Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 4, Mod. 5, Mod. 3, Mod. 2, Mod. 1

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
DGT

Re: Conflicto árabe/musulmán - israelí

Mensaje por DGT »

MMR escribió:Saludos Paloalto. Comparto opiniones.
Me alegro
MMR escribió:Cierto, en algunas ocasiones han ayudado y bastante.Las FFCCSE han aprendido bastantes cosas con ellos, "sobre algunos asuntos".
Que manipulador! :mrgreen:
Que han ayudado en que?, si las ayudas a nuestra inteligencia se cobran en que se monten operaciones en suelo español, y encima algunas son tan chapuzas que se terminan haciendo publicas. Menuda ayuda dan!. Desde luego no me extraña que las relaciones no sean todo lo buenas que deberian ser.
Me alegro que hayas aprendido mucho y me alegro de todo corazon pero lo que si te digo es que a no ser que estes aqui para crear campaña pro israeli ( que eres libre para hacerlo). Te sugiero que repases esos conocimientos
MMR escribió:Pienso, que para gustos los colores...y personalmente el mundo Islamico es un atraso a todos los niveles y que "se centra en imposiciones".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:
Con todo el respeto, tu planteamiento es sorprendentemente simple o eres un manipulador de 1 division
El mundo islamico se centra en imposiciones, y el judio no? MANIPULACION MANIPULACION!!!.
A ver, vuelvo a repetir por nosecuantas mil vez. EL pueblo judio es incluso mas radical, el judio es xenofobo, sea del grupo que sea un judio no se casa con un no-judio, que es considerado un goyim, un impuro. Si te quieres casar con un judio/a debes convertirte al judaismo, eso es RADICALISMO PURO.
Eso con los no judios, pero es que el trato entre ellos, es la ostia, hay dos grupos principales: Los ashkenazis ( se consideran judios autenticos) y los sefarditas
Es mas que conocido, ya como dije hace tiempo se ha publicado en el PAIS, el caso de los 80 padres de familia (ashkenazis) que segun los periodicos van a pasar un tiempecito en la carcel por no querer escolarizar a sus hijos con judios de otros grupos. Alegan que es cuestion de educacion, no quieren que se mezclen con sefarditas, bien, cuestion de educacion pero el fondo de todo esto es XENOFOBIA y lo mas gracioso es que es entre ellos mismos.
Despues hablamos del velo que deben llevar las mujeres judias, el pelo de una autentica judia debe de ser tapado.
Esta mas que claro que demonizar al islam y dejar de lado los paralelismos que hay con los judios es mas que evidente que se ESTA QUERIENDO MANIPULAR todo para terminar en lo mismo de siempre, los judios son unos pobrecitos y los arabes unos cabrones mal nacidos que deben de ser exterminados.
DGT

Mensaje por DGT »

paloalto escribió:Yo también respeto tu opinión DGT, (por cierto bastante más que tú las mías), pero tú que tienes tan buenas fuentes y eres de primera división en esto de la iteligencia, ilústranos diciendo qué atentados han cometido los israelies contra personas o intereses españoles y cuando. Dinos cuáles de esos atentados han causado víctimas españolas.
El problema no son los atentados, es la desestabilizacion que generan apoyando movimientos independentistas y como se mueven por suelo español montando algunas operaciones que incluso se hacen publicas de las chapuzas que realizan.
Respecto a mis fuentes o a quien soy!, no hace falta ser de inteligencia para darse cuenta de la mierda que montan aqui. Los arabes que pertenecian a grupos terroristas y estaban establecidos en españa, no cometian atentados en españa, niiii uno. Espero que no me saques los atentados del 11M, por que hay los suficientes claro oscuros como para que uno pueda llegar a pensar que es mas que posible que la mano ejecutora no fuese ni los arabes ni eta.
Tambien podriamos hablar de los lazos que algunos grupos americanos han llegado a establecer entre el atentado del 11 S y diferentes empresas judias. O podemos hablar tambien de como en el pentagono tienen mas que claro que su principal enemigo en temas de espionaje son los judios, ya que son los que mas les espian.
En fin, que me puedo tirarr un buen rato asi.
paloalto escribió: Dinos que seccióne del CNI, grupos de la CGI del CNP o del SI de la Guardia Civil hay dedicados a perseguir israelies en España.
Tambien quieres fotos y direcciones?. Paloalto hila mas fino, por que si lo que intentas es ponerme contra las cuerdas, no lo vas a conseguir
paloalto escribió: Otra cuestión es que los israelíes si enganchan a uno de Hamás y otro terrorista análogo aquí en España, lo persigan o hayan perseguido/ o que les estén tocando la pandereta en los alrededores de Pio XII y que, efectivamente, incomoden y haya habido que leerles la cartilla en alguna ocasión, bastante lejana por cierto, (hasta yo tenía pelo) para que no campen a sus anchas.
Espero que aportes alguno de los datos solicitados (aunque sea por MP) para rematar el post que "matizó" el mío.
SALUDOS.

