Yihadismo en Europa - Tema General

Subforo para recoger las noticias relacionadas con las redes terroristas en Europa y sus conexiones exteriores
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1567
Registrado: Vie May 11, 2007 12:45 am

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por cartledge » Sab Jun 23, 2012 2:20 pm

Un portal radical en internet y mantenido desde Bosnia.

http://www.putvjernika.com/

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:44 pm

Re: CÉLULAS DURMIENTES DE ALQAIDA EN EUROPA Y ESPAÑA

Mensaje por pituitaria » Jue Feb 07, 2013 10:30 am

astadourian escribió:identificarlas,seguirlas,localizarlas,recoger indicios de sus actividades delictivas y actuar en consecuencia,no veo mayor complicacion en lo que hay que hacer con ellos (otra cosa es la dificultad de ese proceso,pero vamos..)

El máximo tribunal europeo ha anulado las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso contra el mayor banco privado iraní, ‘Mellat’, hace dos años y medio, notificó el miércoles el presidente de este banco, Ali Divandari.

"Después de un :?: trabajo intenso y legal :?: para levantar las sanciones :roll: , el Tribunal de Justicia de la UE] ha fallado a favor del Banco Mellat", aseveró Divandari.

Asimismo, la corte ha exigido, agregó Divandari, al bloque europeo que cubra los costos de los procedimientos legales e indemnice al referido banco por las pérdidas que ha sufrido a causa de estas sanciones. :?:

El 11 de diciembre de 2012, el mismo tribunal -con sede en Luxemburgo- emitió la orden de excluir al banco persa ‘Sina’ de la lista de sanciones contra Irán, tras 20 meses de investigar los documentos presentados por los abogados de la mencionada entidad bancaria.

El Consejo de la Unión Europea, ha retirado el nombre de 5 banqueros iraníes de la lista de sancionados de este bloque, informó ayer sábado el Diario Oficial de la Unión Europea.
Los banqueros Ali Divandari (presidente del banco Mellat), Abdolnaser Hemati (presidente del Banco Sina), Ahmad Azizi (jefe de la sucursal del Banco Melli en Londres), y los sustitutos de Azizi, Mohamad Reza Mesgarian y Said Zavar, quienes habían sido acusados y registrados en la lista de los sancionados del Consejo Europeo, fueron retirados de esta última.


http://www.controlcapital.net/noticia/2 ... -Iran.html
http://translate.google.es/translate?hl ... CF8Q7gEwCA

http://books.google.es/books?id=1VulWik ... at&f=false

En Fin...
:arrow:
http://www.la-razon.com/mundo/EEUU-inve ... 22694.html
http://yahel.wordpress.com/2013/02/07/t ... sanciones/
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/r ... 23981.html

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:40 pm
Ubicación: Corea del norte.

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por LoboAzul » Jue Ene 30, 2014 6:15 pm

El Domingo 26 de Enero de 2013 ,publicamos en Intelpage que Al- Qaeda había actualizado hace un mes su versión en ingles de su película para alentar el terror y los ataques de lobos solitarios en el Oeste. En viewtopic.php?f=114&t=36&p=68921

El post informaba que el 25 de diciembre de 2013, el brazo mediático de Al- Sahab de Al- Qaeda publicó una versión actualizada de la película La Tukalifu Ila Nafsak ( "No confíes en otros, haz [ la tarea ] tu mismo") que animaba a los musulmanes en Occidente a llevar a cabo ataques terroristas en sus países. La versión original de la película fue publicada en junio de 2011.

Todo esto aparentaba , un cambio de actitud . En estos dos últimos años ,las indicaciones era acudir al Yihad a las tierras del Sham ahora mas conocido como Levante ( antiguo territorio de Siria.) Cuando lanzan un mensaje de este tipo ,se deduce que al menos la guerra de Siria bajara de intensidad en breve.

Hoy publican el articulo ¿Esta Bandar realmente enfermo o ha ido a esconderse a EE.UU.? En:
http://www.elespiadigital.com/index.php ... rse-a-eeuu Para los que no le conozcan ,Bandar bin Sultan, es todavía el jefe de la inteligencia Saudí.

