiento óptimo, es práctica, y eso es utilizando munición, haciendo ejercicios, por poner un ejemplo, esos bidones de plástico vacíos que se tiran, servirían suficientemente para hacerlo, tendrán la falta del movimiento de esos bidones para tomar perspectiva de lo necesario de adelantar el tiro, pero es lo que hay, no van a bajar una lancha de apoyo del barco para ponerle a remolque un objetivo, o a lo mejor si, vaya Ud. a saber. No es más que disparar, disparar, y disparar. Nadie nace sabiendo, ni con sus facultades totalmente afinadas, hay que perfeccionarlas.

Aquí, como todo en Seguridad, indistintamente de donde se aplique, es de muchísima relevancia establecer sistemas y medios (radar superficie, sistemas de CCTV con visión nocturna, compartir información entre otros barcos, bien civiles, bien militares, etc.... que permitan una alerta temprana que facilite ventaja táctica contra los malotes.

Capacitar a compañeros como Ft , no es moco de pavo, es, nuevamente, una cuestión de tiempo y valorar la experiencia previa de cada candidato, y a partir de ahí, seguir camino, por que uno, ejerciendo funciones de Ft en cada equipo facilitaría la ventaja táctica que todos suponemos.

Dedicado al mando operativo de SegurIbérica, si no lo sabía, ya tiene más información, y a demás, de libre distribución. Todo sea por hacer un trabajo bien hecho, mejor si cabe :twisted:

:D

PD: A lo que apunta MAXB, de apagar sistemas que permitan la correcta localización SIN ESTAR BAJO AMENAZA EVIDENTE E INMEDIATA, debería de ser para meter al capitán y a la oficialidad en la carcel.

Independientemente de que el Capitán es la máxima autoridad del buque, si los compañeros observan esas prácticas, que ponen en peligro a la tripulación, deben de informarlo a su sistema de mando y control, para que lo traslade a donde fuere - ministerio de interior, de defensa, mando Atalanta, por poner ejemplos -, también, me pongo en que estoy en un barco, y el capi se pone a hacer el idiota de esta manera, a quien a lo mejor enseño mi arma o le pongo los grilletes, es al capitan, no a los negritos, por que mi misión es proteger a mi cliente, y a veces, de si mismo.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Cuando la actividad profesional no encaja del todo o no existe en la Ley, la empresa se hace "consultora" de lo que sea. A fin de cuentas un consultor es un "vendedor", "asesor" o "prescriptor" y no tiene que por que ser ilegal

Si bien es cierto que en la seguridad marítima han surgido muchas empresas de "consultoría" que no tienen nada más que un español espabilado y el amigote inglés que estuvo en los Royal Marines y que conoce al patron de un buque.
También se da el caso del comercial de seguridad que primero vende el servicio y después busca el personal o las capacidades intentando subcontratar a quien sea (a elevado coste, claro)
Por eso es tan importante que las empresas atuneras o mercantes se dediquen su tiempo a revisar currículum, experiencia etc..
la armada de la tercera edad esta consiguiendo asustar a los piratas hasta el momento y aun no han necesitado (toca madera) matar moscas a cañonazos del 50.
jajaja! toda seguridad es disuasiva (y no niego el mérito a unos vigilantes que trabajan en precario) tan cierto como que todos los coches tienen 4 ruedas.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.
PERICO escribió: artículo 5.1.g. de la LSP.
Totalmente de acuerdo.
Hay que ser empresa de seguridad, autorizada para consultoría y asesoramiento.

Si alguien necesita la documentación (me refiero al dossier que facilita la UCSP para el proceso de inscripción y autorización) al respecto, se lo puedo pasar en formato pdf por correo electrónico y el mail del departamento correspondiente.

:wink:
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

Hola.
tarraco218 escribió:Cuando la actividad profesional no encaja del todo o no existe en la Ley, la empresa se hace "consultora" de lo que sea. A fin de cuentas un consultor es un "vendedor", "asesor" o "prescriptor" y no tiene que por que ser ilegal
La consultoría de seguridad, como cita la Ley arriba comentada por el compañero PERICO y yo mismo, entra dentro de empresas de seguridad autorizadas para consultoría y asesoría. Asi que, creo que se trata de un error de conocimiento, apreciado Tarraco.

