Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

HUELGA DE POLICIAS EN BAHIA, BRASIL

Mensaje por Oraculo » Jue Feb 09, 2012 2:12 pm

El movimiento se ha delibilitado después de que una cadena de televisión nacional diese a conocer unas grabaciones de conversaciones telefónicas entre varios lideres, muy comprometedoras:

http://www.youtube.com/watch?v=ZIQwx1exYTs
Las grabaciones aparecen a la altura de la mitad del video.

La población tiene miedo de salir a la calle, ha habido mas de 100 asesinatos, saqueos, asaltos, etc. El comercio no funciona y muchos bancos están cerrados por miedo a robos.

Imagen

Los policías de Bahía desalojan la Asamblea pero mantienen la huelga.

Los casi 300 policías en huelga atrincherados en Salvador de Bahía abandonaron esta mañana de jueves (hora española) el edificio de la Asamblea Legislativa, donde se encontraban encerrados desde hace diez días. En las últimas horas, tras fracasar unas negociaciones que apenas han durado un día, las autoridades cortado la llegada de agua, alimentos y medicinas a los huelguistas y habían cortado la luz en el edificio. Los policías que han salido han anunciado, sin embargo, que la huelga continúa.

Entre los que se entregaron figura el líder de la huelga iniciada hace diez días, Marco Prisco, y otro jefe de los amotinados, identificado como Antonio Paulo Angeline, según el jefe de Comunicación del Ejército, coronel Marcos Cunha citado por Efe.

Las negociaciones entre el gobernador del Estado de Bahía, Jacques Wagner, del partido de los Trabajadores (PT), el partido del gobierno de la Presidenta, Dilma Rousseff, y los 300 policías militares atrincherados en el palacio de la Asamblea Legislativa de Salvador, la capital bahiana, duraron apenas 24 horas antes de darse por terminadas en la tarde del miércoles.

En el tiempo que ha durado la huelga, el número de asesinatos en la ciudad, sin fuerzas de orden público, ha alcanzado ya la cifra de 134 en nueve días, según el Gobierno federal. Un policía de 34 años, Leonildo dos Santos, murió tiroteado por tres desconocidos mientras cenaba en una pizzería de la ciudad.

El cordón de las fuerzas del orden en torno al lugar donde están encerrados los policías militares llegó a aumentar hasta 1.400 hombres, de los cuales 150 son también policías militares que no participaban en la huelga.

El Gobierno federal de Dilma Rousseff ha demostrado su preocupación no sólo por el momento grave que vive la ciudad de Salvador de Bahía, un verdadero martirio, con la ciudad paralizada a una semana del gran carnaval internacional. Los policías de otros siete Estados se estarían preparando para entrar también en huelga en solidaridad con sus colegas bahianos, según las informaciones que llegan al Gobierno. Son los de Rio de Janeiro, Pará, Paraná, Alagoas, Espíritu Santo y Rio Grande do Sul.

En medio de la tragedia, dos detalles idiosincráticos de la cultura brasileña: los policías en huelga celebraron el miércoles por la tarde una oración colectiva frente a la Asamblea Legislativa, donde están encerrados sus 300 colegas.

El otro detalle es que los policías en huelga ilegal, felicictaron ayer en su cumpleaños, con una tarta, al general Gonçalves Alves, director de las operaciones de seguridad de la ciudad encargado de domar la huelga. Alves había sido durante años responsable de la seguridad del expresidente Lula en el Palacio del Planalto de Brasilia.

Los editoriales de los diarios más importantes del país califican de “herida al Estado de derecho”, la huelga policial de Bahía y señalan que las autoridades no deben ceder, como hizo en el pasado el expresidente y exsindicalista Lula da Silva, ningún tipo de amnistía a los huelguistas que están desafiando al Estado manteniendo una huelga declarada ilegal.

No es una papeleta fácil para la Presidenta Dilma, ya que su partido, el PT se juega mucho en la resolución de esta huelga policial en una ciudad gobernada por él y que podría acabar siendo la mecha que encienda nuevos fuegos semejantes en todo el país.

