SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia...)

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VIKING 1
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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Vie Mar 14, 2014 7:17 pm

VUELO MH370 A PEKIN

A continuación una valoración inicial de lo sucedido con el vuelo MH370 de Malasian Airlines. El avión sale del aeropuerto de Kuala Lumpur a las 12:40 am hora local con combustible para 7 h y media (es decir hasta las 8:10 am). A la 1:30 h el transpondedor se desconecta cuando vuela sobre el Mar de China meridional frente a las costas de Vietnam.

Ya este primer hecho dice mucho. Aún en los sucesos más catastroficos: Despresurización, explosión de los tanques de combustible, fallos electricos es muy raro que el transpondedor falle. A MENOS QUE INTENCIONALMENTE ALGUIÉN LO DESCONECTE.

A las 2:40 H radares militares registran un eco sobre el estrecho de Malaca de una aeronave no identificada que vuela hacía el oeste. Posteriormente expertos de aviación civil norteamericanos han confirmado que los motores del avión siguieron durante al menos 4 o 5 horas transmitiendo datos del vuelo a varios satelites. Según esto el avión volaba claramente en rumbo casi contrario al que llevaba inicialmente dirigiendose hacía el Indico.

Según esto y los datos del combustible podemos deducir varias conclusiones. Los datos recibidos por el satelite por los motores llegaban cada hora. Eso quiere decir que los motores dejaron de emitir entre las 5:30 am y las 6:30 am. Eso es bastante antes de las 8:10 am. POR LO QUE LOS MOTORES NO PUDIERON DEJAR DE EMITIR POR FALTA DE COMBUSTIBLE.

Eso solo puede ser o porque cortaran las emisiones al satelite deliberadamente o porque el avión sufriese un percance O PORQUE SIMPLEMENTE ATERRIZASE. Por eso no hubo más señales horarias habiendo combustible.

Eso parece UN SECUESTRO intentando aparentar un accidente. Si lo pensaís tiene lógica. Esperas a que el avión este fuera de los radares, lo secuestras y cortas el transpondedor para simular un accidente. Luego lo haces volar bajo hacía el Indico para eludir los radares militares y luego lo haces aterrizar en un lugar ya convenido. ¿Donde?

Evidentemente dado que estaban volando en plena noche y por el tipo de avión tiene que ser en un aeropuerto o aerodromo equipado con ILS etc... para poder aterrizar. ¿En qué pais?

Por la autonomia de vuelo podía llegar perfectamente a paises como Somalia, Pakistan, Irán, Yemen, Oman o Arabia Saudita. De hecho no utilizó todo el combustible del que disponía. Somalia sería ideal para camuflarlo pero allí los integristas no controlan ningún aeropuerto importante. Ningún grupo terrorista posee esas instalaciones en Oriente Medio. Tiene que ser un país.

Dados los antecedentes de los pasaportes robados el más obvio es Irán. De ser así habrían aterrizado en el aeropuerto militar más próximo a la frontera oriental con Pakistan dadas las restricciones de combustible. ¿Con que objeto?

1º Tras asesinar a la tripulación y a los pasajeros reacondicionar el vuelo para ser usado en un gran atentado.

2º En estos momentos Irán ya dispone de material nuclear suficiente para hacer armas atómicas. Un arma táctica podría ser subida a las bodegas del avión.

3º Los iranies podrían utilizar este vuelo "fantasma" con el transpondedor apagado para cometer UN NUEVO 11S SIN QUE NADIE PUEDA VINCULARLOS A ÉL. Sería muy fácil simular un "inocente" vuelo comercial para llevar la muerte a Israel o Estados Unidos por ejemplo.

Esto por supuesto es la peor de las hipotesis. Pero ¿pensais que es posible?
Última edición por VIKING 1 el Vie Mar 14, 2014 8:23 pm, editado 2 veces en total.

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Vie Mar 14, 2014 8:01 pm

Siguiendo las especulaciones ¿cual sería el aeropuerto irani optimo?

Si lo miraís en el mapa este: La base aerea de Chahbahar.

Imagen


Es a la que más facil y rapidamente se puede acceder desde espacio aereo internacional sobre el mar Arabigo sin ser detectado por radares de otros paises.

Si pudieramos tener fotos por satelite de la base irani el sábado 8 de Marzo entre las 6:30 am y las 8:30 am (hora de Kuala Lumpur) tal vez podríamos "cazar" una instantanea del aparato sobre las pistas.

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por pcaspeq » Sab Mar 15, 2014 10:43 am

Variando un poco la teoría que planteas y lanzando la pregunta:

¿Que opciones hay de amerizar ese avión? Estoy pensando en hacerlo bien (seguro que alguien recuerda lo del 961 del Ethiopian Airlines) y de ahí cargar el pasaje en otro sitio, barcos o similares que pasaran por la zona ya que si volaba bajo entiendo que habría posibilidades de haber sido visualizado/captado por algún barco..

Es una variante al uso del avión que tu das y centrarse en el rescate o uso propagandístico del secuestro, vamos otra opción.

Viva la cosparanoia!! :lol:

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Sab Mar 15, 2014 11:48 am

Hola pcaspeq. En principio un amerizaje con garantias solo lo puede hacer un hidroavión. Un avión tan grande y potente contacta con el mar como contra un muro a poca velocidad que tenga. Aún en el caso que citas que fue milagroso hubo daños estructurales y varios muertos. Por otra parte si es algo propagandistico ¿Por qué no lo han reivindicado ya tras 1 semana?

Además no se entiende que podían querer de esos pasajeros. Una curiosa circunstancia es que nada menos que 20 pasajeros eran miembros de "Freescale Semiconductor" una empresa de alta tecnología con sede en Austin (Texas). Doce de esos empleados eran Malayos y ocho Chinos.