Según el Ministerio del Interior: http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/le/le23-1992.html

Extracto:

CAPÍTULO IV: RÉGIMEN SANCIONADOR

Sección 1ª. Infracciones

Artículo 22.

Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones:

1. Infracciones muy graves:

a) La prestación de servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria.

Sección 2ª. Sanciones

Artículo 26.

Las autoridades competentes para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 22 y de acuerdo con lo establecido, en su caso, en las reglamentaciones específicas, las siguientes sanciones:

1. Por la comisión de infracciones muy graves:

a) Multas de 30.050,62 a 601.012,10 euros.

b) Cancelación de la inscripción.

Creo que esto, expone el punto de vista del Ministerio sobre lo que es legal ó no y sobre quien puede, y quien no en lo que a las empresas se refiere.

PD: Si funcionarios con competencias (o no) inspectoras leen por aquí, deben de estar partiendose el pecho, con esto de la huelga de bolis caidos.....
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues si, una cosa es la "consultoría" en general, que es el c... de la bernarda, y otra muy diferente la consultoría de seguridad (planificación y asesoramiento) que está muy claramente incluida en la LSP. Otra cosa es que te dediques a informática, PRL, medio ambiente, alimentación... pero si proteges personas o bienes, hay que pasar por el aro.
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

PERICO escribió:Pues si, una cosa es la "consultoría" en general, que es el c... de la bernarda, y otra muy diferente la consultoría de seguridad (planificación y asesoramiento) que está muy claramente incluida en la LSP. Otra cosa es que te dediques a informática, PRL, medio ambiente, alimentación... pero si proteges personas o bienes, hay que pasar por el aro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como se notan los años de experiencia .......... la veteranía es un grado, sobre todo, a la hora de hablar CON conocimiento de causa.
Permiteme que te diga, sin conocerte, que debes de ser fino.... pero fino en tu trabajo.
Mis respetos.

:D
rozinos
Aspirante
Aspirante

Mensaje por rozinos »

tanto perico como yoyimbo tienen razón.
me explico. tú puedes montar una consultora de seguridad solamente, sin vigilancia ni sistemas ni nada más, y la tendrás que dar de alta en seguridad privada, si quieres hacer las cosa bien. lo que estás dando de alta es una empresa de seguridad pero sólo con los servicios de planificación y asesoramiento previstos en la lsp. art. 5 aptdo. g.

saludos
mcgver
Agente de Campo
Agente de Campo

Mensaje por mcgver »

rozinos escribió:tanto perico como yoyimbo tienen razón.
me explico. tú puedes montar una consultora de seguridad solamente, sin vigilancia ni sistemas ni nada más, y la tendrás que dar de alta en seguridad privada, si quieres hacer las cosa bien. lo que estás dando de alta es una empresa de seguridad pero sólo con los servicios de planificación y asesoramiento previstos en la lsp. art. 5 aptdo. g.

saludos
Compañero, nuevamente, disiento con tu planteamiento. (Por entiender posturas discordantes entre Yoyimbo y Perico y este tema no permite ambiguedades). En el resto, totalmente de acuerdo.

yoyimbo escribió:
PERICO escribió:¿Cooomo que una empresa de seguridad española puede hacer "confidential investigative services"? Me lo expliqueeeeeeeee :shock:
Y "store detective services"? Eso lo hace la FNAC, el Corte Ingles...y poco más, y no a través de empresas de seguridad.
Por otra parte cada vez hay mas empresas españolas que ofrecen "security consultancy" de forma ilegal (sin constituirse como empresas de seguridad), pero como no les meten mano, pues eso.
En España no hay que ser empresa de Seguridad para poder hacer "consultoria de seguridad", repasa la ley perico, se puede estar dado de alta en Seguridad Privada como Consultoria y no es necesario ser Empresa de Seguridad.

Yo he movido una de estas hace muy poquito con mi tip de director de seguridad, y es la información que contrastada con mis impresiones iniciales, coincidió con el criterio de los funcionarios de policía con los que traté el tema, y me refiero a Octubre del pasado año.

Última edición por mcgver el 23 Jul 2010 12:01, editado 2 veces en total.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Pues eso mismo Rozinos, la cuestión es que hay empresas por ahí ofreciendo ese servicio sin estar dadas de alta en UCSP, solo porque se piensan que como no tienen vigilantes ni alarmas, no entran en el saco. Incluso alguna hay que lo hace a propósito para que no les inspeccione CNP.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”