En el articulo narra que : “A la sombra de los acontecimientos diplomáticos que tienen lugar en Oriente Medio como preludio a la Conferencia de Ginebra-2, Arabia Saudí parece el país más confuso por la situación que se ha generado en relación al próximo período en la región.
Entre tanto ,Bandar bin Sultan o las autoridades saudíes afirman que Bandar será sometido a una operación quirúrgica en Washington, la realidad es otra. Existen numerosas hipótesis sobre la verdadera razón de la visita sorpresa efectuada por el jefe de los servicios de Inteligencia saudí, Bandar bin Sultan, a EEUU. El fracaso del equipo encargado de dirigir la política exterior saudí ha colocado al reino frente a un desafío real, el de su aislamiento casi total en el escenario político regional e incluso internacional. En efecto, Arabia Saudí se ha convertido en el país que apoya el terrorismo en la región y el plan Bandar-David Petraeus, ex jefe de la CIA, para Siria y otros estados de Oriente Medio ha tenido repercusiones desastrosas que todos conocemos.

Con la información de elespiadigital.com y el comunicado de Al Qaeda , se intuye que en las próximas fechas veremos ir a menos el conflicto sirio y con el regreso de los combatientes extranjeros a sus hogares , el problema continuara pero cambiado de lugar. Una consecuencia que debían haber previsto los que lo han financiado.

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:40 pm
Ubicación: Corea del norte.

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por LoboAzul » Jue Sep 11, 2014 6:12 pm

Acusada de terrorismo, La marroquí Malika El Aroud en riesgo de perder la nacionalidad belga

Imagen

La justicia belga está revisando el caso de privación de la ciudadanía de una mujer acusada de terrorismo. Esta es Malika El Aroud, una belga de origen marroquí. Ella fue condenada en diciembre de 2010 a 8 años de prisión por organizar, con su difunto marido, una organización para enviar yihadistas a Afganistán.

Esta activista islamista durante muchos años se hizo conocer en la web con el alias de Oum Obeyda. Malika Ella ya habia sido condenada por un tribunal suizo junto a su marido por sus actividades terroristas. De vuelta en Bélgica en diciembre de 2007, fue arrestada y posteriormente puesta en libertad por falta de pruebas. Ella era sospechosa de preparar la fuga de Nizar Trabelsi, un ex futbolista tunecino condenado en Bélgica por el terrorismo.

Desde 2012, en Bélgica los tribunales han simplificado el procedimiento de retirada de nacionalidad. Ahora es más fácil de llevar a cabo los casos legalmente como violación de la seguridad del Estado o delito de terrorismo. Por lo tanto, el procedimiento es más corto y menos dificultoso. Como resultado de esta medida en los próximos años se podrá observar una proliferación de pérdida de la nacionalidad.

http://www.yabiladies.com/articles/deta ... s_yabiladi

Sin duda, una medida efectiva.

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:40 pm
Ubicación: Corea del norte.

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por LoboAzul » Dom Sep 14, 2014 5:41 pm

Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de agosto de 2014, los yihadistas han llevado a cabo en el mundo 1.879 ataques con un saldo 18.630 heridos y 17. 598 fallecidos.

Un total de 46 paises afectados. Ellos son: Afghanistan, Argelia, Bahrain,Bangladesh,Belgica,Camerun, Republica Centroafricana,Chad,Chechenia, China, Dagestan, Yibouti, Republica Democratica de Congo , Egipto,India,Indonesia,Ingusetia, Iran, Irak, Israel, Jordania, Kenia, Kirguistán, Libano, Libia, Malasia, Mali, Nigeria, Noruega, Paquistan, Palestina,Filipinas, Rusia, Arabia Saudi, Somalia, Sudan, Siria, Tanzania, Tailandia, Tunez, Turquia, Turkmenistán, Uganda, Reino Unido, EEUU y Yemen.

Para llegar a las cifras de 2013, quedan por recibir 952 ataques, en heridos hemos superado al año anterior, pero ojo faltan 11.916 muertos.

benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:13 pm

Querida Ángela, la emotiva carta de unos estudiantes a la joven portiuguesa que se unió al Estado Islámico

Mensaje por benburry » Mar May 12, 2015 1:00 am

FRANCISCO CHACÓN / CORRESPONSAL EN LISBOA
Día 11/05/2015 - 17.25h

Los 11 alumnos de institutos de Lisboa muestran así una inusual madurez y atestiguan que conocen muy bien lo que significan el yihadismo y sus atrocidades.

La guerra santa es la única esperanza de la humanidad». Cuando un grupo de estudiantes portugueses de 15 a 18 años leyó semejante proclama en boca de una joven de la misma nacionalidad, su sorpresa se alió con la indignación. El resultado es una carta en la que se esfuerzan por comprender los motivos de su decisión e instan a Ángela Barreto a recapacitar.

La misiva ha salido ya para Siria, adonde huyó la chavala (19 años), pues conocen a su padre y se la han dado para que se la entregue como pueda, en vista de que él busca convencerla de que abandone ese camino porque se siente «destruido» por la determinación de su hija.