Políticamente, si por una parte, el Gobierno no podía ceder al chantaje de los huelguistas, por la otra, la incapacidad de un gobierno progresista como el PT de no conseguir acabar con la huelga de forma negociada puede ser considerada ahora como negativa y puede encender nuevos focos de protestas en otros lugares del país, ya que el problema policial sigue siendo un tema candente de la política brasileña.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/09/actualidad/1328777214_678242.html
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por kilo009 » Dom Feb 26, 2012 8:10 pm

A esto me refería cuando hablabla de sinergías espanolas y argentinas con los asuntos de Gibraltar e Islas Malvinas respectivamente:

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confía en que la próxima asamblea general de la ONU debata los conflictos de Gibraltar y las islas Malvinas, y exprese su apoyo a una negociación.

Al término de la conferencia internacional de Somalia en Londres, García-Margallo dijo hoy en rueda de prensa que, ante la reivindicación que tanto España como Argentina han retomado sobre esos territorios, lo razonable es que la ONU hable de ambos conflictos en su próxima asamblea general y vuelva a reiterar "que tenemos que negociar". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 83&numero=
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:39 pm

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por Rosista » Mar Feb 28, 2012 1:38 pm

Entendí la cuestión de las sinergías, pero insisto en que mi lectura es que dichas afirmaciones realizadas por el canciller español no tienen eficacia práctica, no tanto por la cuestión de fondo(que fundamentalmente reprocha la actitud soberbia de Inglaterra de no negociar siquiera), sino lo que la rodea, que es las distantes posiciones que ocupan actualmente Argentina y España en el concierto económico y político mundial.
Mejor que decir es hacer

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por kilo009 » Mié Feb 29, 2012 5:04 pm

Queda clara la posición, estamos de acuerdo, además incluso pienso que se podría dar una mala situación para Espana. Reino Unido no gestionará la entrega de Gibraltar mientras haya una tensión grave con cualquier otro país por asuntos similares, puede ser visto como un signo de debilidad por ejemplo.

Para futuros INTSUM sería de interés posibles movimientos de organizaciones como ASKAPENA en Uruguay y Argentina de los que se tenga conocimiento.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Rosista
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:39 pm

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por Rosista » Lun Mar 05, 2012 4:13 pm

Asunto: Actividades del frente internacional del MLNV
Fecha: 05/03/2012

La información que se desprende de las últimas convocatorias realizadas por los organismos y entidades asociadas a la solidaridad con el MLNV en Argentina y Uruguay, da a entender la fractura que existe entre estas y su escasa disciplina con el frente internacional con sede en el País Vasco español.

A principios de 2010, Askapena inició un proceso de descentralización de las actividades de solidaridad con el País Vasco, organizando los llamados EHL´s (Euskal Herriaren Lagunak), que formalmente se apuntaba como una mejor manera de radicar, en base a las condiciones de cada lugar, las acciones de solidaridad; pero encubría otra realidad, y es la falta de directrices comunes y también la desorganización que mantiene la izquierda abertzale vascoespañola en el frente callejero internacional (no tanto en el institucional, que se explicará).

Durante la década del 90, fue muy evidente el apoyo social que tuvo entre organizaciones sociales de diferentes países latinoamericanos la llamada "causa vasca", pero el ascenso en estos países de gobiernos de izquierda, dividió a los movimientos sociales latinos sobre su apoyo.

En el caso de Uruguay, donde están radicados varios exiliados vascos, las actividades son muy escasas, y el acogimiento uruguayo tiende más a razones histórico políticas de este país, que siempre fue refugio de huidos de la justicia de otros países. En este lugar, la solidaridad con el País Vasco es prácticamente nula, siendo el Uruguayko-EHL una entidad apenas dirigida por una decena de personas que se mueven entre ambas orillas del Río de La Plata, y del cual su principal referente se encuentra muy enfermo, y que no gozan de la confianza de la comunidad vasca en este área (de ubicación ideológica conservadora).

