Grupos Antimilitares

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo » 10 Jul 2007 21:17

Alguien dijo;si quieres la paz prepárate para la guerra.

sali1537
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2007 13:03

lo dijo

Mensaje por sali1537 » 11 Jul 2007 13:05

lo dijo el filosofo Vegecio,asi los Romanos mantuvieron su dominio.
SABER PARA VENCER

romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo » 11 Jul 2007 13:59

Gracias,recordaba la cita pero no quíen la dijo.

Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 » 08 Sep 2007 17:01

Bueno sobre las FAS mejor no hablo mucho, que como se me suelte la lengua salpica mierda hasta a el general de CASTILLEJOS II. Por otro lado, sobre la guerra… al leer la línea de mensajes me habéis hecho pensar en cosas… recordar y eso… os cuento algo que igual no sale en las pelis? Los olores… el gasoil de los vehículos que se te mete hasta el alma, la pólvora, el olor a mierda del compañero que se ha cagado, el porro del que prefiere no enterarse de lo que está pasando, la tierra mojada y la hojarasca que se quema por el calor de las vainas de los cartuchos, la peste a quemado del cañón de la MG42, el olor a podrido… y sensaciones, la sensación de estar cagado de miedo y pensar “¿qué coño hago yo aquí?”, pero cuando empieza toda la movida no te paras a pensar en nada, simplemente te mueves. Me encanta esas escenas del soldado Ryan, cuando Tom Hanks parece que esta como ido, es lo que pasa al principio, se te hace un nudo en el estomago y se empiezan a aflojar los esfínteres de mas de uno, no piensas en dónde estas, o en qué estas haciendo, eso lo piensas antes y después, pero en medio de la refriega no piensas. También eso depende de cada uno, hay gente que solo piensa en irse a casa, hay otros que tienen tanto miedo que lo transforman en ira y rabia y ya les pueden disparar que hasta un buen rato después no se dan cuenta de que les falta un dedo o algo así (síndrome del soldado). El miedo, la rabia, la frustración y todo lo que se ha juntado en unos instantes causan trastornos en algunos, que normalmente ya eran unos hijos d eputa pero que se empeoran más si cabe. De ahí vienen las torturas, los abusos, las ejecuciones… no es mas que miedo, locura y sentirse seguro porque tienen un arma. Me hacía gracia ver a los mas chulos en el cuartel, vacilando, comprándose los guantes mas modernos, las gafas de sol mas “operativas”, que si se iban a cargar a no se cuantos, que cuando íbamos a invadir a los putos moros… luego fueron los primeros en rajarse y cagarse de miedo. De ellos nadie se acuerda, solo algunas chicas un poco estúpidas que se acuerdan de lo guapos y chulos que eran, pero no se acuerdan del olor a mierda, yo sí… Olores…
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"

Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Mensaje por gato » 09 Sep 2007 00:13

Nadie0212 escribió:Bueno sobre las FAS mejor no hablo mucho, que como se me suelte la lengua salpica mierda hasta a el general de CASTILLEJOS II. Por otro lado, sobre la guerra… al leer la línea de mensajes me habéis hecho pensar en cosas… recordar y eso… os cuento algo que igual no sale en las pelis? Los olores… el gasoil de los vehículos que se te mete hasta el alma, la pólvora, el olor a mierda del compañero que se ha cagado, el porro del que prefiere no enterarse de lo que está pasando, la tierra mojada y la hojarasca que se quema por el calor de las vainas de los cartuchos, la peste a quemado del cañón de la MG42, el olor a podrido… y sensaciones, la sensación de estar cagado de miedo y pensar “¿qué coño hago yo aquí?”

Me hacía gracia ver a los mas chulos en el cuartel, vacilando, comprándose los guantes mas modernos, las gafas de sol mas “operativas”, que si se iban a cargar a no se cuantos, que cuando íbamos a invadir a los putos moros… luego fueron los primeros en rajarse y cagarse de miedo. ....no se acuerdan del olor a mierda, yo sí… Olores…


¿Has pegado tiros con la Castillejos?¿O he leido mal y te refieres a dos cosas distintas?¿puedes dar fecha y lugar de la acción que comentas? me interesa el tema.

gracias.

Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo » 09 Sep 2007 02:43

Uno de guardia, para lo que gusten, toda la noche aquí.

redbrain
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ago 2007 16:09

Mensaje por redbrain » 09 Sep 2007 05:36

No soy militar pero estoy de acuerdo con todos y me agradan vuestras respuestas.