Los 11 alumnos de institutos de Lisboa muestran así una inusual madurez y atestiguan que conocen muy bien lo que significan el Estado Islámico y sus atrocidades. «Sólo queremos que recapacites, nada más», subrayan mientras le recuerdan que podía vivir con toda normalidad en Europa como ellos, que pertenecen a su misma generación.

Ángela Barreto se encontraba viviendo en Holanda el verano pasado cuando conoció por internet al también portuguésFábio Poças, exfutbolista del Sporting de Lisboa y admirador de Fernando Torres. Se dejó arrastrar por él y hoy ambos engrosan las filas del yihadismo. El primer paso para la chica fue convertirse a la religión musulmana y cambiar su nombre: Umm Abdurahman.

«Querida Ángela:

Somos un grupo de amigos de la región de Lisboa. Vimos una fotografía tuya y sabemos, a través de un artículo de un periódico, que te fuiste a Siria para sumarte a la causa del Estado Islámico. Percibimos que diste este paso porque deseabas algo más, una vida que valiese la pena».

Así comienza la carta, firmada por estos católicos practicantes que integran el Movimiento Comunión y Libertad. Y prosigue: «Nos sobrecogió tu historia porque nos dimos cuenta de que, en el fondo, eres una joven como nosotros. También queremos una vida diferente, pero en un sentido mucho más positivo, siguiendo nuestros ideales y viviendo en consonancia con nuestras creencias».

«Tú te sumaste al Estado Islámico porque sientes que ahí está lo que buscabas. Eso podemos comprenderlo. Sólo te decimos que hay otros caminos, otras salidas. Queremos dejar claro que no criticamos tu elección religiosa, no es eso», agrega el emotivo texto antes de continuar: «Descubrimos que compartimos contigo muchas de las críticas que haces al mundo en que vivimos: la utilización de las personas, el individuo, la corrupción. Como tú, sentimos que no nos conformamos con lo que vemos y vivimos».

Su profesor Miguel Tristany realiza también una aportación: «Me interesa mucho saber por qué hay jóvenes europeos que se alistan en el Estado Islámico. Encuentro en ello un desafío, una falta de creencia en Occidente y en lo que representa».

Mas información en:
http://www.abc.es/internacional/2015051 ... 11350.html
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por VIKING 1 » Mar Ene 19, 2016 5:04 pm

DETECCION DE EXPLOSIVOS ¿TALÓN DE AQUILES TERRORISTA?

Me dirijo en esta ocasión a vosotros para trasladaros la siguiente reflexión sobre la amenaza terrorista que tan duramente está golpeando a Europa.

Nuestras fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia están llegando al límite de sus capacidades. Estamos comprobando como a pesar de todos sus esfuerzos sencillamente no se puede preveer lo imprevisible. E inevitablemente vamos a tener numerosas bajas civiles ante un enemigo que golpea con la máxima brutalidad sobre objetivos blandos que pueden estar en cualquier parte.

Inevitablemente digo si seguimos limitandonos a medidas de seguridad convencionales. Y esto es así porque la fuerza del terrorismo RESIDE EN SU ANONIMATO. Es el anonimato el que da seguridad y factor sorpresa a los terroristas.

Por tanto derrotar al terrorismo consiste esencialmente en DESTRUIR SU ANONIMATO. El sueño es pues lograr un metodo que delate a los terroristas como un cartel de neón brilla en la noche. La seguridad y el factor sorpresa se volvería entonces a nuestro favor. Esto requiere un enfoque que lleve a adelantarse a los terroristas y no a simplemente reaccionar ante su iniciativa. Para delatar a los terroristas hay que encontrar factores especificos que esten asociados a esos individuos y solo a ellos.

Uno del que os voy hablar son los explosivos. Ningún grupo que se precie puede dejar de usar en uno u otro momento los atentados con explosivos. Convencionalmente las medidas de detección mediante scanneres y perros se usan reactivamente para proteger edificios gubernamentales, aeropuertos y en general objetivos muy concretos.

Pero ¿podrían ser usados metodos innovadores de manera preventiva sobre grandes areas?

Me refiero en concreto a tres metodos de prospección geologica. 1) LA RADIOTOMOGRAFIA DE PENETRACION
2) LOS GEORADARES 3) LA DETECCION DE RAYOS GAMMA

En particular es interesante la primera (por su mayor alcance). Hace tiempo un cientifico del proyecto HAARP comentaba como en los años 80 usando RT de 30 Watios de potencia pudo localizar pozos de petroleo en el territorio de varios estados norteamericanos con una precisión cercana al 100%. Según sus explicaciones la idea era emitir señales radioelectricas hacia el suelo y captar el eco analizando sus patrones de frecuencia. Asi en función de la vibración podrias saber si alli hay gas, petroleo, hierro etc ...