En Argentina la situación es más compleja. Los organismos de Derechos Humanos argentinos han dado la espalda al EHL-Argentina, que ha terminado por aproximarse a la extrema izquierda local y que actualmente se encuentra marginada y sin respaldo explícito de ninguna de las organizaciones sociales que apoyan al Gobierno de Cristina Fernández. La comunidad vasco-argentina organizada en la Red de Centros Vascos ya no tiene relación con Askapena y ésta tiene un escaso nivel de difusión en el país. No obstante hay que aclarar que sí existe a nivel institucional un apoyo tácito o más sigiloso a algunas consignas que el MLNV, tanto su movimiento político como su movimiento militar, llevan difundiendo hace algunos años, que es lo que ha llevado que el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel firme la declaración difundida por Batasuna en respaldo a su plan de paz en el País Vasco español.

En ese aspecto cabe también aclarar que la noticia difundida en el mes de julio por varios medios argentinos no es correcta, dado que el detenido mencionado no pudo entrevistarse con ninguna dirigente de la organización mencionada, que actualmente vive una relación muy próxima al juez español Baltasar Garzón. Dicha información tuvo como objetivo en ese momento tirar algún hilo de proximidad entre el actual Gobierno argentino o sus organizaciones afines y el terrorismo.

Aclaración: Se ha evitado la publicación de nombres propios de las personas mencionadas en este INTSUM, por razones de naturaleza legal, dado que este informe no es de naturaleza reservada, pudiendo afectar a las fuentes de las que se ha obtenido esta información.
Mejor que decir es hacer

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: Lun Nov 15, 2010 12:32 pm
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por Jose Luis Mansilla » Lun Dic 17, 2012 8:03 am

El Tribunal de Derecho Internacional del Mar, ha demandado ayer la liberación inmediata ,de la fragata de La Marina de Guerra Argentina Libertad , que se encuentra en el Puerto de Tema en Ghana.

Saludos,

Frégate argentine: Accra « examinera » la demande du Tribunal de la mer


Le Ghana a déclaré dimanche qu’il « examinerait attentivement » l’ordre d’un tribunal international lui ordonnant de libérer un bateau école argentin immobilisé depuis octobre dans un port ghanéen « pour qu’il soit suivi d’effet », tout en respectant la Constitution du pays.

Le Tribunal international du droit de la mer (TIDM), qui siège à Hambourg (Allemagne), a demandé samedi que les autorités du Ghana libèrent « immédiatement et sans conditions » la frégate de la marine de guerre argentine Libertad retenue dans le port de Tema, depuis le 2 octobre.

Le TIDM a donné à l’Argentine et au Ghana jusqu’au 22 décembre pour lui présenter un premier rapport sur la mise en application de son jugement.

« Le gouvernement du Ghana examinera attentitvement l’ordre du tribunal afin de s’assurer qu’il soit suivi d’effet, tout en respectant les exigences de la Constitution et les obligations internationales du pays », a dit le vice-ministre des Affaires étrangères Chris Kpodo dans un communiqué.

Le texte, qui ajoute que le Ghana « a pris note de l’ordre du Tribunal », relève que l’immobilisation du bateau a été provoquée par un conflit entre l’Argentine et le fonds privé d’investissement NML et que « le gouvernement du Ghana n’est pas partie au contentieux ».

Le communiqué ghanéen ajoute que toutes les mesures ont été prises pour garantir la sécurité et la bonne santé des 44 marins à bord du voilier argentin.

« Les marins eux-mêmes ne sont pas retenus et sont libres de quitter le navire à leur guise », dit-il.

Le fonds d’investissement international NML Capital a rejeté la décision du tribunal du droit de la mer, estimant qu’une décision revenait uniquement à la justice ghanéenne.

« La juridiction dans ce contentieux revient aux seuls tribunaux ghanéens et c’est dans ce cadre qu’il a été et continuera à être traité du point de vue du droit », a dit la société dans un communiqué publié samedi soir.

Buenos Aires avait réclamé devant le TIDM la libération, au nom de l’immunité, du voilier qui avait mouillé à Tema (à 25 km d’Accra, la capitale ghanéenne) mais n’a pu repartir à la suite d’une décision de la justice du Ghana.