Yo creo que en España hay una idea extendida de que lo militar es malo, pero hemos de tener en cuenta que hace nada habia una fuerte dictadura militar y se asocia lo militar con la opresión, hay que darle tiempo al tiempo.

A parte de la frase muy bien escogida de Romeo "si quieres la paz prepárate para la guerra" yo incluiria esta:

"A donde va Vicente, va la gente" Viste mucho decir que eres socialista y no te gusta lo militar. Decir que te gusta lo mitar y eres de derechas viste mal hoy en dia.
Me acuerdo de un programa de TV en tiempos de Aznar y su mayoria absoluta, se comentó PSOE y la gente aplaudió mientras que con PP abuchearon, el presentador todo y ser socialista dijo: No lo entiendo hay mayoria absoluta en España del PP pero todo el mundo es del PSOE y nadie del PP mientras los votos dicen lo contrario no lo entiendo.
Pues eso en españa abunda mucho la ignorancia y el miedo a defender tus ideas por quedar mal.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 09 Sep 2007 13:42

¿Mal vistas las FAS? Creo que es una de las Instituciones mejor valoradas por el conjunto de los españoles.

Sobre las personas que rajan cuando salen de las FAS, no se si será el caso o no, pero tampoco se puede entrar en ellas por entrar, sin saber lo que hay dentro, sin que te guste ese mundo y sin que sepas las consecuencias, deberes y obligaciones que tienes cuando entres. A las FAS no se va uno para hacerse rico, a las misiones no se va para traerse simplemente dinero, y en cualquier caso siempre es uno de los trabajos más sacrificados, donde por norma general nadie te va a dar una palmadita en la espalda si lo haces muy bien, en cambio si te entra un buen puro si lo haces mal.

Las FAS han de gustar para una vez dentro no acabes quemado, entiendo a esos soldados de reemplazo, muchos quemados, que rajaban de las FAS, pero desde luego no puedo entender a soldados profesionales, que entran voluntarios, y cuando hay innumerables medios para informarte realmente que es lo que hay dentro (ya que por norma general cualquier empresa se vende de preciosa para arriba). He visto a nuevos alumnos salir en masa de cuarteles cuando en una charla se les ha dicho: "miren, que seguramente el próximo año os toca ir a Afganistán", y ellos salen y dicen: "a mi no me habían dicho nada de tener que ir a la guerra".

Y por otro lado es fácil quejarse de los oficiales desde aquí, o de la tropa desde aquí, sin opción a réplica por parte de ningún "bando". Yo creo que tengo bastantes amigos militares, guardias, policías, además de varias escalas (y no es por chulear), y lo que digo es que hay de todo en la viña del Señor, muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo, como en cualquier otra empresa.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Alberto
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2007 21:22

Mensaje por Alberto » 09 Sep 2007 16:27

Basicamente lo que creo que pasa es que la gente se cree que el ejercito es una empresa normal y corriente. ¿Que nadie a dicho a un soldado recien entrado que iba a una mision?. Por favor que todos lo que digan eso no me hagan reir. Aunque estemos acostumbrados a un ejercito estilo ONG, la funcion real no es esa, y si alguien lo piensa asi no tiene ni idea. La preparacion militar consiste en estar listo para aniquilar a un enemigo, las decisiones de si se mata o no dependen de los politicos y lo que esta bien claro es que nadie que tenga que estar en un agujero en el medio de la nada pegando tiros sin saber si mañana estara vivo desea que se de esa circunstancia.

Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 » 10 Sep 2007 15:14

Gato lo de los chulitos cagaos no fue en castillejos, fue en la esforca de de Cartayuyu, infanteria de marina y en la armada, en perejil. De castillejos puedo decir que estoy muy contento de lo que aprendí, aunque el trato personal del 90 % de la gente fue una mierda...pero uno no va allí a hacer amigos. Y nunca olvidare a mi sargento quees el primero que lo decia y tambien que estabamos allí pa defender la democracia, no para ejercerla... aunque seguro que es una frase de alguna peli, conociendolo...

La moderación no estima oportuno tolerar estos comentarios sobre terceras personas. Este no es el espacio apropiado para esos mensajes ni aún siendo fruto de una supuesta experiencia más o menos negativa.

Gracias, la moderación
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"

Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”