Obviamente estos metodos se usan en geologia para detectar anomalias y cantidades apreciables de yacimientos bajo tierra en determinadas condiciones. Ahora sin embargo hagamos el siguiente ejercicio:

Vamos a suponer que pudieramos adaptar un dispositivo de RADIOTOMOGRAFIA VERSATIL con capacidad especifica para analizar objetivos en superficie en concreto dentro de edificios. Y vamos a suponer que lo programamos para reconocer patrones especificos DE SUSTANCIAS EXPLOSIVAS. En general tales sustancias tendrían en común que se trata de compuestos NITRADOS (necesitan el acido nitrico como reactante) con unas pocas excepciones como las cloratitas o los derivados de la ACETONA (peroxidos usados en Paris).

Dicho dispositivo tendría una ventaja: No necesitaría acceder a las capas del subsuelo sino solo a edificios usando menos energia. Por desgracia tendría también un handicap: Tendría que ser sensible a cantidades muy pequeñas de entre unos pocos kilogramos y varios cientos de ellos almacenadas. Sin embargo la tecnologia actual creo lo permite.

Dicho dispositivo se instalaría en un sencillo medio aéreo: Bien sea un aerostato, una avioneta o un helicoptero. A continuación y siguiendo el mismo procedimiendo que se usa para realizar fotografias aereas se podría ESCANEAR UN AREA OBJETIVO que podría ser una ciudad o incluso una provincia.

En un primer barrido a media altura se buscaría detectar la simple existencia de señales positivas a explosivos y su localización aproximada. En tal caso se haría un segundo barrido a una distancia mucho más cercana (pero prudencial) para confirmar la primera señal y situarla con precisión. Luego ya actuarían los equipos en tierra con esa información efectuando vigilancias o en su caso registros.

Dado que los explosivos solo pueden estar legalmente en sitios muy contados, cualquier detección fuera de estos lugares es casi seguro que se trata de terroristas. La tecnica tendría la seguridad de que se usarían energias pequeñas y no perjudicarían ni a la población ni al medio ambiente.

Por supuesto antes de pronunciarse habría que estudiar su viabilidad. En fin aqui os lo dejo.

Saludos.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por VIKING 1 » Vie Mar 18, 2016 9:28 pm

Mercado ilegal de armas en Europa
Cómo llegan las armas a manos de los yihadistas


European Investigative Collaborations (EIC)
Actualizado: 18/03/2016 19:02 horas


9 de enero de 2015. Han pasado dos días del atentado contra la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, donde los hermanos fundamentalistas Saïd y Chérif Kouachi, armados con fusiles de asalto, han acribillado a 12 personas y herido a otras 11. Los Kouachi han logrado huir, pero no saldrán con vida de la imprenta de una localidad al norte de París en la que se encuentran atrincherados. Mientras tanto un colaborador suyo, un yihadista llamado Amedy Coulibaly, asalta en la capital francesa el Hyper Cacher, un supermercado de productos alimenticios que cumplen con los preceptos de la religión judía. Va armado con dos fusiles de asalto Ceska VZ 58 y dos pistolas Tokarev TT 33. También cuenta con un Kalashnikov y un subfusil Skorpion.

Toma como rehenes a todos los que se encuentran en el establecimiento. Cuando uno de ellos trata de huir, Coulibaly le mete un tiro en la espalda. A continuación dispara contra un segundo cliente del supermercado. Y luego, contra otro, y contra otro. En total mata a cuatro de los rehenes. A punta de pistola, mantiene a los 15 restantes secuestrados durante más de cuatro horas.

Las dos armas que empuña Coulibaly proceden de la antigua Checoslovaquia comunista. Ambos son fusiles de asalto Ceska VZ 58. Uno fue fabricado en 1961, el otro es una versión más corta de 1964.

Esas dos armas fueron retiradas del arsenal militar al ser consideradas inservibles, según consta en los documentos de la policía francesa que ha investigado su procedencia. Estaban en mal estado, sí, pero aún eran capaces de disparar y matar.