Quien es la inteligencia israeli para entrar en suelo español sin avisar ? . Les gustaria a ellos que entrasemos nosotros alli a llevarnos a alguien?
Respecto a lo de la informacion, te vuelvo a decir lomismo, si esperas que yo a ti te mande informacion para demostrarte algo lo llevas claro. Pero por si acaso quieeres seguir por ahi, podemos hablar sobre el nivel de tus intervenciones ( ya que me exiges que demuestre) tanto publicas como las que hemos tenido por MP tu y yo. Si me exiges informacion, te voy a aplicar el mismo rasero
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Con los israelies, estás haciendo de la excepción una norma; a mi me parece muy bien que defiendas a los árabes pero no pretendas tirar por tierra a quienes no estamos contigo ni con los árabes.
Yo no defiendo ni defenderé barbaridades de nadie.
Simplemente he dejado constancia, sin descalificar a quien piense lo contrario (vosotros sí, demostrando que sois sectarios) mi pensamiento de que de los árabes he de temer más que de los israelíes.
A mi me importa mi país, mi familia, mis amigos y mis conciudadanos y eso lo están poniendo un día si y otro también individuos árabes que tras colarse en nuestro país, permanecer de forma ilegal y aprovecharse de nuestro sistema de libertades están conspirando contra todo, pretendiendo imponer sus costumbres.
Tienes dudas acerca de la autoría de árabes en el 11-M?
Insinúas que hay unidades de las FCSE y del CNI (super-secretas) dedicadas a controlar las amenazas de los Israelies?
Con ese tipo de post, pretendes hacer creer que manejas információn de 1ª?
Cuando hemos mantenido tu y yo un MP?
Yo no cuestiono la calidad de los post de nadie, reconociendo la calidad de algunos foreros (incluido tu) pero ahora mismo y en este caso estás vendiendo humo.
Y deja ya de de carcajearte de los foreros, si tan guay te consideras ¿que haces aquí?
DGT

Mensaje por DGT »

paloalto escribió:Con los israelies, estás haciendo de la excepción una norma; a mi me parece muy bien que defiendas a los árabes pero no pretendas tirar por tierra a quienes no estamos contigo ni con los árabes.
Otro manipulador. Me aburres paloalto, solo hay que leer mis intervenciones anteriores para darse cuenta que yo no apoyo ni a los arabes ni a los judios, soy español. Simplemente intento compensar un poco ( soy un gran iluso, lo se) la gran campaña realizada por los sionistas, que ha llevado a que la comunidad internacional deje a los sionistas hacer lo que les de la gana, por que claro, como sufrieron la shoah, pues ahora tienen derecho ha hacer lo que les de la gana.

Me atreveria a decir fijate tu, que tengo yo mas empatia hacia los judios que tu, primero por que tengo sangre judia en mi familia y por la cantidad judios conocidos que tengo.

Para hablar del pueblo judio, paloalto te recomiendo que te informes un poco antes de hablar. Y veras como todo lo que yo he dicho es cierto y algunas cosillas que me he callado como que los sionistas con el rabino Theodor Herzl a la cabeza son el peor enemigo de los propios judios. Ellos han creado campañas contra los propios judios si no hacian lo que ellos decian, judios famosos, algunos de ellos relacionados con el mundo del cine, han reconocido que el peor enemigo del judaismo es el sionismo. Asi que no me vengas con payasadas de que apoyo a los arabes por que seguramente sabre mas que tu, sobre los judios y me caeran mejor que a ti, pero como español, no puedo apoyar las salvajadas que hacen, igual que no apoyo las salvajadas de los arabes.

