Recientemente he tenido el privilegio de aprender mas sobre las organizaciones criminales rusas, os recomiendo un excelente libro ''Investigating the russian mafia'' de Joseph D. Serio y Red Mafiya del experto en la mafia rusa Robert Friedman, esta ultima se basa mas en como estas organizaciones han permeado todo tipo de esferas sociales en Norteamérica y como son casi indetectables para las autoridades.
En mi antigua posición tenia que ver mucho con la depuración de extranjeros, la mayoría de ellos rusos, serbios y muchos extranos personajes. Algo que me ayudo en contrarrestar la entrada de mafiosos y criminales al pais y asi poner en riesgo la soberania nacional, me concentre en el aspecto de estos mafiosos la mayoría de ellos usan tatuajes que simbolizan su historial criminal, por donde han pasado , en que tipo de crimen se especializan y etc. Aqui les dejo una pagina web que os ensena como identificar estos tatuajes:
http://russianmafiatattoos.com/
También les recomiendo una película llamada: ''Promesas del Este'' que aunque tienen una trama ficticia, recurre a las formas de operar de estas organizaciones criminales, la inducción al vor y los tatuajes.
Saludos desde el Caribe.
"El objeto de la guerra no es morir por tu país sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo."
George S. Patton.