Ambos fusiles Ceska llevan el sello de Kol Arms, una firma de armería de Eslovaquia. Fue Kol Arms quien se encargó en 2013 de inutilizar uno de esos rifles de asalto y dejarlo reducido a arma de fogueo. Y lo mismo hizo con el otro un año después. El número de serie de uno de esos dos Ceska empleados en el atentado yihadista del Hyper Cacher es 63622.

Ambos fusiles de asalto estuvieron a la venta como armas de fogueo para cualquiera que quisiera comprarlos, con el único y exclusivo requisito de que ese alguien fuera mayor de edad. Y alguien, efectivamente, los compró. Posteriormente esos dos Ceska fueron reactivados por algún especialista en armas del hampa para ser de nuevo mortíferos.

Según los expertos en balística de la Policía de París, el proceso que se ha de seguir para conseguir reactivar esas armas y hacer que vuelvan a disparar munición real es sencillo: sólo es necesario reconstruir el cañón.

Armas como esas, empleadas en los atentados yihadistas de París, están disponibles en Internet y se mandan a través de servicios de envío postal. La versión recortada de la Ceska viene a costar unos 500 euros; la más larga, entre 230 y 280 euros.

Algo más caras resultan las dos pistolas Tokarev TT 33 que también llevaba Coulibaly aquel fatídico 9 de Enero de 2015. Estas dos armas datan de 1951 y 1952 y también fueron transformadas en armas de fogueo por Kol Arms en 2014, para después ser reactivadas por una tercera persona. Este mismo modelo de Tokarev ya fue detectado en la región francesa de Marsella en octubre de 2012 y en París en julio de 2014. Coulibaly de hecho tenía otras cuatro en su escondite en Gentilly, en el norte de Francia.

¿Cómo consiguió Coulibaly reunir ese arsenal? La información recopilada por las fuerzas de seguridad francesas apunta directamente a una tienda en Eslovaquia e incluye también un episodio de torpeza por parte de la propia policía gala.
Pero empecemos por el principio...

En la localidad eslovaca de Partizanske, a dos horas al este de Viena, se encuentra la tienda AFG Security. Está en el sótano de un edificio de apartamentos de dos plantas situado cerca de las vías del tren. Un miembro del equipo internacional de reporteros que ha trabajado durante tres meses en esta investigación periodística pudo echar un vistazo sin problemas al local, pero los responsables se negaron a responder a sus preguntas al presentarse como periodista. Todos los demás intentos de obtener información que este equipo ha llevado a cabo se estrellaron contra un muro de silencio.

Desde ese sótano de Partizanske, una localidad con unos 25.000 habitantes, AFG suministra a criminales de toda Europa armas inutilizadas. Entre sus clientes se cuentan gángster del Reino Unido, neonazis de Alemania y yihadistas de Francia.

Las armas se venden para "diversión y deporte", según sostiene AFG en su página web, donde indica que varias de ellas fueron utilizadas durante la II Guerra Mundial. La compañía también destaca que se trata de "armas originales, con cambios insignificantes".

Esas armas proceden de los arsenales del Ejército y de la Policía eslovacas. Tras la caída del comunismo, y con el objetivo de ahorrar dinero en su eliminación, Eslovaquia envío camiones repletos de armas a compañías como Kol Arms, encargadas de transformar esos artefactos mortíferos en juguetes inofensivos.

Cuando las armas salieron de Kol Arms, desde el punto de vista estrictamente legal eran armas inservibles, modificadas para evitar que pudieran disparar munición real. Pero para los criminales ese era sólo un detalle anecdótico.




Fuente: Elaboración propia. Autor: EIC - Der Spiegel

La realidad es que un simple proceso puede hacer que esas armas supuestamente no dañinas vuelvan a ser letales. Los investigadores franceses calculan que a un especialista en armas de nivel medio le bastan un par de horas para lograrlo.

AFG ha vendido unas 14.000 armas de ese tipo; la mayoría, a través de Internet, según datos de la policía de Berlín, que está investigando a 33 clientes alemanes de esa empresa.

La tienda eslovaca ya estaba bajo investigación desde antes de que ese establecimiento estuviera relacionado con la cadena de vendedores que suministró las armas con las que se cometieron los atentados de París. Ya en 2014, AFG empezó a despertar el interés de las autoridades de Alemania y del Reino Unido.

Todo comenzó con un paquete procedente de Alemania y destinado al gángster británico Alexander M., más conocido como "Smokey", un ladrón de Londres que ahora cumple una condena a cadena perpetua. El paquete contenía pistolas ametralladoras VZ61 Skorpion. Smokey compró las pistolas desde la cárcel, utilizando para ello su propio teléfono móvil.