Tambien te dire que he trabajado con arabes, y sigo manteniendo lo mismo, no veo mucha diferencia entre ambos bandos.
paloalto escribió: Yo no defiendo ni defenderé barbaridades de nadie.
Si que les defiendes manipuladorcete. Desde el mismo momento que dices que la inteligencia israeli puede leer la cartilla a un arabe que anda por PIO XII o las otras burradas que has soltado. Yo entenderia una guerra completamente simetrica donde israel, tenga que defenderse de un enemigo o varios enemigos como las guerras contra las coalicciones de paises arabes. Pero jamas entendere como arrasan sistematicamente los territorios.
paloalto escribió: Simplemente he dejado constancia, sin descalificar a quien piense lo contrario (vosotros sí, demostrando que sois sectarios) mi pensamiento de que de los árabes he de temer más que de los israelíes.
Si prefieres pensar que los arabes son los malos y los judios los buenos, pues adelante. Pero como español te deberias mantener imparcial, de manera clara y efectiva no realizando una campaña tan proisraeli tan abierta, de todas las maneras, eres libre de pensar lo que te de la gana y sobre lo de descalificar si en algun momento te has sentido insultado ME DISCULPO intentare en el futuro pulir mi forma de hablar
paloalto escribió: A mi me importa mi país, mi familia, mis amigos y mis conciudadanos y eso lo están poniendo un día si y otro también individuos árabes que tras colarse en nuestro país, permanecer de forma ilegal y aprovecharse de nuestro sistema de libertades están conspirando contra todo, pretendiendo imponer sus costumbres
.

Te felicito ese amor a tu pais, es el mismo que tengo yo, por eso no apoyo a ninguno, leete de nuevo todas mis intervenciones. ESPAÑA, e ISRAEL muchas veces han tenido relaciones tensas, por algo sera ;) .
Respecto a que los arabes permanezcan de forma ilegal en nuestro pais, mira, hay un caso que se ha dado y muchas veces se ha actuado bien, Si tienes terroristas arabes en españa asentados y solo comenten atentados en francia o en otros territorios, entiendo que los paises que se vean afectados por los atentados, se pongan en contacto con el gobierno español para sacar de suelo español a esos arabes y darselos, pero entrar por que si, por que yo lo valgo, NO.

paloalto escribió: Tienes dudas acerca de la autoría de árabes en el 11-M?
Hombreeeeeeeeeeeeeee claro que tengo dudas. Vamos es que la historia es una sarta de incongluencias que muchas de las cosas no se sostienen. Resulta que aparece una cinta en una papelera al lado de la mezquita, despues del atentado y nadie lo ve? juasjuasjuasjuas, con el despliegue que hay?, con la vigilancia que hay en ese momentos en madrid y la que siempre hay?, Vamos hombre, hay que ser muy tonto para pensar que no hay nada mas detras
Y lo de la furgo, ya es de risa. Osea un golpe como el planificado, que tiene tal sincronizacion que parece realizado por "profesionales". Por que explotan sencuencialmente una serie de bombas en unos lugares predeterminados de tal manera que es sorprendente, despues de montar todo eso, resulta que se dejan tantos rastros en la furgo? juas juas juas juas, no concuerda el patron, si eres altamente profesional, como cometes esos errores?.
Si analizas el caso en conjunto no hay quien se lo coma, no hay un patron claro, y todo acto deja un patron, una firma clara, definida.

Esto me recuerda a que tiempo despues del 11S, empezaron a aparecer en paises arabes las personas que teoricamente estaban implicadas en el 11S y supuestamente habian muerto en los aviones.
paloalto escribió: Insinúas que hay unidades de las FCSE y del CNI (super-secretas) dedicadas a controlar las amenazas de los Israelies?
Por supuesto que tiene que haber personas controlando los movimientos israelies en españa, igual que los de francia, inglaterra, usa, etc etc. Parece que es un sacrilegio controlar los movimientos israelies, me recuerdas a la epoca franquista, donde la inteligencia americana tenia carta blanca para moverse por donde quisiera!

En esto, no hay que ser profesional para entender una cosa, NO HAY AMIGOS O ENEMIGOS, HAY AMIGOS O ENEMIGOS CIRCUNSTANCIALES

Mira, tantos años quejandonos de los ingleses, y mira ahora. Estamos mas cerca de los ingleses que de los franceses o alemanes.

paloalto escribió: Con ese tipo de post, pretendes hacer creer que manejas információn de 1ª?
En algun momento he dicho yo que maneje informacion de 1?. En algun momento me he identificado como profesional?. NO
Es mas, he mantenido MP con muchas personas de aqui y siempre he dicho por delante que no soy profesional. Pero parece que tengo una capacidad que tu no tienes y es la del analisis, veo mejor que tu las cosas en conjunto y no dejo que me laven el cerebro con chorradas, soy mas aseptico.