NML, qui a son siège aux Iles Caïman, un paradis fiscal, réclame plus de 370 millions de dollars (283 millions d’euros) à l’Argentine après avoir refusé des offres d’échange de titres de dette à deux reprises, en 2005 et 2010.

Le fonds a estimé dans son communiqué « totalement impropre pour le Tribunal international du droit de la mer de tenter d’interférer avec les décisions de la justice indépendante du Ghana ».

Il maintient que « rien n’est changé au fait que l’Argentine a la capacité d’honorer ses obligations contractuelles mais s’y refuse »
.

http://maliactu.net/fregate-argentine-a ... de-la-mer/

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 14, 2008 5:02 am

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por Mueca » Jue Jun 06, 2013 11:30 pm

Condor II argentino ¿?

Imagen
easy

Pasodoble
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 12, 2013 1:25 am

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por Pasodoble » Jue Jul 18, 2013 12:39 am

Con todo respeto, es altamente improbable que esa foto -si fue tomada en la Argentina- corresponda a otra cosa que no sea un museo. Y además, clandestino.

Aquí, debo unir este comentario a post (si bien de un año y siete meses atras) que mencionaba que en ese país, la Argentina, estaba subiendo la temperatura sobre el tema Malvinas.

El punto de contacto entre ambos temas, o sea los dos párrafos anteriores, es que los dos gobiernos argentinos instalados desde 2003 han reducido a las Fuerzas Armadas hasta lo increíble. Esto mediante constante ahogo presupuestario.

A la fecha de este mensaje los materiales son obsoletos, el combustible para cualquier fin es mínimo y la moral de los cuadros está bastante cerca del piso. Para completar el cuadro, acaba de ser nombrado cabeza del Ejército Argentino (la fuerza armada más importante y la de mayor despliegue territorial) un general, ingeniero y de Inteligencia, quien es su discurso de asunción declaró que las FFAA deben alinearse con los criterios políticos del gobierno, lo que anula cualquier ilusión de una conducción profesional que intente al menos salvar algo.

Este tema es muy vasto. Pero para aclararos algo, bueno es señalar que es un secreto a voces que la presidente Cristine Kirschner desea poner en manos de la Int del EA el control superior de toda la Int argentina con el fin de supervisar y abortar cualquier acción o idea opositora.

Saludos

halfon
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 22, 2013 8:14 pm

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por halfon » Mar Sep 24, 2013 10:05 pm

Soy nuevo en este foro, pero he repasado los post sobre este tema.
Hay dos puntos que aclarar
1.- El ejercito argentino esta practicamente desmatelado, ya que ni siquiera ha podido abastecer a las bases antarticas por aire o por mar cuando estaban sin alimentos ni pertrechos necesarios para sobrevivir. El buque que contrataron a ese efecto, no pudo completar su mision por desperfectos tecnicos.
2.- Con relacion a la geopolitica de el cono sur, Argentina no creo vaya a lograr nada con sus reclamos por las Islas Falkland o Malvinas. Actualmente Uruguay esta haciendo los estudios pertinentes para reclamar estas islas ya que dicen que obran antecedentes que ameritan su reclamo.
http://www.telam.com.ar/notas/201306/20 ... vinas.html
Las Islas son un factor geopolitico de gran envergadura para UK. Esto no lo van a perder asi nomas. Y por supuesto para los US, primos de los UK es muy util tener las islas bajo su dominio. Es una cuestion super estrategica.
Lamentablemente, hay cuestiones sobre las que no se habla.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Mensaje por kilo009 » Vie Sep 27, 2013 10:52 am

Bienvenido halfon, me gustaría hacerte algunas preguntas:

-¿Cómo valoras que el Gobierno argentino haya dicho que España y Argentina vayan a reclamar juntos las Malvinas y Gibraltar al Reino Unido? España hoy lo ha negado

-¿Qué hay nuevo sobre la posible compra por parte de Argentina de los cazas F1M a España?

-¿Cómo valoras el Cuerso de Inteligencia que hace al menos un oficial español todos los años en Argentina?

Un saludo
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Responder

Volver a “Área americana”