Las autoridades sólo tenían el alias del intermediario alemán que desde una oscura página web comercial llamada Agora traficaba con armas, un tal Max Mustermann. Los comentarios dejados allí por usuarios decían de Mustermann cosas tipo: "Mi primera elección" y "Max es el mejor".

Las policías británica y alemana enviaron entonces a ciber-investigadores encubiertos a comprar armas de ese tipo. Rastrearon numerosos emails que les condujeron a la ciudad bávara de Schweinfurt y, en concreto, a un estudiante de 20 años llamado Christoph K. En enero de 2015 la policía hizo una redada en su apartamento del campus y le arrestó. Otras personas fueron detenidas en Europa en la misma operación.

Christoph K. se dedicaba a reactivar armas compradas en el sótano de AFG y a venderlas con una ganancia de diez veces el precio que había pagado por ellas. Le cayeron cuatro años y tres meses de cárcel.

Pero no era el único cliente fiel de AFG. Los registros de la compañía, obtenidos por la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (la BKA), mostraban también que un tal Alexander R., de 39 años, había comprado dos Kalashnikovs y varios Skorpions.

Alexander R. era conocido entre otras cosas por hacer negocios de armas con una red neonazi relacionada con el ilegalizado grupo deportivo paramilitar de extrema derecha Hoffmann. Y en Ferlach, una localidad considerada como el corazón de la industria armamentística de Austria, consiguió cañones nuevos para hacer de esos Kalashnikovs y Skorpions armas de nuevo activas.

La policía detuvo a Alexander R. y descubrió su arsenal. Fue condenado a pasar cuatro años entre rejas. Desde la cárcel escribió a sus amigos asegurando que su objetivo era acabar con Alemania y con todos los soplones que le habían traicionado.

Desde que fue puesto en libertad, Alexander R. ha estado comprando muchas armas a AFG. Como pensó que la policía tendría el negocio online bajo vigilancia, acudía en persona a la tienda y pagaba en efectivo sobre el mostrador. Ha sido condenado de nuevo, aunque ha recurrido la sentencia. Se desconoce el paradero de docenas de fusiles de asalto que había comprado.

Después de que esa ruta para hacerse con armas fuera ganando peso en los bajos fondos criminales comenzó a ser utilizada por los terroristas islámicos.

En 2014, AFG atendió a través de Internet a un hombre del norte de Francia. Se trataba de Claude Hermant, un ex miembro del Frente Nacional -el partido de extrema derecha fundado por Jean Marie Le Pen- con un importante historial paramilitar. De hecho Hermant estuvo encarcelado en Congo tras tomar parte en un fallido intento de golpe de Estado.

Este ex paramilitar tenía un negocio de vigilancia cerca de Lille, en el norte de Francia. Utilizando esa compañía, compró a AFG un surtido de pistolas, subfusiles y fusiles Ceska VZ 58, todos ellos inutilizados por Kol Arms.

Después de los ataques yihadistas ocurridos en París en enero de 2015, la policía registró su taller y encontró varias armas, todas reactivadas bien con la ayuda de un taladro, bien tras haber remplazado el cañón. El lote incluía un fusil de asalto Ceska VZ 58, una pistola Tokarev TT 33 y munición. Pero la policía no se preocupó de buscar otro VZ 58 y seis TT 33 que Herman también había adquirido de AFG.

Esas fueron las armas utilizadas en el atentado contra el supermercado judío Hyper Cacher en el que fue asesinadas cuatro personas.

Pero Hermant también tenía una buena excusa. Cuando fue detenido declaró que, desde 2014, había estado comprando armas con el consentimiento de la Gendarmería francesa para así documentar su tráfico ilegal. De hecho Hermant vendió armas a un tal Samir L., una figura de los bajos fondos de Roubaix (municipio del norte de Francia) y preguntó a sus contactos en la Policía si podía venderle más. Estos aceptaron.

La policía ha admitido que Hermant tenía desde 2013 estatus oficial de "informador". Cuando al agente encargado de vigilarle le echaron en cara su fracaso a la hora de averiguar dónde terminaban las armas con las que traficaba, se limitó a soltar: "Me ocupo de 30 informadores. Es complicado".

Otro de los colaborades de Hermant era un ciudadano belga llamado Patrick Halluent. También estaba en la lista de clientes de AFG, donde compró el Ceska VZ 58 que acabó en manos del yihadista Coulibaly.

