Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

-Respecto la Marañosa, no tengo en nada en contra del centro, como "continente" pero sí respecto al "contenido" que allí se puede dar a los vigilantes de los atuneros, porque no debería ser el MIN DEF. quien se encargara de la formacion. La formación de los vigilantes de seguridad la tienen que realizar centros de formación. "La Marañosa" no tiene autorización para la formació permanente de vigilantes, entre otras cosas porque no existe regulacion de dicha obtención de autorizaciones.
.–Los vigilantes de seguridad encargados de la prestación de estos servicios, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas y contar con formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. Los centros autorizados para la formación del personal de seguridad privada impartirán la formación permanente, a solicitud de las empresas de seguridad autorizadas para estos servicios.
Los Ministerios de Defensa y del Interior podrán colaborar con los Centros para impartir dicha formación.

-En cuanto a que los vigilantes tienen pasado militar, me refería a pasado militar en buques con experiencia en tiro desde buques. De esos pocos o nadie.

- Pero el el problema no es tanto los anteriores sino que el personal de los buques está más que harto del ROE del SEGUR IBERICA y si no lo modifican es porque los vigilantes no estan preparados o porque la empresa no sabe como hacerlo.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Hombre tanto como que no.....

La formacion la da el centro de formacion propio de Segur Iberica y esta claro que al menos de lo que nosotros sabemos o al menos nos interesa, el manejo de las armas, lo tiene que dar por narices el ejercito pues como muy bien apuntas, no hay ninguna empresa de formacion a la cual el minisdef y el minin le hayan dado la homologacion. Academias de formacion las hay a patadas, creo que casi cualquier vigilante y escolta con un minimo de experiencia tenemos las habilitaciones para dar clase. Las autorizaciones para centros no son tan lentas como las habilitaciones de profesorado, las tienes en cuatro dias y se las dan a cualquier empresa. Conseguir un milico o madero para dar clases.... con la mierda que les pagan, los hay dandose de puñetazos y con curriculumns de todo tipo y mas aun provinientes de unidades de OE´s que farda mas aunque no tenga nada que ver con la seguridad privada....vamos que la mayoria de academias estan montadas por ex-milikos y ex-maderos y asi nos va.
Por lo tanto, lo de la marañosa esta total y completamente montado segun la ley, es decir, colaboran con empresas civiles declaradas de interes estrategico, eso pocas empresas de seguridad privada lo pueden decir y menos aun centros de formacion de seguridad privada. En este caso son dos en uno.
En cuanto al contenido de los cursos, creo que es lo mas sano, pues hay empresas que a veces enseñan mas de lo que deven a los vigilantes o incluso a los futuros vigilantes, eso es una cosa que mejor que defensa nadi para controlarlo y si esa formacion no sale del ejercito nada mas que a los vigilantes que sabemos que son ellos y nadia mas que ellos los que la van a tomar, mas seguros todos. Estamos hablando pura y llanamente de dar cursos de matar gente y si, de matar a mucha distancia, eso visto friamente..... mejor cuantos menos sepan de ese tema y mejor que quien de los cursos este controlado muy de cerca por policia y por defensa que para eso estan.
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Hola Maxbs,tienes razón, pero La Marañosa surge de Defensa y el manejo de armamento lo instruye Defensa, los contenidos los supervisa Defensa, las armas y munición las compra, cede y transporta Defensa. es esto lo que dice el RD? Donde esta la seguridad privada en todo esto?

Por otra parte, lo que quería destacar es que el ROE de Segurberica es lo que provoca malestar en los buques, no sirve que cargues el buque de armamento si luego s vigilantes se pasan 3 horas danzando a toda maquina sin hacer uso del armamento ( los disparos al cielo no sirven para detener el ataque o la aproximación solo para impedir el asalto) los atuneros quieren:

Que los vigilantes detecten a los piratas millas antes
Que IMPIDAN que los piratas se acerquen a 700m
Que puedan largar redes y faenar sin interrumpir su trabajo para jugar al "corre que te pillo" en alta mar.... Esto es absurdo!!! ojo, el responsable no es el vigilante sino su empresa y el Min. Defensa, que le marca las pautas
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

tarraco218 escribió:Hola Maxbs,tienes razón, pero La Marañosa surge de Defensa y el manejo de armamento lo instruye Defensa, los contenidos los supervisa Defensa, las armas y munición las compra, cede y transporta Defensa. es esto lo que dice el RD? Donde esta la seguridad privada en todo esto?