El que ha dado a entender que maneja informacion ha sido tu, soltando lo de PIO XII como queriendote dar mucha importancia. ADemas de eso seamos claro, todo profesional es discreto y nosotros estamos dando mucho el cante, asi que no hay mucho mas que decir sobre esto.
paloalto escribió: Cuando hemos mantenido tu y yo un MP?
Joder, increible, te paso todas las copias por mp de los mensajes que me has mandado?
paloalto escribió: Yo no cuestiono la calidad de los post de nadie, reconociendo la calidad de algunos foreros (incluido tu) pero ahora mismo y en este caso estás vendiendo humo.

Como he dicho antes, es posible que mi forma de expresar sea muy hmmm cortante, pondre de mi parte para pulir ese aspecto. Respecto a lo del humo, juas juas juas, mejor ni te contesto.

paloalto escribió:Y deja ya de de carcajearte de los foreros, si tan guay te consideras ¿que haces aquí?
No he pretendido ser mal educado nunca, si ha sido asi, como he dicho antes. intentare pulir mis expresiones. Pero nunca dejare de contestar de forma tajante si veo que alguien no me responde bien.

Considerarme guay? puffff tiooo mal vas!.
Que hago aqui? rellenar el tiempo libre que tengo.
Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Yo veo correctos en general los razonamientos de DGT, y principalmente el de que no hay enemigos o amigos, y sí enemigos o amigos circunstanciales.

Pero claro, en este momento hay muchos intereses con Israel a varios niveles...economía, defensa,...hay empresas españolas vendiendo o colaborando en proyectos a nivel de armamento/tecnología e interesa mantener una buena relación con ellos, sin hablar del tema cultural que se ha hablado aquí, como referente de occidente en la zona al estado de Israel (con todos los matices que cita DGT del fanatismo judio), y la balanza se inclina hacia un lado.

Sobre las actividades de la inteligencia de Israel en España, está claro que se han movido, se mueven y se moverán en nuestro país, unas épocas con más cuerda...con más condescendencia, y otras con menos, pero es así y el CNI por supuesto ha estado al corriente, está y estará. Yo particularmente entiendo lo que dice DGT de que no pueden andar como Pedro por su casa, de la misma manera que la inteligencia española no anda por Israel como Pedro por su casa...pero también entiendo parte de lo que expone Paloalto, que a niveles de riesgo para España, hoy en día el extremismo islamista nos preocupa más que el extremismo judio, así como en su época preocupaba mucho que hubiera judios en España hasta el punto de echarlos y en otra época la preocupación era expulsar a los musulmanes porque habían tomado gran parte de la peninsula.

Esto se publicó en El Pais no hace mucho:
El Mosad usa la Península como base de repliegue para sus hombres del Magreb

IGNACIO CEMBRERO – Madrid – 21/02/2010
Fuente: EL PAIS

El Mosad nunca asesinó en España, al menos que haya trascendido, pero sí tuvo tres bajas mortales. El primero en caer fue, el 25 de enero de 1973, Baruch Cohen, acribillado en plena Gran Vía madrileña por un palestino de la organización Septiembre Negro ante la pasividad de un colega suyo que no se atrevió a repeler el ataque. Cohen fue enterrado en su país con honores militares. Al sepelio en Haifa asistió el entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan.

Doce años después, en octubre de 1985, Fuerza 17, la unidad de élite de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acabó con la vida, en Barcelona, de dos marineros, identificados como Joseph Abu Naacob, de 32 años, y Joseph Abu Zion, de 36, del mercante California, de la naviera israelí ZIM. Oficialmente siguen siendo el encargado de calderas y el camarero del buque, y no tuvieron derecho a honores militares, pero bajo cuerda se reconoce en Tel Aviv que trabajaban para el Mosad.

El célebre servicio secreto israelí sí barajó la posibilidad de eliminar en Madrid, en 1992, a Atef Bseiso, el jefe de la inteligencia palestina, del que sospechaban que estuvo vinculado a la matanza de 11 atletas de Israel durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Para castigarlos, la primera ministra Golda Meir puso en marcha la famosa Operación Cólera de Dios.

Bseiso llegó a Madrid procedente de Washington, se reunió con sus colegas del Cesid -hoy día convertido en Centro Nacional de Inteligencia (CNI)- y continuó su viaje a París. Nada más llegar, el 8 de junio de 1992, dos hombres vestidos con chándal, provistos de armas con silenciadores, le cosieron a balazos ante su hotel.

Aaron Klein, autor del libro Striking Back (Random House 2005), asegura que el atentado fue obra del Mosad. Coincide con la tesis del ex juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière, que investigó en su día el asunto.