Pero en esta historia todavía hay una pieza que falta: saber cómo las armas de Hermant llegaron de estos intermediarios a Coulibaly.
Un arsenal de la era comunista

El 23 de julio de 2015 un Mercedes blanco atravesaba la ciudad danesa de Rodby, a la que había llegado a bordo de un ferry que en 45 minutos había hecho el trayecto entre ese lugar y la localidad alemana de Ferhmarn. Al volante del vehículo se encontraba el serbio Sanel H. En un registro rutinario, la policía descubrió en el vehículo diez granadas de mano y otras 13 armas. El coche era un auténtico arsenal.

Sanel H. se lo comió todo él solito. No dio información, no reveló el nombre de ningún cómplice ni dijo lo que pensaba hacer con esas armas.

En una nota que llevaba encima estaba garabateado el nombre de la ciudad danesa de Alborg, un número de teléfono y una dirección, pero Sanel H. no soltaba nada al respecto. Gracias a información adicional, la policía danesa le interrogó sobre su relación con un ex agente de policía bosnio, y Sanel admitió conocerle, refiriéndose a él como "un tipo honesto" que no tenía nada que ver con el tráfico de armas.

Sin embargo tres meses después, en la ciudad alemana de Aquisgrán -en la frontera con Bélgica - un comando de la policía detenía al "tipo honesto". La policía alemana había recibido un chivatazo desde Bosnia. El ex policía conducía un coche a bordo del cual llevaba 25 granadas de mano y cuatro fusiles de asalto Zastava M 70, el Kalashnikov serbio.

Fue un Zastava M70 el que utilizaron los hermanos Kouachi durante el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015. Y otro M70 fue hallado en el club Bataclan tras la masacre que en noviembre pasado dejó en esa sala de conciertos parisina 89 muertos. Además, otros tres ejemplares de ese tipo de arma fueron hallados en el Seat León utilizado por los terroristas de Bataclan para huir.

Todas esas armas no entraron en el mercado negro a través de la red eslovaca de la que hemos hablado y que tiene su epicentro en la tienda AFG. Eran armas activas procedentes de los Balcanes, donde Zastava ha producido cuatro millones de fusiles de asalto M70 AKM, una cifra equivalente al de toda la población de Bosnia y Herzegovina.

Los M70 de los atentados del Bataclan llegaron el 26 de mayo de 1981 a Sarajevo para uso de las Fuerzas de Defensa Territorial yugoslavas, una suerte de fuerza paramilitar oficial del gobierno que tras la caída de Yugoslavia se convirtió en el embrión de las fuerzas armadas bosnias durante la guerra civil en la década de los 90.

El segundo fusil de asalto utilizado en el atentado contra la sala Bataclan también podría haber llegado de los Balcanes. En este caso era un Norinco, la versión china del Kalashnikov, con una fecha de fabricación desconocida. Esas armas chinas formaban parte del arsenal estándar de las fuerzas armadas albanesas. El tercer fusil, fabricado en 1985, procedía de Bulgaria.

El Comité Permanente de Seguridad Interior de la Unión Europea (COSI) emitió el año pasado un comunicado en referencia a los 'kalashnikovs' utilizados en el atentado contra la revista Charlie Hebdo, destacando que los fusiles podrían venir de la antigua Alemania del Este. Pero los informes balísticos a los que ha tenido acceso esta red de reporteros no apuntan en esa dirección.

Uno de los 'kalashnikov' utilizados en el atentado contra Bataclan procedería directamente de Bulgaria. Como otros muchos países de ex bloque soviético, Bulgaria tiene enormes reservas de armas inactivas. De hecho, en 2008 anunció que tenía un excedente de 46.000 armas cortas. Su estrategia para deshacerse de ese arsenal consistió en primer lugar en tratar de vender esas armas, y de fundir y convertir en chatarra de hierro aquellas que no pudiera vender.

Rumania anunció un excedente de 1,25 millones; Albania, de 259.000; Serbia, de 90.000; y Bosnia y Herzegovina, de 53.000.

Y eso sólo se refiere a armas procedentes de arsenales del Estado, por lo general muy mal vigilados. Se cree que una cantidad mucho mayor se encuentra en manos privadas, oculta en sótanos: cuando por ejemplo los albanos derribaron en 1997 a su Gobierno, al menos 500.000 armas y 1,5 millones de balas fueron robadas durante aquellas revueltas.

En la actualidad hay un floreciente negocio de compraventa de armas incluso en mercadillos. Esas armas entran en Europa occidental a través de autobuses y coches particulares sobre los que no se suelen realizar controles. Los empleados de aduanas no tienen muchos medios para descubrir ese cargamento, y otros simplemente han sido sobornados para hacer la vista gorda, según revelaba una reciente investigación de Canal Plus Francia.