Me vas a matar por la respuesta, pero que coño¡¡¡¡ despues de tanta conversacion seria....
Donde esta la seguridad privada en todo esto??? EN EL POWERPOIN COÑO, EN EL POWERPOINT..... a no que eso tambien lo hizo un milico :lol: :lol:

La verdad es que desde altas instancias POLITICAS mas que policiales, le tienen miedo a que los vigilantes y desde luego empresas privadas manejan armas. Fijate como van aun los vigilantes con revolveres del 38.... Hace unos años estuvieron a punto de echarme de un curso con los del GOSP porque me encare con ellos por la pesima calidad de la formacion. Sin ningun tipo de tapujo me confesaron que no podian permitir que un vigilante supiera mas que un policia. Lo que lees, ahora imaginate a un vigilante con formacion militar de elite delante de uno de estos mandos en una entrega de medallas..... a mi me viene a la cabeza un policia tapon subido en una banqueta poniendole la medalla a un simple vigilante que "sabe mas que el"
Estas pajas mentales solo las tienen los mandos, los curritos policiales, con que hagas tu trabajo les sobra todo lo demas, al fin y al cabo son funcionarios.

Lo dicho, Segur Iberica pone el PowerPoint.
Lo mismico que a ti, se les esta pasando por la cabeza a montones de academias de enseñanza. Porque Segur si que puede y ellos no. Esta semana he quedado con una persona de los del curso que se da aqui de actividades subacuaticas y le sacare el tema, pero solo para tocarle los guebos.
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

atilas escribió: Respecto a la gente que esta trabajando en los barcos, todos han sido militares por lo tanto es
como si estarian militares y con la misma formacion...
Ya te digo yo que no...........otra cosa es que lo pongan en el CV :mrgreen:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Muy bueno Perico, es muy aclarador........

Lo que mas me ha gustado es la predisposicion de Defensa, obligados por norma a su cumplimiento. Cito justo las ultimas lineas:

4. Los costes relativos al transporte del material hacia o desde la zona en los casos excepcionales mencionados en el apartado 2 serán satisfechos por la empresa de seguridad solicitante.

El transporte dentro del seno de los cauces logísticos ordinarios del Ministerio de Defensa para el transporte de material para las Fuerzas Armadas podrá ser gratuito.
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ipsen »

El artículo primero de dicho real decreto añade, dentro del artículo 81.1.c) del Reglamento de Seguridad Privada, un nuevo apartado 9 que permite prestar servicios de seguridad con armas en los buques mercantes y pesqueros que naveguen bajo bandera española, en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes, o para ambos.
¿Quiere decir esto que podran efectuarse servicios en buques que naveguen no solo por aguas de somalia, sino por el resto del mundo?
"En los últimos años ha aumentado tanto la frecuencia de casos de piratería marítima como su
distribución geográfica. La mayor parte de estos ataques se perpetran en el Golfo de Adén y
en la cuenca de Somalia y llegan hasta el Océano Índico, pero los piratas también operan en
el Caribe, el Mar de la China Meridional, el Golfo de Guinea y el Pacífico Sur."
Extraido de un pdf de la Interpol http://www.interpol.int/Public/ICPO/Fac ... CO03ES.pdf

Y luego, vosotros que sabeis mas, ¿Quiere decir esto que quizas, aunque las cosas vayan despacio, poco a poco se este haciendo algo bien?¿o seguimos igual?
Semper paratus
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

No deja de ser un tema excepcional, yo sigo opinando que lo de las armas y demas no es si no por tener mas controlada a la empresa de seguridad que otra cosa: Yo me lo guiso yo me lo como. Pasaran años antes de que veamos esto hecho de verdad por empresas de forma libre de verdad.
Todo lo que quieras hacer por tu cuenta, lo dibujas en un carton y lo pegas en la cubierta del barco.
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico

Mensaje por Irlandés »

Hola.

Por si resulta de interés, ha salido hoy. Son las normas para la colaboración del Ministerio de Defensa en la formación de los vigilantes de seguridad privada encargados de la prestación del servicio de seguridad en buques que naveguen bajo bandera española y para el apoyo logístico en el transporte del material imprescindible empleado en su servicio.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/08/p ... 1-4291.pdf

Saludos.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”