El Mosad y el servicio secreto de Francisco Franco establecieron relaciones en 1961, mucho antes de que España abriese una embajada en Tel Aviv en 1986, según revela José Antonio Lisbona en su libro España-Israel: Historia de unas relaciones secretas (Temas de Hoy, 2002).

A mediados de los noventa, con Felipe González en el Gobierno, el Mosad se sentía tan a gusto en Madrid que organizó en la capital cursillos de formación para los servicios latinoamericanos. Con José María Aznar, y Jorge Dezcallar al frente del CNI, continuó la buena relación, pero con su sustitución por Alberto Saiz (2004-2009) empezó una etapa de enfriamiento. Y eso que Saiz se reunió en Tel Aviv con Meir Dagan, el jefe del Mosad, al poco tiempo de asumir el mando.

El distanciamiento, sin embargo, no impidió al servicio secreto israelí convertir a Madrid, a partir de 2005, en el lugar elegido para instalar a las familias de sus agentes que operan en el Magreb y en África subsahariana, según averiguó Lisbona, que prepara un nuevo libro sobre la relación de España con Israel. El CNI descubrió el trajín de espías israelíes y la tirantez fue aún mayor hasta que, a mediados del año pasado, su presencia fue formalmente asumida por las autoridades españolas.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Re: Conflicos regionales en Medio Oriente

Mensaje por pituitaria »

Un ex investigador de la NASA, acusado de ayudar a Irán
Un investigador y empresario estadounidense que trabajó en la NASA ha sido detenido por colaborar con Irán en la fabricación del primer satélite lanzado por ese país en 2005. Nader Modanlo, de origen iraní, afronta cuatro penas de 20 años de cárcel por violar el embargo de EEUU a Irán y por lavar dinero supuestamente conseguido a cambio de sus servicios.

El Gobierno del actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que había llegado al poder dos meses antes, aseguró que el artefacto perseguía fines pacíficos. Un mes después, un miembro del Gobierno persa reconocía que las cámaras instaladas en el Sina-1 podían observar a Israel.
http://www.publico.es/323716
DGT

Mensaje por DGT »

iwojima escribió:Perdón, cuando dicen árabes, se refieren Vds. a árabes de Arabia, o asocian : árabe/musulmán.Sld2.

P.D. La duda es ¿han conocido árabes o, más bien musulmanes....

Generalizo. De hecho ademas de meter a todo oriente medio, meto a egipcios, tunecinos ...
Si, he trabajado con musulmanes y cristianos.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por paloalto »

Si yo fuera Israel, me lo tomaría más como una amenaza que como una advertencia, en vista de que ahora mismo no se prohibe la entrada de ayuda humanitaria convenientemente revisada y por pos puestos fronterizos habilitados.
Estos de Hamás serán terroristas, pero están manejando la situación para aglutinar a todos los países árabes contra Israel que ha sido más torpe en todo este asunto.
En esto como en tantas otras cosas no tiene razón el que la tiene si no el que más apoyos logra reunir.
dragon

Re: Armamento iraní

Mensaje por dragon »

Irán construirá vehículos aéreos no tripulados invisibles a los radares enemigos y accionados desde submarinos

Imagen

En línea con la campaña militar de Irán de autosuficiencia militar, el Ejército iraní está en el diseño y la fabricación de aviones no tripulados que pueden ser accionados a distancia desde sus submarinos.

También El Centro de Investigación del Ejército de Irán, el almirante Mohammad Sadri anunció en una entrevista con la agencia de noticias Fars que la investigación militar estaba lista para la producción de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

“Debido a su pequeño tamaño, estos aviones serían indetectables por los sistemas de radares enemigos”, dijo el comandante de Marina.

También atribuyó la función a prueba de radares de los aviones a sus características físicas y el material utilizado en los aviones de fuselaje.

Esos sistemas, dijo Sadri, suelen estar diseñados para la vigilancia, reconocimiento y misiones secretas.

“Hoy todo el mundo está tratando de obtener aviones con la capacidad de ser accionada desde un submarino o un barco”, dijo Sadri.

El funcionario militar agregó que Irán se ha unido a estos esfuerzos y está trabajando para dominar la tecnología para la fabricación de los citados sistemas.

El anuncio se produce mientras Irán lanzó una línea de producción de dos UAV de fabricación nacional a principios de febrero con capacidad de bombardeo y capacidades de reconocimiento. Los UAV, llamados ‘Ra’ad’ (Trueno) y “Nazir”, son capaces de realizar tareas de reconocimiento de largo alcance, patrullas, asalto y misiones de bombardeo de alta precisión.
Responder

Volver a “Oriente Medio”