Ese era exactamente el método para introducir armas utilizado por los bosnios detenidos el año pasado en Dinamarca. Según un informe de la Policía alemana BKA, sólo en 2014 confiscaron 264 armas procedentes de los Balcanes.

En agosto del año pasado, tres meses antes del ataque contra la sala de conciertos Bataclan, Reda H. -un soplón de la policía relacionado con Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados yihadistas de París- informaba a los servicios de inteligencia franceses: "(Abaaoud) me pidió que buscara un objetivo fácil, como un concierto (...). Me dijo que no le preocupaba el modo de conseguir las armas, que sólo le tenía que decir lo que necesitaba. Creo que tenía acceso a una red de proveedores".

Una semana después de esa declaración ocurría el fallido ataque contra el tren Thalys Amsterdam-París, fallido porque el fusil de asalto que llevaba el yihadista Ayoub El Kahzzani se encasquilló. En ese atentado frustrado, organizado según todos los indicios también por Abbaoud, el arma utilizada podría haber sido una versión del Kalashnikov fabricada en Irán.

Pero ni siquiera reducir los arsenales completos de armas de los Balcanes sería suficiente para acabar con el peligro de que haya armas que acaben en manos de yihadistas. "El este de Europa será pronto reemplazado por armas procedentes de Túnez y Egipto. Ya estamos viendo una oleada de armas procedentes del conflicto de Ucrania", asegura el ex responsable del departamento de armas de fuego de la policía federal belga, Pierre-Yves Fiévez.

VIKING 1
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 16, 2014 6:25 pm
Ubicación: EN EL PLANETA MARTE

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por VIKING 1 » Sab Mar 19, 2016 11:46 pm

VIGILAN POR DÍAS A DIRECTOR DE DESARROLLO NUCLEAR
Miércoles 17 de Febrero de 2016 06:50 hrs

ISIS habría planeado atacar centrales nucleares de Bélgica
De acuerdo a un diario belga, el grupo terrorista del Estado Islámico planeaba realizar un ataque contra las centrales nucleares de ese país.

Los investigadores no han podido determinar si las imágenes han sido captadas antes o después de los atentados del 13 de noviembre.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) planeaba un ataque contra las centrales nucleares de Bélgica, según un diario de este país, que cita una fuente implicada en la investigación de los atentados de París del pasado noviembre.

El diario La Dernière Heure informó este miércoles que la célula terrorista operativa en Bélgica habría vigilado durante días los movimientos del director del programa belga de investigación y desarrollo nuclear.

La revelación se hizo tras analizar una decena de horas de grabación en un video hallado por las autoridades belgas en diciembre, durante uno de los muchos registros realizados en el país luego del múltiple ataque a la capital francesa.

Los investigadores no han podido determinar si las imágenes han sido captadas antes o después de los atentados del 13 de noviembre.

El video muestra la puerta de entrada de una residencia en la región de Flandes, que la policía pudo identificar como el hogar del responsable del programa nuclear belga.

Tras analizar las imágenes de una cámara pública situada en la misma calle, los investigadores constataron que el video fue grabado por una cámara escondida en un matorral, recuperada por dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo con los faros apagados.

Los sospechosos no han sido identificados, pero la fuente afirma que están “necesariamente relacionados con la célula terrorista de París”.

Recordemos que el año pasado varias centrales nucleares francesas fueron sobrevoladas por drones. EL ISIS HA PROMETIDO COMETER UN ATAQUE QUE HARA OLVIDAR EL 11 S SEGÚN PALABRAS DE PORTAVOCES DEL GRUPO.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4641
Registrado: Mar Ago 07, 2007 3:51 pm
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Yihadismo en Europa - Tema General

Mensaje por Zigor » Mar Mar 22, 2016 10:43 am

De momento atentado en el aeropuerto y metro de Bruselas con varios muertos y heridos, a los pocos días de la detención de Salah Abdeslam y al tiempo de una fuerte presión policial en Bélgica que no ha podido impedir los atentados, lo que imdica una gran organización de terroristas en el país. En todo caso, ese indicador ya se tenía de la gran protección a que ha sido objeto Abdeslam por su entorno durante mucho tiempo.
En la práctica, sabemos que un grupo terrrista se hace mucho más fuerte cuando goza de apoyo social, de gente que no milita propiamente en la banda armada, ni planea acciones criminales, pero sí apoya desde el lado social e ideológico a los criminales. Ojo a ese aspecto, tenemos experiencia en eso, aunque tuviéramos muy poca en yihadismo hasta fechas cercanas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Yihadismo en Europa”