Saludos y se agradece el toque de humor ante tanta mala noticia.

Michel
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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por Michel » Sab Mar 15, 2014 9:45 pm

Este caso del avión de Malasia es muy extraño.

En caso de ser un secuestro, ¿estarían tardando en hacer público el suceso los secuestradores para trasladar desde la zona de aterrizaje a una zona segura controlada a los rehenes?


En relación a desgraciados accidentes de avión, los expertos dicen que siempre se tienen que dar una sucesión de fallos o errores. Que con un sólo fallo, es muy difícil que se llegue a desencadenar una catástrofe aérea.

Desde luego que esto es todo un expediente X.

Un saludo.

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por kilo009 » Dom Mar 16, 2014 12:50 pm

Muy buena hipótesis de trabajo VIKIN 1, es de agradecer tener este tipo de supuestos en el Foro.

Otra de la hipótesis que actualmente se baraja:

A satellite orbiting 22,250 miles over the middle of the Indian Ocean received the transmission that, based on the angle from which the plane sent it, came from somewhere along one of the two arcs. One arc runs from the southern border of Kazakhstan in Central Asia to northern Thailand, passing over some hot spots of global insurgency and highly militarized areas. The other arc runs from near Jakarta to the Indian Ocean, roughly 1,000 miles off the west coast of Australia.

http://www.nytimes.com/2014/03/16/world ... ml?hp&_r=1


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Eso sí, a mi lo de Irán se me escapa de las manos, especialmente porque no entendería que radares militares pakistaníes o indios no detectaran el avión acercarse a sus costas. Ídem que sobrevuele espacio aéreo chino y que nada lo detecte.

La mayoría del personal es chino, ¿podríamos estar hablando de un grupo yihadista con base en este país? Otra opción es que algún grupo yihadista radicado en alguno de los países de la exURSS esté apuntando a Rusia como futuro objetivo.

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Dom Mar 16, 2014 6:18 pm

Excelente exposición Kilo 009. No había pensado en la posibilidad de que Rusia fuera un objetivo. Respecto a los últimos datos que tenemos ya está claro que al menos un piloto Zaharie Ahmad Shah ESTÁ IMPLICADO. Su mujer y tres hijos desaparecieron del domicilio familiar UN DIA ANTES del vuelo. Se trata además de un fanático político. Blanco y en botella.

Así se explica que el avión siguiera los puntos de ruta aún tiempo después de desconectar el transpondedor. Porque lo pilotaba el mismo que mejor los conocía. Con seguridad hay más implicados en la cabina.

También se explica que los pasajeros no reaccionaran: El mismo les tranquilizó con falsas explicaciones ... pero lo peor sigue después:

Los radares militares detectaron como el avión ascendía bruscamente por encima de 35.000 pies (más allá de su techo autorizado) para luego descender mucho. ¿Por qué esa maniobra?

POSIBLEMENTE PARA DESPRESURIZAR EL AVIóN Y MATAR AL PASAJE. Solo él y los complices usarían las máscaras de O2 y así conseguirían el control del avión.

La periodista británica Terra Hall ha colgado un mapa con las últimos datos de satélite que ha recibido que sugieren dos rutas posibles: O hacía Kazahistan o hacía el Golfo Pérsico.

Aunque no descarto la primera me cuadra más la segunda. En la primera sería detectado por los radares de varios paises (incluido los de los estadounidenses en afganistan). Y además ¿en que aeropuerto sería recibido?

En cambio si va hacía Irán puede esquivar los radares sobre el Oceano Indico con más facilidad hasta entrar por el estrecho de Ormuz.

Mapa de Terra Hall de las dos rutas probables.

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Dom Mar 16, 2014 6:29 pm

En el video de CNN "The massive search area for Flight 370" (no he podido colgarlo) se ven claramente los 2 campos donde el avión forzosamente estaba situado. El primero (en rojo) es el campo de recepción del satélite. El segundo en amarillo es la autonomía máxima del vuelo por el combustible.

FORZOSAMENTE EL AVIÓN SOLO PODÍA ESTAR EN LA ZONA COMÚN DE INTERSECCIÓN DE AMBOS CAMPOS ROJO Y AMARILLO. Dado que se dirigía a tomar tierra y la última señal del satélite es a las 8.11 am (hora de Kuala Lumpur) debía estar muy cerca del borde occidental de la linea amarilla. Ese borde corta tierra SOBRE EL GOLFO PÉRSICO y coge la parte sureste de Irán.

Interesaría un sitio web para imagenes por satélite actualizadas del sudeste de Irán.

Gracias por los comentarios.

Oraculo
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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por Oraculo » Dom Mar 16, 2014 8:04 pm

Video de CNN "The massive search area for Flight 370"

http://www.youtube.com/watch?v=Udk8C9hpVY8
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

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Re: SE asiático (Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia..

Mensaje por VIKING 1 » Lun Mar 17, 2014 7:49 pm

Analizando más los datos aparece una inquietante posibilidad. La circunferencia roja incluye la posición exacta a las 8:11 am SOBRE ELLA NO DENTRO. Eso volvería a dar fuerza a la teoría de la ruta norte. En ese caso el avión estaría próximo a Kirguistán y Xin Jiang.

Es decir terroristas Uigures con pasaportes chinos preparando un gran golpe contra China.

El piloto según está teoría habría subido hacía el golfo de Bengala y Bangladesh. Usaría una técnica de enmascaramiento volando bajo y usando las montañas del Himalaya como escudo contra el radar. En la zona centroasiatica existen al parecer numerosas instalaciones militares abandonadas de la era sovietica.

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